Capriles afirma que es ilegal uso del sistema biométrico para compras

"En qué lado de la Constitución dice que el Gobierno decide qué comer"

EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que la implementación de captahuellas para adquirir los productos de consumo masivo "es inconstitucional" y puede ser el punto para "focalizar" las protestas de los venezolanos.

"La protesta tiene que estar enfocada en lo que preocupa a los venezolanos. En el tema de la 'papahuella' hay una gran oportunidad para focalizarse, de salir en comercios, los trabajadores afectados y todos los venezolanos" a manifestar en contra del establecimiento de este método para las compras.

Indicó que la consecuencia inmediata de la implementación del sistema biométrico será mayor corrupción, cuando los venezolanos intenten conseguir más productos que los permitidos.

"¿Usted se va a poner a discutir con el farmaceuta si usted compró pastillas para el dolor de cabeza o no compró? Después lo que va a haber es corrupción. Usted va a llegar a un sitio y le van a decir es tanto 'con la papahuella o sin la papahuella'".

Capriles habló de la falta de legalidad que implica el establecimiento del sistema biométrico. "¿En qué lado de la Constitución dice que el Gobierno es el que decide qué comes y cuándo comes?", se preguntó. Insistió en que el Gobierno busca nombres poco usuales para disfrazar la realidad que rodea toda la medida. Se trata, aclaró, de "una liberta de racionamiento electrónico por la calle del medio (....) al pueblo zuliano le han querido meter chip", dijo durante su visita a Maracaibo, Zulia.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pedro Lacure Montiel
24.08.2014
7:40 AM
La realidad es que esta media constituye en si, la confesión del régimen sobre su incapacidad para hacer frente a la escasez. Es indudable que para mantener niveles de importación que permitan satisfacer la demanda de la población, se requiere de divisas, las cuales también están escasas.Es indispensable que el régimen reconozca que haber optado por el deterioro del aparato productivo y optar por las importaciones pretendiente así no depender de la producción nacional, ha sido y es un error.Es tiempo de reconocer que el modelo hace agua y el país se hunde, no esperemos el naufragio , es indispensable cambiar el modelo.
 
 
Cerrar
Abrir