Tribunal dicta prohibición de salida del país a María Corina Machado

La medida contra la removida diputada está relacionada con el proceso por el 12 de febrero, por el cual va a ser enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 18 de junio de 2014  05:15 PM
Caracas.- La removida diputada María Corina Machado no podrá dejar el terrritorio nacional, pues el Tribunal 16 de Control de Caracas acaba de dictarle prohibición de salida del país.

La jueza Adriana López atendió la petición que le hiciera el Ministerio Público para que restringiera los movimientos de la dirigente opositora a la que evalúa investigar por los sucesos ocurridos tras la marcha del pasado 12 de febrero, por los cuales será enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y cuatro jóvenes.

La orden de la funcionaria ya le recibieron el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), confirmaron fuentes de ese organismo, las cuales indicaron que la decisión se sustenta en el temor que hay en el despacho de Luisa Ortega Díaz de que huya del país.

La medida contra Machado se produce aún cuando ni siquiera ha sido citada para que declare como testigo en relación con los disturbios e incidentes violentos que se registraron tras la marcha por el Día de la Juventud en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público, ni mucho menos ha sido imputada.

Este lunes la removida legisladora declaró por ocho horas en el Ministerio Público en relación con la investigación por el supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
19.06.2014
12:54 PM
Juan Chavez, 19.06.2014, 6:56 AM: Usted es un ser humano y no un ave parlanchina que todo lo que oye lo repite. Use su cerebro, analice y después opine.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
19.06.2014
12:49 PM
El TSJ ocupa un tiempo excesivo en los casos políticos y tienen en la orfandad a los delitos comunes. Esa es razón por la cual se ha disparado la delincuencia en el país. Otro problema grave adicional es que esta institución no combate la corrupción y los delitos que ocasionan los personeros del gobierno. Han desaparecido millardos de dólares de las arcas del estado y no hay implicados por estos casos. Maria Corina denuncia en el exterior las graves irregularidades del gobierno y la persecución es implacable. Esta conducta denota la complicidad del alto tribunal con las ilegalidades que ocurren en el poder. El TSJ debe ser remozado en su totalidad con personal idóneo y apolítico para llevar a su mínima estas situaciones indeseables.
 
Por Pompeyo Ramis
19.06.2014
12:08 PM
Aplico a María Corina las palabras de Salomón: ""¿Quién encontrará una mujer fuerte? Su precio es el de un tesoro venido de los últimos confines".
 
Por Juan Chavez
19.06.2014
6:56 AM
Esperemos que en este caso también se haga justicia y esta otoñal mujer vaya a donde debe estar un largo tiempo, igual que el pran de ramo verde y que no vaya a decir que tiene impunidad diplomática por ser embajadora de cierto país.
 
Por Rafael Leged
19.06.2014
2:51 AM
La ex-diputada tendra que hacer una pausa en su plan de vacaciones. Ya no podra pasar su fines de semana en Aruba, ni en Miami y mucho menos ruletear por Europa. Que pena!
 
Por antonio martins
18.06.2014
10:10 PM
Es una forma de tortura sicologica, vas a ir presa o no vas a ir presa, Maria Corina fortaleza solo tu valor y Dios te protejen hasta que el pueblo desida defenderte, que la luz te guie y Dios te de fortaleza, Dios esta contigo , sigue con tu mensaje muchos Venezolanos estan ciegos y sordos ,el que persevera vence
 
Por jose gregorio moreno
18.06.2014
10:08 PM
La justicia al revés, y tanto que pregonan la paz y la tolerancia, pero lo hacen con una ametralladora bajo el brazo.
 
Por Danilo Tortosa
18.06.2014
10:02 PM
Qué ridiculez toda esta forma de impartir justicia. Aquí en Venezuela aparentemente ya no existen fiscales ni jueces, pues aquí lo que tenemos en su lugar son esbirros humillados y con las dos rodillas en tierra y la nariz limpiando el piso. La ridiculez consiste en que tanto López como Machado, a pesar de conocer esta forma de impartir justicia, se han presentado ambos voluntariamente ante sus citaciones. Todo esto indica que la decisión se sustenta en el temor que hay en el despacho de Luisa Ortega Díaz de que huya del país. ¿Será entonces que la fiscal no tiene la capacidad mental para evaluar algo tan evidente?, o ¿Será que ella también está sometida a ser una lame-piso?
 
Por María Pérez
18.06.2014
8:25 PM
Te refieres a la forma en que "dejó la peluca" Yonny Bolívar, el asesino confeso de Adriana Urquiola? O la forma en que salieron libres 7 de los 8 implicados en los asesinatos de Bassil Da Costa y Juan Montoya, con pruebas de experticia que confirmaban su presencia en el lugar, la propiedad de las armas y el hecho de que sus armas fueron detonadas en la fecha, hora y lugar en que ocurrieron esos asesinatos? Quieres decir que esos asesinatos reales, que dejaron muertos reales pero no enjuiciados, son menos importantes y más ficticios que el magnicidio sin cuerpo, sin balas, sin experticias por el cual tan alegremente están acusando (difamando) a María Corina Machado? Obviamente tú crees que Leopoldo López es culpable de un magnicidio que nunca ocurrió, por el cual está preso y en proceso de juicio, pero te parece muy normal que Ameliach sea intocable a pesar de haber hecho un llamado explícito a la violencia. Cuánto raciocinio el tuyo, Labas.
 
Por nelson gonzalez
18.06.2014
8:15 PM
Que desgracia que le ha caido a la patria. Esta gente esta totalmente loca vale.
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir