Gobierno autoriza apertura de embajada norcoreana

Será la quinta embajada de la nación comunista en América

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
martes 24 de junio de 2014  12:00 AM
El Gobierno acaba otorgar beneplácito a Corea del Norte para que establezca embajada en Venezuela, con lo que tras 40 años de relaciones formales ambos países estrecharán sus vínculos.

En la Gaceta Oficial 40.438 del viernes 20 de junio el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, resolvió el beneplácito e hizo un repaso del historial de relaciones entre Caracas y Pyongyang, que el 28 de octubre de 1974 suscribieron contactos formales.

Hasta el momento se desconoce la fecha formal de la apertura de la legación en Venezuela, comentó un funcionario de la Embajada de Corea del Norte en Perú, uno de los cuatro países en los que esta nación comunista tiene representación formal en América.

En tanto "los norcoreanos están haciendo diligencias para ubicar la zona y oficinas a trabajar en Venezuela sobre la base de sus prioridades", explicó una fuente de la Cancillería venezolana.

El embajador de Norcorea ante Cuba y concurrente en Venezuela, Jon Yong Jin, visitó Caracas el 8 de marzo de 2013 para reunirse con el entonces viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía David Velásquez, y comunicarle la intención de su Gobierno de abrir embajada, revelaba la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gobernada por una dictadura familiar, la de los Kim, Corea del Norte busca salir del aislamiento internacional al que está sometido y con Venezuela apunta a mantenerse en Suramérica con el trampolín del ALBA.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir