Gobierno implica a Machado en presunto "plan magnicida y golpe de Estado"

Jorge Rodríguez presentó una serie de correos, presuntamente pertenecientes a María Corina Machado, donde la exdiputada le escribe al constitucionalista Gustavo Tarre para rechazar la inacción de algunos políticos con relación a su destitución de la Asamblea Nacional (AN).

imageRotate
Estuvo acompañado por dirigentes del PSUV (Cortesía/Luis Plaza)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014  12:41 PM
Caracas.- El alto mando político del Gobierno, en rueda de prensa desde el Teatro Nacional y encabezados por Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez y Jorge Arreaza presentaron al país presuntas pruebas de un plan de magnicidio y golpe de Estado.

Rodríguez presentó una serie de correos, presuntamente pertenecientes a María Corina Machado, donde la exdiputada le escribe al constitucionalista Gustavo Tarre para rechazar la inacción de algunos políticos con relación a su destitución de la Asamblea Nacional (AN) y asegura que su lucha va a ser hasta que el gobierno se vaya y "cumplirle a quienes apoyan desde el exterior", además de revelar financiamientos a la lucha que realiza por el país.

También involucró a Salas Romer en los planes "desestabilizadores" de Machado. Mostró pruebas, siempre basado en los presuntos correos enviados por la exdiputada, donde le hace un balance de lo ocurrido en sus viajes al exterior.

"Hay un complejo dirigido a acabar con la paz vinculado al intento de magnicidio. Recaudaron fondos para cometer el asesinato de Nicolás Maduro, junto con un golpe militar en evolución, que afortunadamente se ha desactivado oportunamente", afirmó el también alcalde de Libertador.

Explicó que todas las pruebas presentadas hoy forman parte de una investigación penal. "Hemos reunido algunos elementos probatorios que la administración de justicia a través del Ministerio Público (MP) viene llevando, del golpe de Estado continuado y el intento de magnicidio".

"No faltará quien intente desvirtuar las denuncias que hoy hacemos", añadió Jorge Rodríguez.

Involucró en el plan, liderado por Machado, al empresario Eligio Cedeño, quien sería una de los grandes financistas de las acciones de los simpatizantes de "La Salida" en Venezuela, a Diego Arria y "otro banquero prófugo".

Aseguró que también tenían pensado asesinar a Diosdado Cabello, Tareck el Aissami y el ministro Miguel Rodríguez Torres.

Rodríguez señaló que estos asesinatos propuestos por Machado, le fueron consultados a Arria, quien luego también lo consulto con Pedro Mario Burelli, y este respondió que en efecto había que "matarlos a todos".

Dedujo, por las presuntas pruebas recabadas de los correos interceptados, que las protestas en el país no fueron principalmente de estudiantes, pacíficas, ni espontáneas.

Por otro lado, informó que quiere convocar a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión, para presentarles las pruebas recabadas por medio de los correos "y si no están de acuerdo con la actuación de esta señora (María Corina Machado) que la expulsen. El Departamento de Estado también debería decir algo".

Anunció que en los próximos días van a presentar pruebas de todos los involucrados en el golpe militar.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (195)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por P. Rene Rivas Q.
29.05.2014
6:52 PM
Pero bueno Labastidas .. Si este gobierno de 15 años lleva más de 250 mil muertos a manos de la inseguridad ..¿ De cual guerra civil hablas..? Y una final .. ¿ Ese PC suyo no tiene un programa con un corrector ortográfico..?
 
Por María Pérez
29.05.2014
5:21 PM
Ay Labastidas! Tú no terminas de entender que es precisamente porque tenemos ojos para ver, oídos para oir y cerebro para razonar que no podemos tragarnos un cuento tan chimbo. Lo dices tú mismo: esos correos los "muestran abiertamente" conspirando. Hasta el ser más idiota del planeta tiene que ser lo suficientemente listo como para pensar que si va a conspirar pero no tiene el cacumen necesario, por lo menos manda mensajes en clave, aunque sea hablando en cuti. Y personas de ese nivel tienen perfectamente claro que desde hace mucho tiempo les tienen pinchados los teléfonos, los correos y demás. Si Diosdado se la pasa jactándose de que sabe "con quién se reunieron, dónde se reunieron, qué comieron y hasta quién pagó la cuenta", ¿crees que MCM, graduada de la UCAB y de Yale (o sea, algo de inteligencia debe tener), va a ser tan imbécil como para estar mandando emails diciendo "chico, ya me cansé. Vamos a dar un golpe y matar a un gentío?
 
Por José Cuevas
29.05.2014
11:15 AM
ESTE GOBIERNO EFICAS DEL PLANETA TIENE UNA RED DE SUPER ITELIGENTE,LO RARO ES QUE NO INVESTIGA LO QUE REALMENTE TIENE QUE INVESTIGAR, POR EJEMPLO LA CORRUPCION DE LAS EMPRESAS DE MALETIN QUE SE SE LLEVARON PRESUNTAMENTE MAS DE 27.000 MILLONES DE DOLARES ESO SI ES UN GOLPE DE ESTADO MAS NO ES UN MAGNICIDIO ES UN HOMICIDIO CONTRA EL ETADO Y EL PUEBLO VENEZOLANO EL GOBIERNO PROMETIO SACAR UNA LISTA DE LAS FAMOSAS EMPRESAS DE MALETIN Y ASTA LA FECHA NA NAI NA NAI, QUE PASO PARESE QUE ARRUGO SERA PORQUE TODAS SON DE LOS LLAMADOS SOCIALISTAS CASTRO COMUNISTAS CHAVISTAS MADURISTAS Y SI SALIETRAN LOS NOMBRES A LA PALESTRA PODRIA OCURRIR LO QUE ELLOS SIEMPRE PREGONAN UN MAGNICIDIO O UN AUTOGOPE DE ESTADO,PORQUE NO COMBATEN A LOS DELINCUENTES COMO DEBE SER SERA QUE PONEN EN PELIGRO LA ROBOLUCION COMO DICE UNA MINISTRO ELLOS SON EL SUSTENTO DE LA ROBOLUCION Y SI ESTO OCURRE SE ACABARIA EL SOCIALISMO CASTRO COMUNISTA EN VENEZUELA Y A ELLOS HAY QUE PROTEGERLOS
 
Por Cristina Marin
29.05.2014
9:30 AM
ufff, este gobierno y su delirio de persecucion, desde que al fallecido presidente se le ocurrio esta idea a los mediocres estos no se le ha salido de su cabeza, si alguien los quisiera matar los mata y ya.
 
Por Guillermo Diaz
29.05.2014
9:13 AM
El sr. Jorge Rodriguez, como caja de resonancia cubana, repite y repite el estribillo, que durante más de 60 años, los hermanos Castro han esgrimido, asumiendo una posición de víctimas y mártires ante su des informado pueblo cubano. Qué moral y cuál credibilidad puede tener un personaje tan nefasto para los venezolanos, como éste personaje, que fraguó en el CNE, durante su presidencia, el más vil y mentiroso sistema electoral, en donde TODAS las elecciónes desde el referendum revocatorio, el régimen VeneCuba las ha perdido. Castro ha ganado en todas las elecciónes que han hecho, para seguir la charada mentirosa, truculenta y ventajista contra el pueblo cubano. El fenecido "importó" el sistema, previo entrenamiento al Sr Rodriguez, a quien puso a la cabeza de semejante adefecio. Cualquier cosa dicha o comunicada por éste personaje, goza de la total descalificación, y más bién reafirma el recuerdo de lo que sus acciónes dejaron en el CNE, y cuya actual presidenta ha continuado.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.05.2014
8:13 AM
ES IMPRESONATE COMO LOS FORISTAS EN ESTE MEDIO CEGADOS Y LLENOS DE ECEPTICISMO OPOSITOR SE DEJAN LLEVAR POR LA NEGATIVIDAD PAUSIBLE DE SUS HIPMOTIZADORES CVARAY..PACEN MAS BIEN ZOMBIS QUE TAPADOS CON UNA VENDA EN SUS OJOS NO DESEAN VER LA VERDAD DE LAS COSAS PORQUE EL ODIO Y DESPRECIO POR EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y SUS AUTORIDADES ES MAS FUERTE QUE LA RAZON Y LA SINDERESIS CARAY...TODAVIA LES MUESTRAN LOS INDICIOS DE LOS CORREOS COMO PRUEBA FEHACIENTE Y LOS VIDEOS Y CONVERSACIONES TELEFONICAS DONDE LA SEÑORA Y OTROS FASCISTAS DECLARAN ABIERTAMENTE SUS DESEOS DE PLANIFICACION DESESTABILIZADORA Y NO ACEPTAR LA REALIDAD...¿¿SERA QUE DESEAN ENTONCES QUE SE DESATE LA VIOLENCIA Y QUE TENGAMOS ENTONCES UNA GUERRA CIVIL DONDE HASTA ELLOS MISMOS SUFRIRAN LAS CONSECUNCIAS DE TODO ESTO????
 
Por jose gregorio moreno
28.05.2014
10:59 PM
Veremos ahora a La Fiscal, La Defensora, el TSJ y otros como Eleazar Díaz Rangel, en su pasquin de UN, ahora con nuevo precio, a José Vicente y otros más,justificando lo injustificable, dando esto como noticia importante, sabiendo que esto es un pote de humo para desviar la atención por las sanciones de EEUU a varios comunistas corruptos venezolanos, pero lo lamentable es que hay muchos cocosecos que les creen. Viva María Corina, digna representante de la mujer venezolana.
 
Por Jose Luis Borja
28.05.2014
10:08 PM
Comer maduros fritos es un magnicidio. De ahora en adelante estará prohibido freír maduros.
 
Por Mario Sandoval
28.05.2014
9:12 PM
DEBERÍAN DEJARSE... de eso. Creo que el "alto mando" de la robolución todo lo que tiene que hacer es emular a Videla, cuando en los estertores de la última dictadura argentina trató de ganarse a sus paisanos haciéndole una guerra a los ingleses que tienen invadidas a Las Malvinas. Los de aquí tienen "sobradas" razones para hacer lo mismo con USA. Una buena excusa sería la reciente amenaza de los gringos de invadir los cuentones y otras menudencias que al parecer son de la muy soberana propiedad de algunos muy prósperos próceres del proceso. Si esa razón les parece "poco" convincente, deben entonces apelar al ideal ese según el cual hay que acabar con el capitalismo a como dé lugar. Sea como sea.
 
Por Norka Ramírez
28.05.2014
9:11 PM
Se les puede caer la lengua de tanto decir que tienen pruebas y que las van a presentar y la gente se mata de la risa y cambia el canal. Consejo: cambien el disquito, por favor, si quieren que la gente les pare.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir