Ortega Díaz aclaró que la Fiscalía no ha imputado a Machado

El Ministerio Público enviará un fiscal para velar por derechos de López

CARMEN RODRIGUEZ
EL UNIVERSAL
jueves 17 de julio de 2014  12:00 AM
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó ayer -a la salida de una inspección técnica llevada a cabo en el Cuartel San Carlos- que el Ministerio Público haya imputado de delito alguno a la exdiputada y dirigente política, María Corina Machado.

"Desconozco absolutamente de ese acto de imputación que en el Ministerio Público venezolano no ocurrió", afirmó la Fiscal en respuesta a las declaraciones hechas por Machado el día lunes, en las que acusaba al ente de justicia de imputarla por el delito de instigación pública hace un mes y no informarle.

"El acto de imputación es un acto en el que de manera específica se informa la circunstancia de modo, tiempo y lugar en el que se el desarrolló una conducta que está tipificada como delito en el ordenamiento jurídico venezolano y eso no ha ocurrido", señaló Ortega Díaz.

Casos distintos

La fiscal también hizo referencia al caso de la exministra de Salud, Eugenia Sader, quien está imputada por varios delitos, incluyendo asociación para delinquir y será juzgada en libertad, caso contrario al de varios estudiantes detenidos por el mismo delito quienes permanecen bajo arresto.

"Cada investigación tienen una particularidad, cada investigación tienen una circunstancia de tiempo, modo y lugar. Tu no puedes hacer una comparación de un hecho con el otro a pesar de que sea el mismo delito", explicó.

Con respecto a la denuncia hecha por Lilian Tintori, esposa del coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López, sobre la situación de aislamiento en la que permanece su esposo en Ramo Verde, Ortega Díaz anunció que enviará a un fiscal de derechos fundamentales para constatar que los derechos del dirigente no estén siendo violados.

La inspección técnica llevada a cabo ayer en el Cuartel San Carlos de Caracas la realizó la fiscal general de la República en el desempeño de su rol como titular de la "Comisión de la Verdad" que está investigando los crímenes políticos ocurridos entre los años 1958 y 1998.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
17.07.2014
10:11 AM
Es verdad y tampoco persigue a nadie...
 
Por Andrea Horvath
17.07.2014
8:59 AM
Si MCM no esta imputada de ningun delito porque se le restringen sus libertades?
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir