Estiman un número de 1 millón 600 mil votantes en elecciones del PSUV

El canciller de la República de Venezuela, Elías Jaua, indicó que todavía "hay votaciones muy cerradas" que se están constatando y que hasta hoy todavía están "definiéndose candidaturas", al tiempo que informó que al mediodía se estaría dando el listado final de "algunos puestos claves, pero serán los organizadores del partido los que informarán".

imageRotate
Las cifras están "dentro de los rangos que estimábamos", dijo Jaua (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 22 de julio de 2014  04:17 PM
Caracas.- El canciller de la República, Elías Jaua Milano, estimó que la cantidad de votantes el día domingo en la elección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue "3 ó 4 veces la vanguardia constituida del partido que son 400 mil militantes". Este estimado, según Jaua, equivale a un máximo de 1.600.000 militantes que fueron a sufragar.

"La participación del pasado domingo se corresponde con tres o cuatro veces más de lo que es la vanguardia constituida del PSUV que son 400 mil militantes. 7 millones son la militancia, pero quienes activan, quienes reúnen en las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, quienes hacen proselitismo, es una vanguardia de 400 mil compañeros", dijo el Canciller.

Dentro del marco de las expectativas, Jaua indicó que esa cifra está "dentro de los rangos que estimábamos (la dirección nacional del PSUV)". Esto lo declaró en una entrevista en el programa "Vladimir a la 1" por el canal Globovisión. 

Cuando se le preguntó por qué se está tardando tanto en ofrecer los resultados si la elección fue realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), alegó que todavía hay "votaciones muy cerradas" que se están constatando y que hasta hoy todavía están "definiéndose candidaturas", al tiempo que informó que al mediodía de hoy se estaría dando el listado final de "algunos puestos claves, pero serán los organizadores del partido los que informarán".

Jaua recordó que la elección interna del PSUV no es comparable con la elección para un cargo de elección popular a instituciones del Estado. Históricamente, las elecciones del PSUV han acogido a 3 millones de votantes, según el politólogo Nicmer Evans. 

Alegó que las cifras están "dentro de los rangos que estimábamos. El chavismo está en todas partes".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por eduardo corao
23.07.2014
9:20 AM
Andrea Perez, la típica socialistoide (...) , ni capacidad de análisis. El pez muere por la boca, reza el dicho.Será una mares roja dieron los chavistas, el problema fue que esa marea venia muerta y hedionda por eso los seguidores no salieron a votar. La corrupción les abrió los ojos.
 
Por jose vivas
23.07.2014
8:31 AM
Este individuo es como , "SI NO ESTA METIDO, ESTA SALIDO". Habla de TODO MENOS LO DE SU COMPETENCIA. En Miranda, se mete en todo porque Nicols lo puso allí a la FUERZA, habla del Partido y dice necedades como, tambin lo hace con la Economía, en donde habla de CANCELACIÓN DEL 90% de la deuda con China y no se ha superado el 50%. El
 
Por fernando delpino
23.07.2014
7:58 AM
SI SEGUIMOS LA DECLARACION DE DIOSDADO, a lo mejor son mas.- Cita de Diosdado en vivo por VTV (Domingo 7.30pm), Respuesta a periodista del diario 2001, .- " YO VOTE 8 VECES, como decir cuantos votamos si por ejemplo en Zulia habia que votar hasta 12 veces ".- Que tal.-
 
Por Jose Luis Borja
23.07.2014
7:56 AM
Andrés Pérez, estas elecciones del PSUV sólo muestra que se saben la tabla de multiplicación por 4, pero en en realidad el PSUV es minoría.
 
Por Chelides Torres
23.07.2014
4:52 AM
Jaua como que no leyó lo que declaró en Aporrea el pasado lunes su camarada Nicmer Evans quien afirmó que hubo una abstención de 88% y fue muy moderado en sus cálculos, tal vez para evitarse problemas con sus camaradas, aunque ya los tuvo, le respondieron que "se le fue el yoyo". Lea canciller aunque sea a sus camaradas. Todo desierto estuvo ese proceso electoral. Tenemos fotos de Caracas y de muchos estados del país donde los centros de votación parecían capillas sin santos, o sea soledad. Petare, otrora bastión chavista, qué tristeza dio. Nunca había visto tanta soledad. Elecciones sin electores, por eso fue un proceso electoral histórico no por lo que afirmó Diosdado, quien habló de multitudes, pasión y alegría vistas el domingo. Nada de eso Diosdado, lo que dijiste no lo hubo ni hay. NO HAY.
 
Por Alberto Perez
22.07.2014
10:11 PM
No se extrañen que por ahí están amañando los números, como siempre hacen, para decir que fueron más de la mitad los que votaron. Como si no supieramos lo mentiroso y manipuladores que son.
 
Por Enrique Cubillos
22.07.2014
9:42 PM
fracaso total
 
Por jose macadan
22.07.2014
9:32 PM
LA TRAMPOSERIA ENTRE ELLOS NO SE LAS PUEDEN METER PERO SI FUERAN ELECCIONES NACIONALES YA HUBIERAN MATADO A LA OPOSICION EL MAXIMO DE VOTOS DEBE OSCILAR ENTRE 800 A 950 MIL VOTANTES Y ASI NO SE PUEDEN TRAMPEAR ELLOS MISMOS.
 
Por Jesus Chacon
22.07.2014
9:15 PM
Que paso con los 10 millones de militantes que decian que tenian, se le esfumaron? ahora dicen que son 1600 mil, conociendolos el pais como los conoce habria que dividir esa cifra por cuartro devido a lo que verdaderamente vimos los venezolanos el domingo en esos centros votacion que montaron, por mas que quieran no pueden tapar el sol con un dedo.
 
Por P. Rene Rivas Q.
22.07.2014
8:56 PM
Pana .. "El Rambo de Las Tres Gracias" no hace sino empantanarse cada vez más .. Primero con aquello de que "las elecciones (del psuv) era algo más 'cualitativo que cuantitativo' .. " .. Rolo e' chinazo .. Ahora con esto de que ".. Aun hasta hoy están definiendose candidaturas .." .. Pana .. ¿ Y 'el mejor sistema electoral del mundo' no sirve para conocer resultados a casi 24 horas luego de cerradas las mesas ..?
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir