Fiscalía señala a Machado de instigación pública por el 12F

La información figura en la prohibición de salida del país a la dirigente.

imageRotate
El texto de la orden judicial está en eluniversal.com ADOLFO ACOSTA
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de julio de 2014  12:00 AM
Instigar a la desobediencia de las leyes, al odio entre los venezolanos y hacer apología de delitos que han puesto en peligro la tranquilidad pública. Este es el delito que el Ministerio Público achaca a la removida diputada María Corina Machado, por su presunta participación por los hechos ocurridos el 12 de febrero en Caracas.

Así figura en la orden de prohibición de salida del país que el pasado 18 de junio dictó contra la dirigente opositora el Tribunal 16 de Control de Caracas, atendiendo la petición que el hiciera el despacho de Luisa Ortega Díaz.

Tal y como lo anunció El Universal el mismo día que se acordó la medida, la misma forma parte del proceso iniciado contra el dirigente opositor Leopoldo López.

"Machado, conjuntamente con el ciudadano Leopoldo López, convocaron para el día 23 de enero una rueda de prensa, transmitido a través de los distintos medios de comunicación social, donde iniciaron una campaña pública y agresiva contra el Presidente de la República y las instituciones del Estado", se lee en la explicación de la petición.

Por su parte, la jueza Adriana López, justificó la restricción de la libertad de la otrora diputada, la cual supone una imputación indirecta, por "la gravedad del delito, el daño social causado y el peligro de fuga, la verdad de los hechos y la realización de la justicia".

No obstante, el delito que se le endosa a Machado se castiga con hasta seis años de cárcel, es decir por debajo del límite fijado en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para que alguien termine en la cárcel.

Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Orden Judicial contra María Corina Machado
01:25 AM.
En: El Universal
recomendacion: EL UNIVERSAL
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Aurora chenard
07.07.2014
2:31 PM
Moratinos: Debes de educarte y quitarte ese trapo rojo q no te deja ver con claridad.debes leer,viajar,visitar otros lugares para q conoscas lo q es democracia y vivir en una sociedad prospera; eso es precisamente lo que quiere Maria Corina para ti para q salgas de tu ignorancia,djes tu fanatismo y puedas evolucionar con libertar de criterio y pensamiento y si eres joven sera aun mucho mejor para ti; estudia,aprende y veras como comprenderas a los demas! La libertad no tiene precio!
 
Por Roque de Hoyos
07.07.2014
1:17 PM
QUIEREN QUE NO NOS QUEJEMOS, PERO VEAN LAS CARENCIAS MAS ANGUSTIANTES:::1.Gran inseguridad, falta de paz y tranquilidad2.Falta de libertad de expresión; se hostiga a los reporteros, se les destruyen o roban sus cámaras3.Censura a Las televisoras. 4.Falta de papel para los periódicos.5.Iinflación descontrolada 6.La devaluación un 800% 7.Grave escases de alimentos,8.No hay medicinas ni equipos en los hospitales. 9.Muriendo niños por falta de medicamentos contra el cáncer10.Injerencia de cubanos en la administración, y en el aparato militar.11.Los colectivos motorizados han causado daños, disparan sus armas y agreden a la población 12.Expropiaciones de empresas extranjeras y nacionales las cuales han quebrado13.Hay grave restricción de acceso a dólares para todas las actividades prioritarias14.En Venezuela se atropellan los Derechos Humanos15.Hay que hacer grandes colas para comprar cualquier alimento16.No hay refacciones para automóvil, llantas, Etc.
 
Por mauro mercado
07.07.2014
12:56 PM
Saludos. Al forista Michael Morantinos, (11:45 AM), la patriotica y extrahordinaria Seneca Perez, no es copiona como ud.; es brillante y profunda conocedora de lo que realmente sucede en Venezuela muy, contrario, a lo que ud. comenta dando la impresion de que ud. no vive en este pais; no es con animo de polemica pero me gustaria que siga la frecuencia de las opiniones esta maravillosa dama Seneca Perez. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Oscar Trujillo
07.07.2014
12:09 PM
Y que sera de la vida de un tal geordani?
 
Por Oscar Trujillo
07.07.2014
12:09 PM
Y que sera de la vida del satelite...o mejorrr...de los dosssss satelitessss (porque segun y que eran dossss)
 
Por Michael Moratinos
07.07.2014
11:49 AM
Ahi esta Ledezma, que alguien diga si yo me he metido con el. El tipo es de Oposicion, pero se la pasa 90% del tiempo trabajando y 10% quejandose. Por que MCM no hace lo mismo???? sera que a la final no sabe hacer nada??? Chica MCM, por que no te callas? trabaja es lo que es, y deja de estar manipulando gente.
 
Por Michael Moratinos
07.07.2014
11:45 AM
Seneca Perez, no se de que libro te copiaste el texto, pero piensa un poquito, si protestamos por todo entonces viviremos protestando en vez de trabajando, eso es lo que la Oposicion quiere? Que lindo construir un pais a punta de quejas y lloriqueo. Por que no le aconsejan a MCM que ya deje de vendernos al mejor postor y ya deje de alborotar? le pagamos un sueldo en la asamblea por años, y no hizo NADA, solo armar escandalo!, Por que nadie le exige que trabaje? que mejore proyectos, que impulse ideas que alabe el trabajo de otros, que lleve sol (sin hacer campaña, sino trabajando ) que viste a los pobres, que le lleve agua al enfermo, etc etc etc,, nooo, la Oposicion la quiere ver vestidita y maquilladita, hablando en CNN, despotricando a todo el mundo e incitando a la violencia. Luego viene la justicia, la encara y salen los tarifados aqui a defenderla y a clamar persecucion Politica. Por que no se persigue a todos los de la Oposicion? sera porque la mayoria no fomentan terrorismo?
 
Por Seneca Perez
07.07.2014
11:38 AM
KAMARDAS,El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista,Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrataCuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista,Cuando vinieron a por los judíos,no pronuncié palabra,porque yo no era judío,Cuando finalmente vinieron a por mi,no había nadie más que pudiera protestar.Fuente: Poema "Cuando los nazis vinieron...Martin Niemller (Lippstadt, Renania del Norte-Westfalia, 14 de enero de 1892 Wiesbaden, Hesse, 6 de marzo de 1984) fue un pastor luterano alemán.
 
Por Alfredo Milano
07.07.2014
11:32 AM
La fiscala de la Santa Inquisición Roja Rojita, quiere llevar a la negra atea María Corina, al potro de los interrogatorios, prenderle candela, lapidarla, escupirla, crucificarla, lincharla, fusilarla, pisotearla, para luego acusarla de resistencia a la autoridad. Que se ha demostrado la falsedad de los dichosos e-mails de Rodriguez el cobero, no importa, lo que importa es lo que a Maduro le de la gana.(...) Así que la fiscala, actúa según su inconciencia.
 
Por Seneca Perez
07.07.2014
11:31 AM
El amor al prójimo no conoce límites ideológicos ni confesionales.Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista,Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrataCuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista,Cuando vinieron a por los judíos,no pronuncié palabra,porque yo no era judío,Cuando finalmente vinieron a por mi,no había nadie más que pudiera protestar.Fuente: Poema "Cuando los nazis vinieron...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir