FANB decomisó 63 mil litros de combustible en el estado Zulia

El vicepresidente, Jorge Arreaza, dijo que profundizarán operativos, en honor al mayor Bracho.

EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  01:13 AM
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 63.000 litros de combustible y 10 toneladas de alimentos durante un operativo realizado en la localidad fronteriza de Molinetes, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, informó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Los efectivos de la FANB inspeccionaron la mencionada localidad, cercana al río Limón, donde encontraron la cantidad de combustible y alimentos en unas 20 viviendas que eran utilizadas como centros de acopio, para luego contrabandear los productos a Colombia, apuntó Arreaza, reseñó AVN.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López, detalló que las casas donde fueron localizados los rubros operan como centros de acopio próximos a la frontera, pero los depósitos industriales se encuentran en las grandes ciudades, donde en muchos de ellos la FANB "ha descubierto "bachaqueo" interno con complicidad de los empleados de las distribuidoras de alimentos".

Indicó que el decomiso realizado en Molinetes es parte de la ofensiva que adelanta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), "para salir a buscar estos alimentos en La Guajira y detener el flujo de los insumos al otro lado de la frontera".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que este tipo de operativos se han convertido en una rutina diaria de los efectivos castrenses, para atacar el último eslabón de la cadena de contrabando; sin embargo, resaltó la importancia de combatir las mafias de raíz, investigando las empaquetadoras de los alimentos decomisados, que en esta oportunidad están ubicadas en Portuguesa.

"Tenemos que ir a fondo e investigar a las empaquetadoras, porque algunos productos se producen en Venezuela, pero otros son adquiridos por el Gobierno nacional y se les entrega a las empresas para el empaquetado y distribución, pero estas se prestan a las acciones (de contrabando), quitándole los alimentos al pueblo venezolano", señaló.

Por último,  Arreaza, expresó su pesar por el asesinato del oficial del Ejército, mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes, quien murió la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en Zulia.

"En homenaje al mayor Bracho, pueblo organizado, FANB  y Gobierno Bolivariano profundizaremos la lucha contra el contrabando". 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por P. Rene Rivas Q.
25.08.2014
10:14 AM
Guá... Seguro que en el caso de los 63 mil litros de gasolina fué un mismo tercio que echó gasolina 1000 veces y luego la "chupó" pa' sacarla del tanque.. Porque hasta ahora no se ha escuchado que ningún 'chivo' (de uniforme o civil) esté detenido.. Ni un solo 'pez gordo' .. Pero claro, esos tercios (civiles o militares rojos) son unos "querubines" .. Casi como la Madre Teresa de Calcuta pues ..
 
Por Andres Meneses
24.08.2014
7:20 AM
Na Guará! 63.000 litros de gasolina y 10 toneladas de comia. Con rason no abia ná en el pais. Con ésta medida que lanso presi, lla no vamos a tener mas ambre. Que bueno! sigue asi nicolas
 
Por nancy rojas
24.08.2014
7:15 AM
ESTO ES PURO EMBUSTE......NO SE CREEAN ESTAS TREMENDAS COBAS.....SON UNOS EXPERTOS MANIPULANDO LA INFORMACION PARA IMPRESIONAR AL PUEBLO Y DECIR QUE LAS MEDIDAS ESTAN SIENDO EFECTIVAS...........EMBUSTES ...PURO TEATRO .....Y MENTIRAS
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir