Fiscal le aseguró a Machado que no la investiga por magnicidio

La dirigente opositora declaró por más de siete horas en el Ministerio Público

imageRotate
Decenas de guardias nacionales fueron enviados a custodiar la sede del Ministerio Público a la que Machado acudió ayer VICENTE CORREALE
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 17 de junio de 2014  12:00 AM
Pese a que desde el Gobierno, la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han pasado las últimas semanas acusándola de querer asesinar al presidente Nicolás Maduro, el Ministerio Público todavía no sospecha que la removida diputada María Corina Machado esté detrás de semejante conjura.

"La Fiscalía desde el primer momento insistió en que es una testigo y que ella no está siendo investigada", afirmó el abogado de la dirigente opositora, Jesús Loreto, a la salida de la extensa declaración que ayer rindió ante la fiscal Katherine Harrington y la cual se prolongó por casi siete horas.

Prueba de que Machado no está siendo investigada es que no le permitieron que durante la entrevista estuviera acompañada por sus representantes legales, tampoco le permitieron revisar el expediente ni le aceptaron un documento que llevó.

"La fiscal Harrington no le permitió consignar el escrito de cinco puntos porque dijo que ella no era parte, porque no era víctima ni imputado sino una testigo y por lo tanto no le podía dar el expediente ni aceptarle ningún escrito", precisó Loreto, quien confirmó que no pudo estar presente durante el interrogatorio a la legisladora removida.

La posición del Ministerio Público es llamativa, por cuanto los supuestos correos que involucrarían a Machado en la conjura, los cuales difundió el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, formarían parte de una investigación que desde marzo pasado conduce ese organismo.

Fuentes del despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz revelaron que el cuestionario que le aplicaron a la opositora constaba de 60 preguntas, entre las cuales figuraban varias relacionadas con supuestos complots que el Gobierno ha develado en el pasado y por los cuales hasta ahora nadie ha sido enjuiciado ni condenado.

A su salida Machado aseguró que "dije la verdad" y se mostró sorprendida por la actitud de la Fiscalía para con ella, pues "fue evidente que estoy siendo objeto de una investigación, porque mis comunicaciones han sido intervenidas, pero no he tenido derecho a la defensa".

"Estoy decidida a seguir trabajando porque podemos vivir en un país libre y conquistar la democracia", precisó.

Acompañada y vigilada

Machado se presentó en la sede del Ministerio Público de la avenida Urdaneta pasadas las 9 am y allí fue recibida por un grupo de simpatizantes, colaboradores y colegas opositores quienes le mostraron su apoyo.

Sin embargo, el número de afectos era superado por el de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines, los cuales no solo resguardaron el edificio a donde la removida diputada acudió sino que también cortaron el tráfico por dos calles de La Candelaria.

En el paseo Los Caobos, por su parte, una decena de vehículos blindados más aguardaban y en la avenida Bolívar se observó un inusual despliegue de la Policía Nacional. No obstante, ni los policías ni militares tuvieron que actuar porque la espera por Machado se desarrolló en paz.

Para el exdecano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela y para la magistrada emérita del Tribunal Supremo, Alberto Arteaga y Blanca Mármol, respectivamente, este proceso "no tiene pies ni cabeza" y simplemente es un "show" que busca "amedrentar a otra voz disidente".

"Gobierno ha perdido apoyo"

Posteriormente, en horas de la noche, Machado aseguró que "mentiras y falsedades" cubren el proceso que se sigue sobre el caso del supuesto plan magnicida y que ello también implica a las acusaciones que se le han formulado.

"Producto de este colapso, el régimen ha perdido apoyo de la población venezolana", dijo en el programa Conclusiones en CNN en Español, reiterando que sigue siendo diputada a la Asamblea Nacional.

"Estoy dispuesta a aprovechar cada rendija que se presente para alzar mi voz contra lo que está ocurriendo", dijo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por lilia white
30.06.2014
12:11 AM
ARRIBA MARIA CORINA, FUERZA Y UNION CON DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL UNICO QUE IMPORTA EN LA VIDA! ARRIBA MUJER VALIENTE!!!! ARRIBA UN MILLON DE VECES!!!!!!
 
Por Mario Ruiz
17.06.2014
7:21 PM
Qué pobreza mental, el apellido chávez, no da para más.-jeje!!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
17.06.2014
5:07 PM
Según el Word reference de internet: Humorista es lo mismo que un bromista y un bromista puede ser un bufón. Esto no tiene limitaciones y se puede referir a cualquier cosa o situación y no tiene nada que ver que sea de derecha o izquierda, puede afectar ambos. Lo de Chataing fue una ironía, clara y directa. Chataing fue un reflejo de como el país vio esto del magnicidio. No lo ironizó Chataing él se lo copió de alguien por allí y le provocó transmitir esa mofa por la tv y en su programa. A él no le importó lo que pudiese pasar. Es más lo que puede ganar que lo que perdió. A lo mejor ya estaba cansado de las barbaridades de este gobierno y busco una buena excusa para irse.
 
Por aguedo Alcala Machiz
17.06.2014
3:55 PM
Voltaire: "No comparto lo que dices, pero defendere hasta la muerte tu derecho a decirlo". La tolerancia es la expresion mas clara del respeto por los demas y es necesaria para convivir en sociedad, con el derecho que supone aceptar las diferencias. El gobierno cometio una torpeza politica que en nada lo ayuda al suspender el programa Chataing, aun cuando este distorsionaba la verdadera livertad de expresion tambien evidenciaba que la misma existe en venezuela. Sin enbargo, Chataing tiene una confusion extrema en no ser capaz de diferenciar el humor de la bufonada, al humorista del bufon; el humor tiene un sentido positivo de la vida y esta vinculado al arte, a lo literario, etc. mientras que la bufonada o mofa son actos descalifican y vanalizan el arte de transmitir las ideas con humor, convirtiendolas en payazadas con poco contenido cultural. No crea el gobierno que este Sr. es subversivo,pues solo es un tonto de la derecha fascista y nada mas.
 
Por Maria Barrera
17.06.2014
3:32 PM
...Bueno Nico,es asesina o no?bastante que lo gritaste en cadena nacional...pero son Uds. mas (...) que el cura de cantaura,son jueces,fiscales,abogados...este gobierno es lo peor que hemos tenido en el pais. LO PEOR!!!
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
17.06.2014
3:27 PM
Claro imposible investigar a alguien por un delito que no cometió ni ella ni nadie, porque hasta donde yo se el presidente está vivo; lo único que le falta a la "justicia venezolana" es decirle a la gente que la investiga porque si, porque le da la gana y ya...
 
Por jose luis Urrutia
17.06.2014
3:26 PM
Todo es un show montado por diosdado y su combo, acusandola a ver si ella le daba miedo y se iba del pais. Siempre acusan pero no enseñan las pruebas. Este es un montaje pote de humo orquestado desde cuba.
 
Por Seneca Perez
17.06.2014
2:19 PM
Ingenua, inocente, heroina. tonta o que, creerle a la fiscal, los fiscales, los Miembros del TSJ, en fin, al sistema judicial y al regimen nepotico neofascista, es la estupidez mas grande que he visto...Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein (1879-1955) -Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel de Montaigne (1533-1592)-
 
Por Joaquin Pardo
17.06.2014
1:59 PM
Son tan malos que ni para montar ollas sirven, todos muestran pruebas montadas, ahora la fiscal sale con chorro de babas!!
 
Por Oscar Trujillo
17.06.2014
1:52 PM
camarada labastidas, que te vayas pa' fuerte tiuna, porque hay otra feria de venta de carros!!!; son carros iranies y los reservas con doscientos o trescientos bolivares!!!; la entrega es para el mes que vieneeee!!!; solo te recomiendo que le veas bien la cara al vendedor...no seeee...se me parece al vendedor de pan de jamon de la esquinaaaaa....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir