Denuncian hallazgo de unos 200 mil kilos de alimentos enterrados en Guárico

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Carlos Prosperi, indicó que trabajadores de la finca "La Tempestad", expropiada por el Gobierno regional hace algunos años, observaron el ingreso de camiones con alimentos que fueron desechados en fosas".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de junio de 2014  02:05 PM
Caracas.- Unos 200 mil kilos de alimentos fueron enterrados en una finca, ubicada en el sector Corozopando, municipio Miranda del estado Guárico.

La denuncia la hizo el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Carlos Prosperi, quien indicó que trabajadores de la finca "La Tempestad", expropiada por el Gobierno regional hace algunos años, observaron el ingreso de camiones con alimentos y el movimiento de maquinarias al lugar.

"Según los testigos, se enterraron un camión de pollos, más de 1.500 kilos de caraotas, la cual no entendemos porque se enterraron porque la fecha de vencimiento es diciembre del año en curso y más de 50 mil kilos de pasta que pertenecen a la red Mercal", precisó el también secretario de Acción Democrática en la región.

"No entendemos porque con tanta escasez que hay en el país, tanta hambre, tanta pobreza el Gobierno está desapareciendo toneladas de alimentos".

Prosperi hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacin, para que realicen una investigación de por qué estos alimentos están siendo desechados en fosas. "Tenemos fotos de las fosas como las hicieron, de máquinas trabajando y como enterraron los alimentos".

Asimismo, denunció que a los trabajadores no se les permitió la entrada a la finca con sus celulares y que han recibido amenazas para que no se filtre lo que ocurre en el lugar. "Ayer nos presentamos en la ‘La Tempestad' y no nos permitieron la entrada. Está totalmente cerrada la finca cuando hace unos 10 días estaba a paso libre porque está abandonada".

El parlamentario señaló que en los próximos días presentará la denuncia en la Asamblea Nacional para que se designe una Comisión que investigue la situación.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Julio Cesar Roman
20.06.2014
8:21 AM
Nada, siembra pollos y caraotas empaquetadas y cosecharás...
 
Por Juan Carlos Herrera
19.06.2014
7:25 PM
Esto no es casualidad el desabastecimiento es la major arma de una dictadura
 
Por Juan Chavez
19.06.2014
4:36 PM
Si lo dice un diputado adeco seguro que es otra de las tantas mentiras con la que engañan a sus escasos seguidores.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
19.06.2014
4:25 PM
Tempestad de comida piche!
 
Por Demetrio Davila
19.06.2014
4:19 PM
Que tiene de malo sembrar?? quizas den con el clavo y toda esa comida nazca y se quintuplique!!! seria genial verdad?? esos rojos si que son unos genios insuperables, espero nadie este enojado y molesto por esta accion del gobierno porque hasta hoy el ministro de la suprema felicidad brilla por su ausencia y no esta para quitarnos la irritacion.
 
Por Luisana Chacon
19.06.2014
3:07 PM
Dios mio si esto es cierto, que pasa Venezuela, por que estamos como estamos si la mayoria quiere es bienestar, prosperidad- :(
 
Por Petra Bolivar
19.06.2014
2:58 PM
Demostración d lo q hace la revolución:despilfarrar, perder, botar, enterrar sus errores, sepultar su mala administración.
 
Por Miguel Saud
19.06.2014
2:43 PM
no me extrañaría que alguna lumbrera halla pensado que enterrando un pollo daría un árbol de pollo!! soberanía alimentaria socialista!! sembradíos de pollo y res par pueblo meeesssmooo!!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir