Espacio publicitario

Viajes/ Venezuela

Margarita, un encantador destino lleno de opciones para el entretenimiento

Operadores turísticos neoespartanos se reinventan y apuestan a nuevas aventuras

  • Diario El Universal

23/10/2022 05:00 am

Irbin Aranguren Tuarez

La Isla de Margarita no solo es conocida por poseer hermosas playas e imponentes paisajes que la ubican como uno de los destinos preferidos de Venezuela. Entre sus atractivos también destaca un sinfín de opciones de entretenimiento para quienes la eligen para pasar unos días vacacionales.

Desde los más pequeños hasta los adultos cuentan con distintas alternativas que van desde aventuras sobre el mar hasta hermosos recorridos guiados y otras tantas experiencias que los temporadistas pueden vivir, más allá del sol y la playa.

Si se trata de viajar en temporada baja para evitar la aglomeración de turistas, esta es la época perfecta para hacerlo. La aerolínea Turpial (@turpialairlines) ofrece boletería a bajo costo y cuenta con muy buena atención desde sus hermosas flotas.

Ahora no solo ofrecen un viaje cómodo, sino que apuestan por brindar experiencias durante el vuelo como entrega de obsequios, sorteos, chocolates o bebidas, entre otras alternativas. La alianza con distintas empresas les ha permitido diseñar estrategias asertivas para brindar a los pasajeros un viaje único y extraordinario hasta llegar a la Perla del Caribe.

El crecimiento de la Isla de Margarita como destino turístico no se detiene. Las ganas de reinventarse, además de emprender y apostar por el desarrollo económico del país, ha sido la clave de quienes han decidido abrir nuevos espacios, remodelar aquellos que desde hace un tiempo no recibían cariño y estrenar nuevas iniciativas.

Diversión para todas las edades
El pasar de los años y la pausa generada por la pandemia no ha impedido el perfecto funcionamiento del parque Diverland, ubicado en el municipio Maneiro. Con más de 40 años de fundado, es una atracción que aún sigue siendo preferida y que brinda entretenimiento con múltiples atracciones mecánicas.

Además de ser ícono en la Isla de Margarita, Diverland continúa destacándose por sus dos grandes atracciones: la rueda panorámica de 45 metros de altura y su montaña rusa. Quienes por años disfrutaron de este parque, en la actualidad pueden volver hacerlo, pues cuentan con brazaletes accesibles.

El mismo caso de lugares que se mantienen a través del tiempo ocurre en Waterland, el santuario, centro de rescate y rehabilitación de animales que, con 25 años con sus puertas abiertas, apuesta por reinventarse y continuar brindando entretenimiento. Quienes visiten la isla no pueden abandonarla sin vivir la experiencia de nadar junto a los delfines.

Desde lo antiguo hasta lo más actual, vale la pena recomendar un sitio que está de moda en Margarita. Se trata de Food Kart (@foodkartmgta), muy cerca de Pampatar y también de Diverland y Waterland. Esta zona recreacional cuenta con una feria de comida donde los visitantes consiguen una amplia propuesta gastronómica para todos los gustos, música en vivo y una pista de karting.

Es un espacio único que abre sus puertas desde las 5:00 de la tarde y que conecta con Funkart Margarita (@funkartmgta). Este lugar posee atracciones de todo tipo, desde inflables, pared de escalar, tirolina, carros eléctricos, zona nerf, hasta spa para niñas, columpios para bebés y mucho más.

Hospedaje cinco estrellas
Son muchos los hoteles que ofrecen un sinfín de opciones de entretenimiento. Sin lugar a dudas, uno de ellos es Hesperia Isla de Margarita (@hesperia_islamargarita), el cual además de poseer extraordinarias instalaciones con una maravillosa atención, brinda una extensa agenda para el entretenimiento de sus huéspedes.

Karaoke, dinámicas, recorridos guiados, música en vivo, noches temáticas y otras tantas alternativas están a disposición de los turistas, sin dejar de lado su hermoso e imponente campo de golf, en el que pueden recibir clases quienes lo deseen.

Por si fuera poco, ahora cuenta con motos de agua en la playa Pedro González. Si de adrenalina se trata, un equipo de entrenadores está totalmente a la orden para ofrecer clases prácticas y rápidas, brindando una experiencia cargada de emociones sobre el mar.

Allí, sobre esas cristalinas aguas cercanas al Hotel Hesperia Isla de Margarita se puede disfrutar de esta disciplina y, por supuesto, una fotografía con el hotel de fondo es un recuerdo maravilloso que no puede faltar para colgarlo en las plataformas digitales.

La Perla del Caribe cuenta con otras innumerables opciones acuáticas. Para quienes sientan atracción por el buceo, definitivamente Los Frailes es el lugar ideal para realizar esta práctica. Si de windsurf o kitesurf se trata, la recomendación es visitar Playa El Yaque.

Noches de entretenimiento
Hablar de Margarita y sus lugares encantadores para entretenerse es tan amplio que solo quienes la visiten en la actualidad podrán elegir entre un abanico de opciones, de acuerdo con los gustos y el plan que deseen emprender.

La vida nocturna en la isla y la gran cantidad de restaurantes que han abierto sus puertas se expande cada día más. La discoteca 1900 Night Life, en Porlamar, es una de las preferidas; sin embargo, Goa, en la avenida Raúl Leoni, supera todas las expectativas por sus novedosas instalaciones de luces y efectos especiales.

Sin lugar a dudas, Margarita tiene mucho que ofrecer para aquellos que la visiten más allá de disfrutar de sus hermosas playas. La agenda y cartera de alternativas que hay en la actualidad sigue sumando puntos a este destino en el que no cabe el aburrimiento.

@irbin.aranguren
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario