Capriles no cree ni en la Constituyente ni en la renuncia

Gobernador de Miranda dice que no hay vías rápidas para el cambio

imageRotate
Capriles denunció el ataque contra los medios JUAN CORONEL/CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 12 de junio de 2014  12:00 AM
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que la oposición debe enfocar sus esfuerzos en la renovación del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, antes de jugar la carta de la Asamblea Constituyente.

"El problema de nuestro país no se soluciona con cambiar la Constitución. Antes de hablar de una Asamblea Constituyente hay que elegir a las autoridades que están vencidas en los distintos Poderes Públicos", declaró ayer Capriles Radonski en medio de un acto de reconocimiento a la labor de 680 trabajadores del Ejeutivo regional.

El mandatario mirandino fijó posición, luego de que el pasado domingo Voluntad Popular y la dirigente María Corina Machado respaldaran la idea de convocar una Constituyente para superar la crisis política venezolana.

Los promotores de "La Salida" también han demandado la renuncia del presidente Nicolás Maduro para celebrar elecciones anticipadas y conformar un nuevo Gobierno. Sobre este particular, Capriles Radonski opinó: "Hay quienes plantean la renuncia de Nicolás, yo soy de los que cree que Nicolás no va a renunciar. Están creando falsas expectativas al pueblo (...) En Venezuela el cambio es duro, difícil y lento. No hay una vía que te lleve rápido. Hay que organizar al pueblo y en especial a nuestro pueblo chavista que está huérfano".

El líder opositor enfatizó que "hay que hacer todos los esfuerzos para elegir un nuevo CNE, la paz del país pasa por el CNE", y recalcó que "el problema no es la Constitución, sino la renovación de los poderes". Igualmente, condenó "la censura y la presión que han ejercido sobre los medios y los periodistas".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
12.06.2014
5:41 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ, 12.06.2014, 4:19 PM: La salida de Maduro es muy posible, hay suficientes causales para ello: Las devaluaciones continuas del bolívar con los consiguientes encarecimiento de los productos, la escasez pronunciada en los productos de primera necesidad, las colas y molestias que esto genera en la población, la corrupción e incapacidad dentro de su gabinete y miembros de su gobierno, las bajas inversiones en la nación que ha traído desempleo, su ley de precios justos ha sido un fracaso, la continuación de las confiscaciones otro fracaso, la inseguridad sigue campante, el constante irrespeto a los derechos humanos, su dialogo ha sido farsa y mentiras, la continuación de los convenios chimbos con otros países han lesionado a la nación, la alta dependencia del sistema castrocomunista.
 
Por Antonio Ramos
12.06.2014
4:54 PM
No crees en la constituyente porque tampoco ganaste las elecciones presidenciales el 14 de abril del 2013, evidente, lo peor es que hoy la oposición se encuentra peor, viene de rodar en SU PLEBISCITO del 8 de diciembre frente al chavismo y las guarimbas han sido contraproducente, no han sumado más personas, solo han RESTADO A PESAR DEL BILLETE PAREJO CONQUE SE FINANCIA. En algo que concuerdo contigo, Capri, es que Maduro NO RENUNCIARA PORQUE VIOLENTOS EN LA CALLE SE LO PIDAN, primero demuéstrennos en las urnas electorales que son mayoría, Maduro esta en el PODER POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, realmente es a quien tiene que rendirle cuentas, para ello un referendo revocatorio cuantificaría si la MAYORIA A DEJADO DE RESPALDARLO, no es un montón de sifrinos tirando piedras y molotov, poniendo guayas en las calles quienes decidan la renuncia del presidente. Por eso es que no hablas de revocatorio, Capri, esta al final de un palo encebado.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.06.2014
4:19 PM
POR LO MENOS ESTE GOBERNADOR AUSENTE ES RACIONAL EN ESE SENTIDO Y NO ESTA CREYENDO EN LA TESIS DE ELIMINACION DEL JEFE DE ESTADO COMO "SALIDA" PARA PODER APODERARSE DEL PODER A LA FUERZA Y TAMPOCO EN LA POSIBILIDAD DE SU RENUNCIA PORQUE ESO ES TOTALMENTE IMPOSIBLE YA QUE EL PDTE MADURO NO TIENE NINGUN CAUSAL PARA HACRLO..MAS TU SI DEBERIAS IR PENSANDO EN ESA PROBABILIDAD PORQUE EL PUEBLO TE ESTA JUZGANDO POR TUS HECHOS Y ACCIONES EN UNA GOBERNACON DONDE PODRIAS ESTAR RASPAO SI SE HICERA UN REFREMDUM REVOCATORIO.....
 
Por JOSE NUNES
12.06.2014
3:17 PM
MADURO SOLO ENTREGA CUANDO NO TENGA COMO SEGUIR FINANCIANDO ESA UTOPIA DE HAMBRE EN CUENTA GOTAS...-GRACIAS FIDEL!!!
 
Por Francisco Palma
12.06.2014
11:41 AM
Todas las opciones que proponen pasa por el control de la Asamblea Nacional, no veo propuestas serias de cara a este requisito ni posibilidades con una oposición fragmentada de lograr nada. La MUD, ante el fracaso previsto de los diálogos, debería convocar para que se incorporen a las organizaciones que han estado dando la cara en la calle y que llevó al gobierno a inventar la pantomima de esos diálogos. Sin sectarismos y en democracia. La MUD tiene la palabra.
 
Por Pedro Vivas
12.06.2014
11:27 AM
Esta posición de Capriles es muy razonable. Maduro no va a renunciar a menos que Cabello, en armas, se lo pida. Una constituyente es una utopía. El cambio del CNE es viable, vienen las elecciones parlamentarias, luego el referendum y para ello se necesita un CNE limpio, independiente e imparcial. Claro, con este gobierno eso será difícil, pero por algún lado hay que empezar.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
12.06.2014
10:49 AM
El asunto estriba que por donde pasa esta plaga rojita arrasa. El país no es ni la sombra de lo que fue en épocas pasadas, ni en las peores dictaduras. La solución no está fácil, pero tampoco es conveniente para todos los ciudadanos dejar a Maduro más tiempo. Gracias a el nuestros indicadores económicos han empeorado. Maduro es un individuo que ha demostrado que desconoce sus funciones y sus objetivos también. Es una mala copia de alguien que tampoco estuvo a la altura del país. Cuando la cabeza está mal, el cuerpo también. El problema es Maduro, su gabinete y las instituciones sometidas al ejecutivo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir