Machado: Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie

La dirigente del movimiento Vente Venezuela, rechazó los señalamientos por parte del "alto mando político de la revolución" que la vinculan con un golpe de Estado y presunto magnicidio. Calificó de vergüenza la labor de los órganos de seguridad que intervinieron en las supuestas pruebas. Aseguró que liberarán a todos los "presos políticos".

imageRotate
Señaló que quienes la conocen saben que no se expresa cómo están escritos los correos (Cortesía)
MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014  04:35 PM
Caracas.- "Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", así lo declaró la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, al tiempo que calificó de "montaje burdo" las acusaciones que la vinculan con un presunto golpe de Estado y magnicidio. 

La ex parlamentaria aseguró que "quedó claro para todos los venezolanos", durante las acusaciones hechas por funcionarios del Gobierno en su contra, "como los órganos de seguridad de venezuela son una vergüenza". Indicó  que "el alto mando político de la revolución", junto a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, lo que buscan es perseguir e intimidar a los ciudadanos.

"Venezuela se despedaza y destruye ¿Es que acaso el ministro de Alimentación no está al tanto de que hay más de 90% de escasez en algunos productos?Que no hay medicinas ¿Acaso el ministro de Interior, Justicia y Paz, sabe que el día de hoy se asesina un venezolano y no hay justicia? El ministro de Energía y presidente de Pdvsa tiene una empresa endeudada y pretende poner el terreno para un aumento de la gasolina", señaló Machado.

Sobre los correos que mostró el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la rueda de prensa ofrecida por varios representantes del Gobierno, aseveró que ambas cuentas de correo son de su propiedad, sin embargo, el primero tuvo actividad hasta abril del año pasado, y expresó que "el contenido de los correos, cada una de las palabras son inventadas, creadas".

Señaló además que quienes la conocen saben que no se expresa de la manera cómo están escritos los correos utilizados para la acusación. 

De Diego Arria, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y el ex gobernador Enrique Salas Romer, mencionó que son venezolanos decentes y que la honran con su amistad. Negó tener o haber tenido algún contacto con el empresario Eligio Cedeño - señalado por cuerpos de inteligencia de Venezuela como promotor y patrocinador de actos de desestabilización en el país - y afirmó haber sostenido reuniones con Jhon kerry y Roberta Jacobson, lo que planteó como su responsabilidad y deber como diputada. 

Presos políticos y transición 

La ex parlamentaria calificó a Iván Simonovis como un emblema en la "lucha de la justicia" y reiteró que en el país se vive una dictadura que pretende "torturar y perseguir" a manifestantes pacíficos y acallar a medios de comunicación. 

"Vamos a liberar a Iván Simonovis. Vamos a liberar a todos los presos políticos. Es un tema de unir a todos los venezolanos", declaró Machado.

Por otra parte, consideró que en Venezuela no hay justicia con el Gobierno actual pero que "habrá justicia pronto, porque los venezolanos encontraremos una transición a la democracia pronto".

Indicó que no tiene nada que esconder y que está "muy consciente de lo que enfrentamos, estoy muy consciente y además orgullosa de la demostración de nuestros estudiantes y toda la sociedad. También los periodistas corren ese riesgo, si dicen la verdad saben lo que pueden esperar".

Informó que suspenderá el viaje que tenía previsto para Panamá para realizar el día de mañana una denuncia ante la Fsicalía. "En cuanto a las denuncias, yo sí voy a formular una denuncia, porque estas supuestas pruebas en contra, en el fondo los incriminan, estas pruebas forjadas, incriminan y acusan a quienes han hablado hoy. Usurpación de identidad, incitación al odio, uso de groserías y vulgaridades en horario infantil", explicó.

Aseguró que el pueblo de Venezuela está desesperado porque esta pesadilla termine lo antes posible y que "La Salida se trataba de eso".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por concepcion alvarez
31.05.2014
3:22 PM
TODAS ESAS PRUEBAS SON TAN FALSAS COMO ELLOS MISMOS.
 
Por concepcion alvarez
31.05.2014
3:21 PM
CHAVISTAS MADURISTAS Y AFINES DEJEN DE MENTIR Y MANIPULAR CON EL UNICO OBJETIVO DE SEGUIR ENCHUFADOS, YA HAN DESINFLADO LA UBRE Y TODAVIA SIGUEN ENDEUDANDONOS.
 
Por Jorge Rugeles
29.05.2014
9:59 AM
Aquí hay mas de fondo en las declaraciones de los señores de la dictadura: Son delitos penados internacionalmente: violación de correos sin autorización de un juez, son correos que pertenecen a empresas internacionales, se tipifica un delito internacional, se persigue y fabrica pruebas a un parlamentario que tiene inmunidad (así la dictadura y sus delincuentes, con sus jueces prepagos-as digan: que no es) esperemos los fallos internacionales a ver que dicen, ya que fueron denunciados internacionalmente. Persecución a la disidencia por pensar diferente,tortura psicológica. YO,PARTICULARMENTE "YO" LOS TUVIERA DENUNCIADOS, HASTA CON LAS MADRES DE ELLOS, NO HAY QUE DEJARLES MARGEN DE MANIOBRA, YA QUE LA UTILIZAN ES PARA HACERNOS MAS DAÑO,SEGUIR DELINQUIENDO Y ATORNILLÁNDOSE EN EL PODER QUE SABEN A CONCIENCIA QUE NO LES PERTENECE,Y QUE NO ACEPTADOS POR LA POBLACIÓN VENEZOLANA. AQUI NO VA A HABER, NI VAMOS A DAR GOLPE DE ESTADO PARA DARLE LA OPORTUNIDAD AL PRAN DE OJOS VERDES Y SUS SECUACES.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
29.05.2014
8:18 AM
Sólo un(os) imbécil(es) puede(n) creer que los demás son más imbéciles que él(ellos). Nadie que esté conspirando y sepa lo que está haciendo utilizaría 'lenguaje llano' para comunicarse por medios a los que el Gobierno tiene pleno acceso. En síntesis: los mensajes 'interceptados' constituyen un burdísimo montaje al que sólo un tarado puede dar crédito. Sería más creible si hubiesen anunciado que un grupo de expertos en criptografía desencriptaron dichas comunicaciones.Los militares, policías, funcionarios de inteligencia, narcotraficantes, corredores de bolsa, etc. deben estar muriéndose de la risa ante tal 'ingenuidad'.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.05.2014
8:07 AM
QUIEREN UTILIZAR COMO ULTIMO RECURSO DE RADICALISMO EXTREMISTA LA ELIMINACION DEL PRINCIPAL OBJETIVO QUE LES ESTORBA PARA SU PLANES DE TOMA DEL PODER A COMO DE LUGAR PERO RESULTA QUE SI SE ATREVEN LES VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA Y TODOS ELLOS VAN A RECIBIR SU MERECIDO POR VIOLAR LA CONSTITUCION BOLIVARIANA Y DEJARSE LLEVAR POR EL ODIO VISCERAL Y LA DESESPERACIO QUE LOS EMBARGA...YA TODOS ESTAN NEGANDO QUE HAN ESTAO APRTICIPANDO DIRECTA O INDIRECTAMENTE EL LA CONSPIRACION PERO PARA SU DESGRACIA LOS INDICIOS SON MUY FUERTES Y LAS PRUBAS SON IRREFUTABLES AUNQUE APLIQUEN LA TECNICA DE NEGATIVIDAD PUSIBLE CARAY....
 
Por Hugo Nunes
29.05.2014
7:57 AM
Para una devaluacion escandalosa,cuando le duela la derrota en 2 alcaldias,si sufre de escasez y si los estudiantes son un dolor de cabeza permanente.Tomese una cucharadita de magnicidio acompanado de una pastilla de complot del imperio ..............Y olvidese de la jaqueca diaria.Precausion: El uso execibo de esta medicina puede causar danos de credibilidad.
 
Por Zevahc Chavez
29.05.2014
7:34 AM
Para socer sosa - dios no tiene nada que ver con le pasa en venezuela. Lo que esta pasando es culpa del Venezolano por dejarc poner la bota en el cuello... fuera por parte de Cuba, el Imperio, los Chinos, Chavistas o la Oposicion!
 
Por Rafael Leged
29.05.2014
5:26 AM
LA ex-diputada (golpista reincidente) y representante de los gobiernos grigos y panameños, con tan buena voz y mandando a cantar a los demas! Ya pedistes asilo en Panama?
 
Por Romulo Ochoa
29.05.2014
12:27 AM
señor oscar trujillo la partida de nacimiento de maduro esta en internet busquela y la encontrara facilmente,nicolas maduro moros nacio en caracas en la clinica la candelaria,hijo de nicolas maduro garcia y la madre de apellido moros,nativa de cucuta,colombia,ese entre otros datos,aparte aparecen tambien su primer matrimonio,o sea la dama con quien contrajo nupcias en primera instancia,es decir su primera esposa, con quien se casó que creo que es de apellido guerra. Todo eso aparece alli,pero la inocencia de uds es de seguir con eso,la verdad es muy lamentable,ya la partida de nacimiento de maduro,esta certificada en muchos entes,cientificamente y uds insisten en esa leyenda urbana.
 
Por Romulo Ochoa
29.05.2014
12:23 AM
lo curioso es que cuando los escualidos presentan documentos de este tipo no son montajes sino pruebas contundentes,es curioso,el gobierno les descubre sus patrañas y luego salen a defenderse acusando que son montajes,luego hacen cosas como lo del 11 de abril y dicen que ellos no fueron,curioso no?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
 
Cerrar
Abrir