MAGNICIDIO | Investigan planes golpistas

Cabello anunció que se emitieron órdenes de captura contra Salas y Tarre

En su programa "Con el Mazo Dando", transmitido en VTV, indicó que la justicia debe hacerse sobre aquellos casos en los que se haya demostrado que existan planes contra la estabilidad del país. Varias personas fueron nombradas por Cabello en su programa, como Andreína Chacín, alcalde de El Hatillo, David Smolansky y un supuesto detenido, Ronni Navarro.

imageRotate
Indicó que los dirigentes de la oposición no podrán gobernar más nunca este país (@ANPRENSA)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de julio de 2014  11:12 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció la noche de este jueves que están emitidas las órdenes de captura, por parte del Ministerio Público (MP), para los dirigentes políticos Henrique Salas Römer y Gustavo Tarre.

En su programa "Con el Mazo Dando", transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la justicia debe hacerse sobre aquellos casos en los que se haya demostrado que existan planes contra la estabilidad del país.

Cabello explicó que un tribunal ordenó la aprehensión también contra Robert Alonso por no asistir a las que fueron las citaciones que hizo el Ministerio Público para determinar su participación o no en un plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Denunció además supuestas reuniones de sectores de la oposición  en varios lugares del continente, uno de ellos Panamá, pretendiendo poner obstáculos entre el Gobierno de ese país y el de Venezuela, que recientemente han retomado sus contactos diplomáticos.

Varias personas fueron nombradas por Cabello en su programa, como Andreína Chacín, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y un supuesto detenido, Ronni Navarro, "Alías Guerrilla", quien sería funcionario de la Alcaldía Mayor, señalado por intentar sabotear los actos oficiales del 5 de Julio.

Citados en calidad de testigos

El pasado 5 de junio el Ministerio Público citó "en calidad de testigos" a los dirigentes políticos, Henrique Salas Römer, del partido Proyecto Venezuela, y a Gustavo Tarre Briceño, abogado y profesor de Derecho Constitucional,  así como al opositor Robert Alonso Bustillos, para que den su testimonio como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnificada contra el presidente Maduro.

Salas Römer fue citado para el miércoles 18 de junio, mientras que Tarre Briceño debió comparecer el lunes 23 de junio, ambos a las 9:00 de la mañana, de acuerdo con el cronograma elaborado por la fiscal 20 nacional, Katherine Harrintong.

Por este mismo caso, fueron citados como "testigos" Pedro Mario Burelli, el lunes 9 de junio; Diego Arria, el jueves 12; María Corina Machado, el lunes 16; y el abogado Ricardo Koesling Nava, el viernes 20 de este mes.

Indica la información del Ministerio Público que la investigación que se inició en marzo pasado por denuncia de "varios parlamentarios de la AN y de un particular", de los cuales se omiten los nombres, y quienes  solicitaron determinar las responsabilidades penales sobre el presunto plan.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jose D. Gutierrez
09.07.2014
2:18 PM
HABALANDO EN VEZ DE CALALRSE Y TRABAJAR...O UD. ES AHORA EMPLEADO DEL MINISTERIO PUBLICO??????????????????????????????????????????????????????????
 
Por Juan Carlos Herrera
04.07.2014
2:35 PM
Sr Cabello la ultima que escuche del Sr Salas estaba en Conneticut EU porque no Lo Busca ,tengo entendido q fiscales en EU quisieran hablar con usted
 
Por Seneca Perez
04.07.2014
2:04 PM
La voz venezolana más iluminada en las teorías de Marx y en las enseñanzas de Hegel, el filósofo Eduardo Vásquez, sostiene que la debilidad más peligrosa del pretendido socialismo del siglo XXI en Venezuela está por el lado del origen de clase de quienes dirigen el Estado, que no son trabajadores ni burgueses; tampoco clase media profesional ni intelectuales, mucho menos oligarcas renegados, sino -en el estricto verbo del barbudo de Tréveris- "lumpenproletariat", vulgares desclasados, ...
 
Por Seneca Perez
04.07.2014
2:02 PM
Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..." Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi.
 
Por manuel aviles
04.07.2014
1:10 PM
Este si es aburridor Lo único que sabe esta gente es hablar gamelote y más gamelote. Ni siquiera tienen la capacidad para cambiar el cuento, sino que todo el tiempo lo mismo, el magnicidio, la desestabilización, la guerra económica, la burguesía, la oligarquía, Bla, bla, bla. Mienten, mienten y mienten. Dicen que devaluaran y devalúan, dicen que todo está normal y no hay comida, se va la luz a cada rato, una inflación galopante, asesinatos por doquier y pare de contar.
 
Por Flor Pereda
04.07.2014
12:25 PM
El logo del programa de Diosdado en Vtv s un mazo parecido al de Pedro Picapiedras. Muy indicado por demás.
 
Por Pedro Perez
04.07.2014
12:19 PM
Venezuela esta en ruinas y estos todavia hablando de planes golpistas, hasta cuando ?????
 
Por jackson avila
04.07.2014
12:08 PM
Y cuando vas a anunciar orden de captura para los delincuentes y asesinos que nos tienen azotados, a todos lo venezolanos?
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
04.07.2014
11:51 AM
En cualquier sociedad democrática donde predomine la independencia de poderes y se respeten los derechos de las personas, este individuo, por sus arbitrariedades que no concuerdan con la constitución y las leyes ya estaría enjuiciado, juzgado, sentenciado y encarcelado. Este ser es un producto de uno de los tantos desatinos del comandante galáctico.
 
Por Luisa Gomez
04.07.2014
11:50 AM
Realmente lo que le paguen a este sujeto esta bien trabajado. Se desempeña como diputado, MAGISTRADO, alguacil, policía, militar, banquero y...COPRESIDENTE ah! y ademas trabaja en TV como analista político.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir