Sector opositor anuncia que buscará adelanto de comicios

María Corina Machado planteó un plan de 3 pasos para el cambio político

imageRotate
López dijo que recuperar el país necesitará "sacrificios" ADOLFO ACOSTA
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de junio de 2014  12:00 AM
"Es la hora de cosechar los logros de esta gesta heroica", planteó ayer desde una tarima en Chacaíto la dirigente política María Corina Machado al modesto grupo que se concentró en un acto en el que, junto con líderes de Voluntad Popular, anunció "la ruta para la liberación nacional".

Machado planteó un plan de tres pasos para la "cosecha". El primero de ellos consiste en crear "una unidad amplia de abajo para arriba, donde todas estas expresiones sociales sean escuchadas, donde además de los partidos de la Mesa y de los líderes que han dado su vida en esta lucha como Henrique Capriles, Antonio Ledezma, Leopoldo López, todos estén incorporados y se incorporen también el movimiento estudiantil, las organizaciones gremiales, asambleas de ciudadanos, los sindicatos, organizaciones de base, los consejos comunales y grupo culturales", entre otros.

La idea es que todos estén "articulados en un gran movimiento nacional para definir los consensos de la Venezuela que queremos", dijo.

El segundo paso planteado por Machado es "exigir la renuncia de Nicolás Maduro en un gran clamor nacional".

La última etapa de la hoja de ruta es "renovar un pacto social, donde nos encontremos todos los venezolanos y renovemos los poderes públicos". Acotó que en la Constitución están los mecanismos vía enmienda o Asamblea nacional Constituyente.

En su intervención, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, cuestionó que "estamos ante políticos que quieren ver que esto se caiga por su propia cuenta o lo que están dispuestos a dar la cara para transformar el cambio de manera activa, valiente".

Reiteró sus críticas al proceso de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática. Después de estos dos meses (de diálogo) ¿A quién han liberado, o qué colectivo ha entregado al menos un arma? preguntó y reafirmó la "lucha de calle".

Por su parte, el estudiante Carlos Vargas (UCAB) anunció que el movimiento estudiantil acordó la conformación de la unificación nacional republicana, "donde todos estemos para un mismo fin" y dijo que el 24 de junio realizarán una marcha.

En el acto intervino Leopoldo López Gil, padre del coordinador de Voluntad Popular, quien afirmó: "No se gana una independencia sin sacrificios, no se gana un 23 de enero sin muertos. Lamentablemente para recuperar el país habrá que hacer mucho sacrificio y esos sacrificios los van a hacer ustedes en la calle, porque de eso se trata".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por gerardo flores
12.06.2014
12:38 PM
los que alaban como dice uno por ahi a Maduro es porque tienen claro que los productos que escasean casualidad que son casi todos exportados ejemplo el Papel o me van a decir que ¿aqui hay suficientes arboles de donde sacan el Papel? y que casualidad que lo que nos faltaban todos son exportados por Empresarios de Trasnacionales, ¡ah es culpa del Gobierno que ellos no lo quieran vender!a excepcin de la harina Pan que despues hablare de eso, ahora bien la harina Pan nos falta en la mesa como nunca antes habia pasado, pregunto; ¿por que la harina siendo el maiz sembrado aqui nos falta y la cebada que es semilla importada con que fabrican la cerveza se consigue a la vuelta de la esquina en toda Venezuela? tambien es culpa del Gobierno que Mendoza no quiere invertir ms en Harina Pan, no señores o señoras son ustedes que no se quieren dar cuenta que los Capitalistas nos tienen en sus manos y el Gobierno es quien le esta poniendo caracter a que saquen los productos al mercado.
 
Por damian hernandez
09.06.2014
11:17 PM
yo no confio en estos procesos electorales acuerdense del pasado reciente y de las declaraciones hacerca de detener el proceso constituyente
 
Por José Alcántara
09.06.2014
10:28 PM
¡Que gasto de esfuerzo inutil! Es que son empecinadamente ineficientes. MCM "No te vistas que no vas"
 
Por Laura Uribe
09.06.2014
6:24 PM
Jejejejeje Maria Corina machado no tiene combocatotia, nada menos que la diputada mas botada de Venezuela. La mujer mas importante, la mas inteligente, la mas honesta, el motivo de envidia de los y las patalsuelo, la mujer que los pudo a montar ollas y levantar pruebas falsas, los tiene contra la pared, ya quisieran los de franela roja, tener los calzones tan bien puestos como los tiene esta corajuda mujer.Maria Corina la primera mujer presidente que va a haber en Venezuela.Es tanto el miedo que le tienen, que la quieren encarcelar para quitarla del camino. Pero arriba hay un Dios que quita del camino a los malvados deshonestos. No es la oposición la que va exterminar esta plaga roja, ellos solitos se exterminaran. Y solitos se van...
 
Por fernando da silva
09.06.2014
6:09 PM
Si, estoy de acuerdo en todo. Lo que mas me gusto fue ver que una parte de la oposion no es tan MUDa como los que se sientan a tomarse una copita con los de UNASUR y CUBA en ese famoso dialogo...
 
Por Andres Azuaje
09.06.2014
3:13 PM
asi sera la convocatoria de estos "dirigentes" que la misma periodista escribe "al modesto grupo que se concentró en un acto". sera que ya nadie le come los cuentos?
 
Por Puri Presedo
09.06.2014
3:09 PM
Por la vía constitucional, por lo visto a varios comentaristas se le olvidó, existe el REVOCATORIO, el cual sería plenamente legal y justificado por el pésimo desempeño de cualquier presidente en ejercicio. El asunto es si la situación del país puede esperar más.
 
Por FELIPE GROSSO
09.06.2014
1:28 PM
Así es Jaqueline 12:24 pm, son tarifados, subsidiados por un regimen que le tiran migajas, la mayoría son analfabetos que no razonan porque no saben leer ni escribir, una pena, pero eso sí, todos con los cerebros lavados, repiten y repiten siempre lo mismo porque no tienen otros argumentos más que el cinismo, la mentira y el engaño a los más necesitados.
 
Por antonio contreras
09.06.2014
1:05 PM
Because Im happy
 
Por Jacqueline Navarro
09.06.2014
12:24 PM
La verdad me asombra ver cuantos maduristas alaban este regimen lleno de hambre, miseria y represion yo los felicito por tanta fidelidad parecen lassie y me extraña que estan todos los dias comentando todo el periodico con sus errores de ortagrafia y orgullosos ofendiendo a todo aquel que ose oponer al regimen creo que estan pagados u ociosos y no ven la realidad
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir