ASAMBLEA NACIONAL | PSUV propuso el acuerdo

Parlamento apoya a Maduro por sus acciones contra la "guerra económica"

La bancada oficialista aprobó un acuerdo de apoyo por las acciones que ha tomado el Presidente de la República contra el contrabando dentro de la denominada guerra económica. Desde la acera de la oposición propusieron que en lugar de apoyar a Maduro se apoye al pueblo de Venezuela, quien padece la inflación y la escasez.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 16 de septiembre de 2014  03:32 PM
Caracas- El Poder Legislativo, por lo menos la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició su primera sesión del nuevo período parlamentario brindando un apoyo al Poder Ejecutivo por las acciones que ha tomado para enfrentar la denominada "guerra económica".

Uno de los tres puntos del orden del día de hoy era un acuerdo de apoyo de la Asamblea Nacional a las acciones del gobierno Nicolás Maduro ante la "guerra económica". Ricardo Sanguino (PSUV- Táchira), presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, fue el encargado de presentar el acuerdo y dijo que la revolución ha sido blanco de este tipo de acciones desde que llegaron al poder en 1999, y actualmente enfrenta "una guerra de cuarta generación". "La guerra económica es una acción más de los enemigos de nuestra revolución (...) son acciones que no se han detenido desde que llegamos al poder, apoyadas desde Estados Unidos", señaló Sanguino durante su intervención.

El diputado también informó sobre los decomisos de alimentos y combustible durante las jornadas que ha adelantado el Gobierno nacional para frenar el contrabando.

Por su parte, desde la bancada opositora el diputado Abelardo Díaz (Copei- Táchira) propuso que se le cambiara el nombre al acuerdo, y en lugar de apoyar el Presidente Nicolás Maduro se apoyara al pueblo de Venezuela. "Propongo que cambiemos el nombre de este acuerdo, que en lugar de apoyar al Presidente de la República, vamos a apoyar al pueblo venezolano porque el salario no alcanza para nada; mientras ustedes (el PSUV) apoyan al Presidente nosotros apoyamos a la gente en la calle", dijo el parlamentario.

También desde la bancada de la Unidad el diputado Alfonso Marquina (PJ- Miranda) criticó que el Gobierno haya decidido tomar acciones especiales para combatir el contrabando, cuando la propia Constitución establece en su artículo 327 un régimen especial para las fronteras. "¿Qué pasó en los 15 años anteriores?", se preguntó el parlamentario mirandino.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Giuseppe Amodio
16.09.2014
6:02 PM
LA GUERRA ES UNA COSA Y LA MALA ADMINISTRACION ES OTRA COSA....QUE PASA EN ESTE TERRUÑO...? (...)
 
Por Barbaro Rivas
16.09.2014
5:12 PM
METANLE EL OJO A LAS EMPRESAS QUE SE ENCARGAN DEL TRANSPORTE, DE FLETE MIAMI-CARACAS, CUPO INTERNET, RETIENEN LAS COMPRAS EFECTUADAS EN MARZO 2014, TE MANDAN UN CORREO EN SEPTIEMBRE 2014, DICIENDO QUE TIENES QUE PAGAR EL FLETE Y NACIONALIZACION A DOLAR LIBRE Y SI NO, PIERDES LA MERCANCIA, TENGO LOS DESCUENTOS DE LA COMPRA REALIZADA EL 26 DE MARZO, Y LOS DEPOSITOS EFECTUADOS PARA RETIRAR LOS ARTICULOS COMPRADOS, Y LA AUTOPSIA QUE NOS ESTAN APLICANDO, DENUNCIE ESTE ROBO EN SUNDECOP EL 8 DE SEPTIEMBRE Y HASTA AHORA NO HE TENIDO RESPUESTA PARA CONSIGNAR LOS PAGOS EFECTUADOS A LA EMPRESA DE TRANSPORTE QUE ESPECULA AL PUEBLO POBRE DE ESTE PAIS.
 
Por Jorge Nieves
16.09.2014
4:56 PM
No te cree nadie eso de la guerra economica..busquense otro cliché..
 
Por Felipe Garces
16.09.2014
4:43 PM
En vez de estar pendiente de esa ridicula "guerra economica" que ellos mismos iniciaron con sus medidas opresivas contra el pueblo (expropiaciones, control cambiario, etc), deberian mas bien atender los casos de dengue y chicunguya, entre otras enfermedades que estan brotando en nuestro pais. En la 4ta republica esto se atendia, se veian los vehiculos y helicopteros del estado al servicio del pueblo fumigando contra el dengue y las campañas para eliminar los criaderos de mosquito, en tiempos de "revolucion" eso ya no se ve, no les importa el pueblo
 
Por jose rodriguez
16.09.2014
4:34 PM
Hoy hice cola para comprar aceite y azucar , la gente esta molesta se escucha los morbullos y no es bueno para maduro ay un rechazo total, "vean estos los encuestadores" yo creo de 50 en cola , solo 2 apoyan a maduro.
 
Por Aurora chenard
16.09.2014
4:30 PM
Nada nuevo,exactamente como siempre se espera,los chavistas socialistas-comunistas apoyando a su regimen,de lo contrario no serian parlametarios "oficialistas" es decir del partido q gobierna. La oposicion tiene q ganar las parlamentarias del 2015 para evitar q seamos la otra Cuba. Por ahora el circo rojo de Cabello continua!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.09.2014
4:22 PM
¿Donde o cuando dijo Bolívar que la Gran Colombia o Venezuela deba ser gobernada desde Cuba?
 
Por joseph green
16.09.2014
4:04 PM
La Oposisión arresia, pero naide nos va a impedir llegar a ser como Cuba!Dos nasiones un solo pueblo!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.09.2014
3:37 PM
EL pueblo sufriendo sus desastres y calamidades mientras los fracasados comunistas siguen ignorándolo con sus mismos cuentos chinos y tonterías rojitas de siempre. Puro circo diseñado por Castro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir