DUELO | Ramón J. Velásquez 1916 - 2014

Gustavo Velásquez: "Mi padre luchó toda su vida por la democracia"

El político y periodista fue descrito por su hijo como un "padre extraordinario" y un defensor de la democracia. "Nos inculcó a todos el amor por Venezuela los valores, los principios y la ética", destacó.

imageRotate
Fue descrito por su hijo como un "padre extraordinario" y un defensor de la democracia (Archivo)
CARMEN RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 24 de junio de 2014  11:24 AM
Caracas.- "El vivió siempre pensando en Venezuela y en la salud del país", así recuerda Gustavo Velásquez a su padre Ramón J. Velásquez, quien  falleció el martes 24 de junio, en horas de la madrugada a los 97 años de edad.

El político y periodista fue descrito por su hijo como un "padre extraordinario" y un defensor de la democracia.  "Nos inculcó a todos el amor por Venezuela los valores, los principios y la ética", destacó.

Ramón J. Velásquez ocupó la presidencia de Venezuela de 1993 a 1994. A lo largo de su vida ocupó diferentes roles en la política nacional. Fue senador, diputado, secretario de la presidencia durante el Gobierno de Rómulo Betancourt y miembro de la Comisión para la Reforma del Estado (Copre), entre otros cargos. Pese a estar retirado de la actividad política, seguía estando pendiente de todo lo que ocurría en el país, afirma Gustavo Velásquez. "Lucho  y entregó su vida por conocer a  Venezuela y fue  un curioso de la historia y del venezolano", afirmó.

Su hijo señala la defensa de la libertad como una de las características más emblemáticas de Ramón J. Velásquez.  "El luchó toda su vida por la democracia del país", destacó. Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el político y periodista fue detenido por su colaboración con José Agustín Catalá y Simón Alberto Consalvi en la creación del Libro Negro de la Dictadura, que retrataba los crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos de ese régimen.

Con respecto a su visión del país, Gustavo Velásquez no dudó en calificar a su padre como una persona llena de fe. "Siempre fue un hombre optimista en las nuevas generaciones que se estaban formando en Venezuela y siempre fue un convencido luchador por la democracia en el país", afirmó.

Ramón J. Velásquez falleció a las cinco de la madrugada del martes en su casa. El miércoles en la tarde será velado en el Cementerio del Este y el jueves será cremado. 


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por FELISOLA MUJICA FLORES
25.06.2014
11:13 AM
De verdad es lamentable la muerte del ex-presidente RAMON J. VELASQUEZ, porque igual con defectos y virtudes y no por voluntad de el llego a la presidencia y fue poco lo que hizo, pero se debe respeto de todos los venezolanos, mas de los que hoy en día gobiernan porque personas que no han tenido ningún merito en este país le guardan consideración mas porque a el no, Es mi opinión al respecto. Q.E.P.D
 
Por Joseph Dahdah
25.06.2014
7:21 AM
QUE EN PAZ DESCANSA PERO PARA MI FUE EL PEOR PRESIDENTE Y UN ERROR EN LA HISTORIA DE VENZUELA , GRACIAS AL OTRO ERROR LA LLEGADA DE RAFAEL CALDERA , EL CARACAZO Y LA SALIDA INJUSTA DE CARLOS ANDRES PEREZ QUE ACABO CON VENEZUELA .
 
Por Pedro Lopez
25.06.2014
6:57 AM
Aun recuerdo cuando firmó decretos sin leerlos, excarceló a gente porque no leía, etc. TREMENDO presidente... Por favor...
 
Por aurelius martins
25.06.2014
6:12 AM
NUNCA DEBIO PRESTARSE A LA COMPARSA DE SACAR A CAP. SU GOBIERNO FUE NEFASTO. QUE EN PAZ DESCANSE
 
Por Esteban Rodriguez
25.06.2014
5:20 AM
Q.E.P.D. Es una pena que una "gran" parte de la sociedad venezolana no son conscientes de la importancia de personajes como el Sr. Velásquez en la historia de nuestro país. El veneno que ha sembrado este régimen y la manimupación de las masas son responsables de una de las épocas más negras de nuestra historia reciente y pasarán años, probablemente muchos, hasta que podamos reconstruir una nueva Venezuela. Tengo 46 años y no creo que lo llegue a ver en vida aunque por supuesto, espero que al menos mis hijos sí lo logren.
 
Por tomas carbonell
25.06.2014
12:27 AM
Un valiosa venezolano en todos los terrenos.
 
Por carlos perez
25.06.2014
12:27 AM
Vaya, quien se cree eso, este Sr. R. J. Velasquez será recordado como otro corrupto mas que paso por la Silla de Miraflores, devaluo el bolívar de 69 bs a 104 Bs por $, firmo un indulto a un capo de la Droga, el Narcotraficante Larry Tovar Acuña, o es que creen que nadie se acuerda, en pocos meses ayudo a destruir el País no tanto como Rafael Caldera que devaluo el bolívar de 104 a 535, ni tanto como Hugo Chavez que devaluo el bolívar de 535 a 4300, ni tanto como Maduro que devaluo el bolívar de 4300 a 50000 pero fue otro corrupto mas del monton.
 
Por Maite Hernadez
24.06.2014
7:51 PM
Un Venezolano ejemplar, democrata de corazón. Mi sentido pesame a su familia, que descanse en paz.
 
Por jose villa
24.06.2014
5:28 PM
Con su muerte se cierra el ciclo de los presidentes de la 4ta. republica. Hombre serio, honesto y conocedor del pais. Paz a sus restos y mis respetos a su familia. Ahora a terminar con esta maldicion de la 5ta.
 
Por Berta Bello de Rojas
24.06.2014
12:16 PM
Otro amante de la DEMOCRACIA que se nos fue, Que En Paz Descanse y que Dios lo acoja en su Santa Gloria.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir