María Corina Machado apelará prohibición de salida del país

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue imputada por instigación pública durante las protestas que iniciaron el 12 de febrero de 2014.

imageRotate
María Corina Machado llamó a los venezolanos a reorganizarse para lograr un cambio en el país dentro del marco constitucional VICENTE CORREALE
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de julio de 2014  12:00 AM
Para la diputada defenestrada y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue una "sorpresa" revisar su expediente y encontrar que el Ministerio Público desde hace un mes la imputó del delito de instigación pública por participar de las protestas que se iniciaron el 12 de febrero.

"Me enorgullece haber acompañado, acompaño y seguiré acompañando a los estudiantes y al pueblo de Venezuela en la exigencias de sus derechos", dijo Machado quien acudió este lunes al Palacio de Justicia acompañada por los abogados, Tomás Arias y Juan González, para solicitar la revisión de su expediente y conocer las razones por la cual el Tribunal 16 de Control dictó una medida de prohibición de salida del país.

Indicó que "nunca había sido notificada" de tener una investigación abierta por las mismas razones que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y que se enteró de la medida de prohibición de salida del país por una información publicada por los medios de comunicación y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien en su programa de televisión, 'Con el Mazo Dando', hizo lectura del expediente, lo que calificó de "ilegal e inconstitucional" porque "una investigación penal es reservada".

"El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no. Nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije", precisó Machado.

Aseguró que esta nueva imputación es para "atacar a todos los venezolanos que quieren un cambio para el país en el marco de la Constitución".

"Nos atacan porque van de salida. Esta gente sabe que este (socialismo) es un modelo fracasado y creen que con estas demandas o medidas nos van a callar", resaltó.

La líder del movimiento Vente Venezuela informó también sobre las acciones que tomará su equipo de la defensa. "En los próximos días apelaremos la medida de prohibición de salida del país y nos toca esperar que culmine la fase de investigación para conocer si la Fiscalía me acusará o no por el delito de instigación pública".

María Corina Machado aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los miembros de la Sala Constitucional del TSJ, a la fiscal Luisa Ortega Díaz y al general Vladimir Padrino López. "Cuando se dice que no hay derecho a la protesta y las Fuerzas Armadas sí puede participar de actividades proselitistas, se le hace un daño profundo no solo a la institución militar sino a la República y por eso es que los venezolanos debemos reorganizarnos para lograr la transición a la democracia y la libertad", dijo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jesus Silva
17.07.2014
9:12 AM
Esta señora es de armas tomar. ¿Protestas? destruir media venezuela y quemar todo lo que coja fuego es una "protesta" para esta señora. Valgame, yo creo que esta señora debe consultar con un médico.
 
Por Danilo Tortosa
15.07.2014
3:27 PM
Todo en este mundo tiene sus límites. Los metales más resistentes, tiene sus límites. Pero aquí, llevando 15 años aguantando a estos comunistas que, con los máximos recursos que ha recibido gobierno alguno en nuestro país y que con su deshonesta e ilimitada ambición de poder nos ha llevado a las condiciones desastrosas que vivimos, no sabemos hoy aún cuánto tiempo más seguirán resistiendo. Esto indica que no estamos haciendo lo correcto para defender nuestra democracia. La fragmentación de un país incomunicado como el nuestro pudiera ser una razón. El gobierno exhibe hoy un control del 90% de los medios. Como si fuera poco, tiene también el indiscutible control de las FFAA, ambos logrados con billete, sí, el del petróleo de los venezolanos. Como última guinda del pastel que estamos poniendo tenemos hoy una oposición fragmentada, que no entiende que en esas condiciones no puede hacer logro alguno por el país. Esto seguirá así mientras no entendamos que Dios sólo ayuda a quien se ayuda.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
15.07.2014
12:35 PM
La fiscal condena con las acusaciones que a dedo haga Maduro y Diosdado Cabello, son santa palabra y el acusado se entera que está procesado porque siempre hay filtraciones de los expedientes que están expuestos a la inseguridad de todas las formas que reina en el país cuando de miembros de la oposición se trata, pero los casos de ellos (miembros del gobierno y PUSV) en la impunidad y reserva total.
 
Por vicente sanchez
15.07.2014
11:08 AM
Cuando la mitad del país no sabe que no sabe pero le gusta que le regalen pescados, cuando le deberían haber enseñado a pescar, hace falta que de una vez por todas se desenmascare el fraude que significa amedrentar a la población no atacando al hampa desbordada, responsabilizar al Poder por hundir la economía con la escasez creciente de todo tipo, disparar la inflación por falta de divisas suficientes y querer seguir vendiendo que con las expropiaciones se hace Patria...Adelante, María Corina, esto tiene su final, porque no tienen como resolver y se les acaban los reales y el tiempo...
 
Por vicente sanchez
15.07.2014
10:52 AM
María Corina, el último párrafo de tu Artículo muestra la locura que estamos viviendo en Venezuela, te copio: --Cuando se dice que NO hay derecho a la protesta y las Fuerzas Armadas SÍ pueden participar de actividades proselitistas, se le hace un daño profundo no solo a la institución militar sino a la República y por eso es que los venezolanos debemos reorganizarnos para lograr la transición a la democracia y la libertad".-- También estamos claros María Corina, que las FFAA deberían cumplir su función de proteger al país vigilando nuestras fronteras y en defensa de aquellos países que sean amenaza contra los venezolanos y ya nos invadió unote apoyamos más de lo que te imaginas María Corina. Sigue con tu coraje, tu incansable lucha. Te admiramos, cuenta con nosotros.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir