Falleció el expresidente Ramón J. Velásquez en Caracas

Henry Ramos Allup, presidente de Acción Democrática, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

imageRotate
El expresidende falleció a la edad de 97 años (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 24 de junio de 2014  08:43 AM
Caracas.- A través de su cuenta en Twitter @hramosallup el presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup informó sobre la muerte del ex presidente de la República  Ramón José Velásquez Mujica hoy en Caracas.

Velásquez nació en San Juan de Colón, Táchira, 28 de noviembre de 1916, fue un político, jurista e historiador venezolano.

Asumió el cargo como presidente de la República provisional, designado por el Congreso, durante el período 1993-1994. Falleció a la edad de 97 años.

Ramón J. Velásquez fue designado por el entonces Congreso de Venezuela como Presidente de la República temporal en junio de 1993, y ratificado por el TSJ, para sustituir a Carlos Andrés Pérez, quien había sido destituido de su cargo por el máximo tribunal al declararlo procedente un antejuicio de mérito para CAP, acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

Durante el mandato provisional de Ramón J. Velásquez un hecho que opacó su gestión fue el indulto al narcotraficante Larry Tovar Acuña; en la Secretaría Privada de la Presidencia se obtuvo de forma irregular la firma del Presidente para dejar en libertad a este procesado por tráfico de drogas.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Carol Edwards Martinez
25.06.2014
5:36 AM
Gran hombre que asumio una responsabilidad inmensa para ese tiempo. Supo responder. Fue un alivio dentro de la tormenta. Me acuerdo que el dia que entrego la presidencia, al salir del congreso fue aplaudido y ovacionado por el pueblo y él quedo tan sorprendido que no supo que responder al ser interceptado por los periodistas. PAZ A SU ALMA.
 
Por Seneca Perez
24.06.2014
2:12 PM
Estamos quedando huerfanos de hombres honestos, cultos, buenos, humildes, sin bajas pasiones... Paz a sus restos...
 
Por pedro trivella
24.06.2014
1:42 PM
Tuve el honor de conocerlo en mis años de estudiante. Como historiador fue insigne, su actuación política fue honorable, y cuando el país lo necesitó en la presidencia el respondió. Un gran hijo de Venezuela se nos ha ido
 
Por modesto nuñez
24.06.2014
12:09 PM
Gran Historiador. Hombre esclarecido y gran republicano. Demócrata a carta cabal. Tuve la oportunidad de entrevistarlo y puedo dar fe, que pese a su investidura era un hombre humilde. Paz a sus restos y mis condolencias a sus familiares.
 
Por José Castillo
24.06.2014
12:05 PM
Paz a sus restos. Gobernó poco tiempo, en ese período único en la vida tuvimos un Presidente de verdad. Antes y después puro desperdicio.
 
Por Rafael nuñez ruiz
24.06.2014
11:46 AM
Muere un gran VENEZOLANO paz a sus restos
 
Por Ibsen Alvarez
24.06.2014
11:23 AM
Que descanse en paz, por cierto justo es recordar que con su gestion se dio inicio a la debacle que hoy sufrimos.........
 
Por mauro mercado
24.06.2014
10:26 AM
Saludos. Paz a sus restos; insigneie venezolanos, testigo fiel de de que la memocracia en nuestra nacion trabajaba con todos sus altos y bajos Venezuela era una nacion sumamente progresista economica, social, politica y en ciencia estaba a un paso de superar el sub-desarrollo. Setido pesame a sus amados y amigos.
 
Por jose rodriguez
24.06.2014
10:24 AM
Fue un buen presidente. que descance en paz. Honor y respeto a este venezolano.
 
Por rosario molina
24.06.2014
10:08 AM
Hijo predilecto del pueblo de San Juan de Colon en el estado Tachira, este hombre honorable hoy se nos va, dejando muchos recuerdos en la Historia de Venezuela. Fue un hombre honorable, criado en los principios de cristiandad, solidaridad y hermandad. Fue un hombre muy correcto. A toda su familia mis cariños y nuestro abrazo de estamos con uds. en estos momentos de profunda tristeza.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir