Denuncian que solo dos quirófanos del Hospital de Mérida funcionan

Aseguró el diputado William Dávila que la situación del Hospital Universitario de Los Andes "es crítica". Dijo que de 1.400 cirugías que deberían hacerse al mes, sólo se concretaron, para el pasado mes de junio, un total de 856, mientras que 146 operaciones fueron suspendidas por falta de insumos.

imageRotate
El diputado Dávila aseguró que no hay alcohol, ni gasas en el hospital (Cortesía)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
martes 29 de julio de 2014  05:46 PM
Mérida.- La situación actual del Hospital Universitario de los Andes (HULA), es crítica, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, William Dávila, quien dijo que de un total de 12 quirófanos que tiene el principal centro asistencial de la entidad andina, sólo dos funcionan.

Dávila, luego de reunirse con el personal médico y trabajadores del sector, denunció la crisis que vive el HULA y dijo que apenas 529 camas están en servicio, de un total de 799 que debe tener desde el punto de vista arquitectural.

Agregó que de 1.400 cirugías que deberían hacerse al mes, sólo se concretaron, para el pasado mes de junio, un total de 856, mientras que 146 operaciones fueron suspendidas por falta de insumos y prolongación del tiempo quirúrgico.

"El hospital no tiene Trileptal para tratar convulsiones, no tiene Remifentalina, un opioide anestésico balanceado, no hay Levobupivacaina anestésico conductiva, no hay Leidocaina al 1%", dijo el diputado, quien además refirió que los baños están prácticamente en condiciones que no pueden ser usados por los ciudadanos.

Asimismo, William Dávila aseguró que no hay alcohol, ni gasas y que existe una sola bomba de infusión continúa.

En cuanto el personal, destacó que no hay enfermeras suficientes y que en la emergencia, sólo dos enfermeras (os), atienden a aproximadamente 60 pacientes diarios, "quienes muchas veces duermen en el piso", resalto.

Dijo que dos ascensores están operativos de un total de 4 y que la inseguridad dentro del hospital "es un problema del día a día, allí han habido robos y asesinatos", señaló.

En cuanto a los insumos, el diputado William Dávila denunció que hay pacientes que deben llevar sus propias medicinas "que bajo cuerda los médicos les dicen qué comprar porque en el hospital no hay insumos".

Refirió el caso de un paciente "que tuvo a su hermana hospitalizada por una bacteria en la ingle y tuvo que gastar 200 mil bolívares en medicinas e insumos como gasas, alcohol y guantes".

Así las cosas, Dávila aseguró que el hospital de Mérida está en crisis, "así las autoridades digan lo contrario y amenacen al personal para que no informe de la triste realidad".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por juan rodriguez
30.07.2014
7:06 AM
PERO TENEMOS PATRIA, COMUNISMO , HAMBRE Y MISERIA. DE QUE SE QUEJAN, SIGAN CELEBRANDO EL REGRESO DEL POLLO Y EL CUMPLEAÑOS DEL CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN QUE ES EN TODA VENEZUELA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir