Alertan sobre intención de derogar la Ley del Ejercicio del Periodismo

Tinedo Guía denunció que se pretende crear un CNP paralelo

EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, descartó la posibilidad de sentarse a discutir el anteproyecto de ley de Comunicación Social porque, a su juicio, sería avalar el instrumento y, en consecuencia, la derogación de la actual Ley de Ejercicio del Periodismo, según declaró en una entrevista en el canal Globovisión.

"Discutir o revisar ese anteproyecto de ley es desconocer que la ley existe, de manera que nosotros nos regimos por esta ley y llamo a todos los colegas, estén inscritos o no, en el CNP; esta ley es la que nos rige", dijo.

Comentó que la intención de crear un colegio de comunicadores sociales forma parte del proceso para la derogación de la Ley de Ejercicio del Periodismo.

"Vivir del periodismo como una profesión requiere de una formación académica. Es decir, vamos hacia la sociedad del conocimiento, no hacia el oscurantismo y la sociedad de la ignorancia. Por lo tanto, tiene que haber un reconocimiento académico donde cinco años de estudios permitan que, quienes quieran ejercer la carrera de Comunicación Social, rindan exámenes y sean reconocidos en un acto público de una academia universitaria para que reciban el título de Comunicador Social", explicó el representante gremial.

Tinedo Guía expresó que la actual Ley de ejercicio del periodismo protege al comunicador al agremiarse "porque esta ley tiene más deberes que derechos" al someter a los agremiados al código de ética del periodismo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir