Espacio publicitario

Decepción en Los Ángeles

Los favoritos Dodgers no pudieron pasar de las Series Divisionales

  • ALBERTH VELAZQUEZ

23/10/2022 05:00 am

Caracas.- Al finalizar la ronda regular de las Grandes Ligas era complicado especular algo distinto a que los Dodgers de Los Ángeles estarían en la Serie de Campeonato en la Liga Nacional. Su dominio resumido a 111 triunfos por 51 derrotas permitía suponer que la tropa de Dave Roberts superaría a cualquier rival que se interpusiera en su andar, pero finalmente, en instancias de playoffs la teoría se derrumbó ante la implacable práctica.

La nómina angelina, que no escatimó en costos, sumó una temporada más de rotundo fracaso, debido a que ni siquiera pudo sobrevivir a su primera ronda en la postemporada, cayendo en cuatro juegos ante unos Padres de San Diego que por su parte habían llegado in extremis por la vía del Comodín.

Cada juego de la Serie Divisional fue intenso. Tres de los cuatro duelos se decidieron por dos carreras, mientras que uno finalizó por la diferencia mínima. San Diego concretó su avance a la siguiente fase en el viejo circuito tras lograr descifrar a un bullpen azul que dejó mucho que desear en las situaciones de apremio.

Solo en una oportunidad la ofensiva de los Dodgers pudo fabricarle una rayita al relevo contrario. Se fabricó en la última cita de la serie y ante Steven Wilson. El venezolano Robert Suárez, en complicidad con Josh Hader y Nick Martínez no permitieron libertades en los últimos episodios y lograron sellar todas las victorias de los Padres sin contratiempos.

Los Dodgers y sus brazos -con un buen período de descanso- arrojaron la segunda peor efectividad (3.71) en la Serie Divisional, siendo superados por el pitcheo rival que agenció 2.83. San Diego sumó así su segunda sorpresa en los playoffs, ya que venían de dejar en el camino a los también favoritos Mets.

En todo caso, la gestión de Dave Roberts al frente de los Dodgers atraviesa por un cisma en octubre que bien podría generar cambios drásticos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario