PROTESTAS EN VENEZUELA | Concentración de VP

Plantean exigir renuncia de Maduro y adelanto de elecciones

La dirigente María Corina Machado dijo que se deben cumplir pasos para el cambio de Gobierno, basados en la unión de movimientos sociales y partidos políticos: exigir la renuncia presidencial y la renovación de poderes, a través de una enmienda a la Constitución o la convocatoria a una Asamblea Nacional.

imageRotate
Tenemos derecho a exigir la renuncia a quien destruye nuestro país, dijo Machado (@voluntadpopular)
EL UNIVERSAL
domingo 8 de junio de 2014  01:45 PM
Caracas.- Los dirigentes de Voluntad Popular y partidos que lo acompañaron como Vente Venezuela plantearon como "salida" a la crisis nacional la exigencia de la renuncia al presidente Nicolás Maduro y el adelanto de elecciones, no sin antes haber renovado los poderes públicos, en especial el electoral. La propuesta pasa por una enmienda constitucional o la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente. 

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado,  señaló que las vías para el cambio no están basadas "ni en la sumisión, ni la guerra civil" sino en la "democracia de forma constitucional".

Indicó que para alcanzar los objetivos de un cambio de Gobierno por la vía constitucional es necesaria la unión de los partidos y de los movimientos sociales. "Todos tenemos que unirnos para definir cómo vamos a exigirle la renuncia a Nicolás Maduro", indicó Machado.

Sobre la solicitud de renuncia a Maduro expresó que los ciudadanos tienen el deber pero también el derecho de exigirla cuando quien dirige a la nación lo que hace es "destruirla" "¡Ni magnicidio, ni golpe!", reiteró como parte de lo que es la postura democrática que asegura tuvo y tiene la dirigencia opositora. 

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo y miembro de Voluntad Popular, David Smolansky, ratificó que continuará la lucha en la calle con asambleas populares y movilizaciones. Explicó que la finalidad es "dar la cara" ante el país para conseguir el cambio de manera "activa y valiente".

"Invito a todos mis compañeros alcaldes a que se unan a la lucha porque el régimen va en contra de todos, es cuestión de tiempo", sostuvo.

En su intervención, el concejal Metropolitano y coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, manifestó que "la calle, la Constitución y el voto" son las herramientas de la siguiente etapa de lo que se han trazado como plan de cambio para el país.

"El régimen podrá tener los poderes públicos pero nosotros tenemos al pueblo en la calle. Nuestro compromiso es liberar a Venezuela, a los estudiantes, a los presos políticos, a Leopoldo López, liberaremos una nación", dijo.

Presentación ante la Fiscalía

María Corina Machado realizó también un llamado a sus seguidores para que la acompañen el lunes 16 de junio, cuando debe presentarse en calidad de testigo ante la Fiscalía por el caso del presunto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Todos el lunes 16 vamos a demostrarle a este régimen que ha llegado la hora de la resistencia y de la libertad", expresó.

Con información de Reyes Theis. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Francisco. Machado.
15.06.2014
5:37 AM
Es mas fácil llamar a referendo. Se recojen las firmas y ya.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.06.2014
4:28 PM
SIGAN ESPERANDO SENTADOS PORQUE PARADOS SE VAN A CANSAR Y LES VAN A SALIR VARICES CARAY.....
 
Por Jesus Acosta
12.06.2014
1:28 PM
Naldo si hay crisis en esos países que usted menciona, pero nadie se va del país ni se persiguen y meten en las cárceles, a otros ciudadanos por opinar diferente, ni hay colas para conseguir una libra de pan, le parece poco un país donde le entra el dinero por una tubería, gracias al oro negro, dentro de poco Venezuela estará peor que atilde oro negro, que los hospital los comercios estén como estén o usted vive en otro mundo de sueños irrealizables, despierte sea honesto y mire la realidad que se está viviendo, y todo por un gobierno que ha dejado las arcas vacías, una por robo y otra por ineficaces
 
Por juan perez
09.06.2014
12:23 PM
Nando Troyani que muestra de cinismo y mediocridad sin limites justificar el desastre economico y politico que es el actual gobierno de maduro con que otros paises tambien estan mal. Si es cierto todo lo que usted dice acerca de españa e Italia, lo cierto es que en venezuela se niega y se tapa toda la podredumbre que supera con creces la de los paises que usted cita. Venezuela es una bomba de tiempo y con cada madurada que emita el delfin del lider intergalactico acelera aun mas su explosión. Cuando al gobierno se le acabe el dinero (que no demora) ya me gustará verlo a usted hablar bien del gobierno tan lamentable de maduro.
 
Por Nando Troyani
09.06.2014
10:03 AM
Otros han tocado suficientemente el tema de la ilegalidad y anticonstitucionalidad de las absurdas solicitudes de líderes de la oposición. La oposición se ha planteado como derrocar gobiernos en forma constitucional y hay ignorantes e ingenuos que se comen esos falaces argumentos. Como escribía hace algún tiempo en estos foros: la mentira es una de las peores formas de cobardía. En Italia 46% de la población joven no tiene trabajo. En España todavía más grave, alrededor del 50%. El caso de Italia es más patético aun: nadie ha elegido a los últimos tres gobiernos: Monti, Letta y Renzi. Nadie. Solo Alemania se salva de la brutal crisis económica del capitalismo europeo, que produce sufrimiento a las grandes mayorías (dice Krugman no yo). Si aquí ocurriera eso ya MCM, LL, HCR, si se lo hubieran permitido, habrían aniquilado al país. Solo por tocar el tema de lo que significa democracia en forma mínima sin entrar en más detalles. Nadie, por cierto, está derrocando gobiernos en Europa.
 
Por angel yrig
09.06.2014
7:09 AM
Vuelve montarse la gata en la batea, este un fiel ejemplo es que los políticos venezolanos que esgrimen acciones lejos de la realidad, entonces tenemos a un pueblo ignorante, y porque ignorante, porque existe un presidente que les habla de mentiras pareciendo verdad, y donde todos viven en carne propia la realidad, y los políticos ay , estos oposición política ,no la otra, estos políticos se copian lo malo ,dicen cosas que no tiene que ver en nada con el tiempo actual, claro que existe la enmienda, la asamblea constituyente, pero lo peor que lo dicen de una manera engañosa, a sabiendas, que la realidad del país es única, y porque porque la revolución volvió añicos la economía, donde se aprecia a diario , los valores donde es un arroz con mango la gente quiere ser profesional en seis meses y obtener el honor y causa,quieren usar y estar en lo mejor y su conductas reprochable mientras exista este arroz con mango que no saben si Chávez es un presidente extinto , o un pájaro
 
Por Petra Bolivar
09.06.2014
1:00 AM
José Colmenares,qdo.hno. robolucionario,todo está d anteojitos.Si no quiere ver, no vea.Si ud. quiere seguir destruyendo a Venezuela y a su gente,comprometido con los monigotes robolucionarios q nos sacrifican en el altar castrocomunista fascista traicionaYentregaPatria cubazolano según instrucciones cubanas;monigotes robolucionarios q lo roban a ud.,a mí y a todos los venezolanos d una mejor calidad d vida;está en su derecho.Sus hijos y descendientes c lo reclamarán-si es q ud. es venezolano
 
Por Petra Bolivar
09.06.2014
12:51 AM
Nico,salió x ahí mintiendo,manipulando y engañando al pueblo venezolano vulnerable,desamparado y empobrecido x la robolución OOOOOOtra vez-XQnos robaron miles d millones d petro$,el patrimonio d nuestros hijos pa'repartiserlos y regalarlos a los dictadores cubanos,a los izquierdistas'comunistas boliaprovechadores y enchufaos robolucionarios;petro$ todosq debieron invertirse en Venezuela en educación,salud,infrastructura,justicia ciega y más.Pero nos dieron migajas:x un lado las escuelas c caen y no c construyen d manera planificada excelentes estructuras con los mejores laboratorios d idiomas y ciencias,gimnasios bien equipados,auditorios bien construídos,etc pero salen a engañarnos dando canaimitas pa'nuestros hijos.Pobres como mi flia y yo,pudimos ir a la escuela primaria y al liceo d buena infraestructura pa'los años 80s y 90s-solo faltaba equipar mejor loslaboratorios d ciencias,idiomas y música.Los rojos quieren hacernos creer q ahora la pobreza es mejor.Nico,LLAMA A ELECCIONES.YA
 
Por Aníbal Barca
08.06.2014
9:57 PM
"PIEDRA de RÍO"(babosa)mcm ignorante. En ninguna parte de la constitución está q tú puedes estar pidiendo ninguna renuncia, Y MENOS Q MENOS la del LEGÍTIMO PDTE de VENEZUELA. Porq mejor no te pones a estudiar la Constitución a ver si de una buena vez te aprendes los artículos q dicen lo q se puede hacer, piedra 'e río. La Enmienda, Referendas, Reformas todo requiere de firmas para convocarlos..RECÓGELAS si puedes y ahí nos vemos q yo sé a quién voy.
 
Por Joaquim Martins
08.06.2014
9:34 PM
Maduro y su equipo ya probaron que no tienen capacidad para gobernar. Lo que nos trajeron fue escasez, desabastecimiento, inflación, endeudamiento por vida, inseguridad, hampa, corrupción, violencia, prisiones ilegales, falta de medicinas, improvisación el en suministro de energía (con apagones), control equivocado de precios, falta de programación en la economía para largo plazo, desesperanza para las nuevas generaciones, entrega de la riqueza nacional a otro país. Hasta cuando? El pais está en quiebra. Hay que sustituir los descapacitados ya!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir