Iván Simonovis se declara en huelga de hambre

.El abogado José Luis Tamayo hizo el anuncio al acudir al Tribunal Supremo de Justicia para reiterar la solicitud de avocamiento a la Sala Constitucional del caso de Iván Simonovis.

imageRotate
Simonovis cumple condena en el Centro de Procesado Militares de Ramo Verde (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 27 de mayo de 2014  11:52 AM
Caracas.- Iván Simonovis, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, quien cumple condena de 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil), se declaró hoy en huelga de hambre ante el retardo en la decisión de una medida humanitaria que su defensa ha solicitado desde hace casi dos años por las 19 patologías que padece y que le han deteriorado su vida.

Así lo anunció hoy su abogado de la Defensa, José Luis Tamayo, quien leyó una carta de Simonovis, donde expresó que debido a su delicado estado de salud estará en huelga de hambre "porque no ha recibido respuesta por parte de ningún tribunal del país para recibir una medida humanitaria".

"Ya se han agotado todas las vías e instancias legales para mi petición sin dar respuesta de mi justa solicitud (...) Estoy cansado de actuar de acuerdo a la ley.  He decidido a partir de hoy iniciar una huelga de hambre en mi calabozo hasta que tenga respuesta", lreza la carta.

Tamayo reiteró que Simonovis no fue sentenciado por delitos de lesa humanidad como han insistido funcionarios del Gobierno.

"Los que están hoy como presos políticos no están siendo juzgados por delitos de esa naturaleza. Esa son simple excusas del Gobierno para tratar de evitar que se produzca el pronunciamiento judicial de la medida humanitaria", dijo.

Recordó que tanto los Policías Metropolitanos y Simonovis ya tienen 11 años presos, sin que se decida sobre las medidas alternativas de libertad que les corresponden.

"La jueza de Ejecución de Aragua,  Ada Marina de Armas, no tramita, no quiere resolver unas medidas que están establecidas en la Constitución", indicó.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por nelson gonzalez
28.05.2014
12:06 PM
Asi como se expresan los castrocomunistas que osan escribir en este medio democratico asi es el pensamiento de este fracasado gobierno castrocomunista. No tienen dignidad, ni valores morales, son una verguenza nacional.
 
Por Osleivis Batista
28.05.2014
10:52 AM
Bueno, éste como que ya se cansó de vivir! Se va a suicidar porque dificulto mucho que después de que tuvo parte de la responsabilidad de las muertes del 11 de abril, el gobierno lo premie con su salida.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.05.2014
10:44 AM
MI FAMILIA NI MI PERSONA HAN COMETIDO DELITOS DE LEZA HUMANIDAD COMO POR EJEMPLO MANDAR A ASESINAR VILMENTE A 2O PERSONAS PARA JSUTIFICAR UN GOLPE DE ESTADO Y MENOS PONIENDO COMOE EXCUSA QUE CAYO EN UNA TRAMPA Y QUE ES CONEJILLO DE INDIAS PORQUE OBEDECIO ORDENES DE SUS JEFES FCO LOPEZ LOPEZ Y ASOCIADOS DE LA EXTREMA IRRACONALIDAD EN ESTOS FOROS...¿¿PORQUE CARRIZO ESTE EXCOMISARIO Y LOS OTROS QUE ESTAN PRESOS TAMBIEN NO SE DETUVIERON A PENSAR ESO CUANDO FUEON A DERRAMAR ESA SANGRE .. LA ORDEN A ESOS POLICAS FUE CON LAS BALLENAS A CAERLE A PLOMO A ESA GENTE Y QUIZAS TAMBNIEN HACIA LOS FRANCOTIRADLRES PARA QUE ASEINARARN TANTO PERSONAS DEL CHAVISMO COMO DE LA OPOSICION ESE DIA 11 DEA BRIL DEL 2002 CAYERAN VILMENTE ABATIDOS POR LAS BALAS DE LA LOCURA GOLPISTA...
 
Por Chelides Torres
28.05.2014
4:35 AM
Mi opinión es que no haga huelga de hambre pues el régimen lo dejará morir como lo hizo en Cuba con Orlando Zapata Tamayo y aquí con Franklin Brito. Lo mismo que nuestro gran humorista Laureano Márquez en carta pública le recomendó a Franklin Brito, se lo aconsejo yo a Ivan Simonovis, no haga huelga de hambre pues los comunistas no le dan importancia a eso, no les interesa si usted vive o muere.
 
Por jose rodriguez
27.05.2014
8:11 PM
Veo muy dificil que a MADURO se le Blande su corazon en darle libertad a Simonovic. mas bien maduro lo condeno en su mandato. mas bien se les aconseja a simonovic suspender su huelga. Maduro ni pendiente sobre su caso.
 
Por Juan Chavez
27.05.2014
8:10 PM
Otra payasada mas .¿Cuándo tendremos una oposición seria?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.05.2014
6:00 PM
LABASTIDAS.27.05.14.5.44P.M. LABASTIDAS,ASI COMO SE VICTIMIZ BRITO,QUE LO DEJARON MORIR ANTES QUE RECONOCERLE SUS DERECHOS?NO LE ESCRIBO LA PALABRA QUE USTED SE MERECE POR SU COMENTARIO,PORQUE NO ME LA PUBLICAN ACA,PERO IMAGINESELA.OJAL Y USTED Y NINGUNO DE SU FAMILIA,SUFRA LO QUE ESTA SUFRIENDO ESTE SR. CON SU FAMILIA,DIOS ES GRANDE Y TODOPODEROSO Y NUNCA SE HA IDO DE VENEZUELA,AMANECER Y VEREMOS-
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.05.2014
5:44 PM
QUIERE INMOLARSE ES PARA QUE LA OPOSICION LO VICTIMICE Y DESPUES VOCIFEREN CONDENANDO AL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE ES EL CULPABLE DE LO QUE LE PASE...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.05.2014
5:36 PM
100% de apoyo a la decision de Ivan Simonovis.Inmoral que el TSJ se ocupe de la letra de regatones,o de avisos que solo leen los usuarios de un sector, y permanezca impasible ante tamaña violación de derechos humanos de un ciudadano venezolano.Igual de inmoral que UNASUR,tan presto a atender lo que se le ocurra al regimen de maduro,ignore la actuación inhumana e injusta del mismo.¿Acaso no es mucho mas grave este caso que la decision del Congreso de EUA de legislar,lo cual es su derecho,en materia de visas a funcionarios de cualquier pais que estén incursos en actos contra derechos humanos al reprimir sus ciudadanos?¿No les da vergüenza su carencia de moral publica y personal al callar ante tamaña ignominia?
 
Por Alexandra Marsiglia
27.05.2014
5:24 PM
HONESTAMENTE LOS FORISTAS QUE APOYAN AL RÉGIMEN ME DAN RISA Y A LA VEZ MUCHA PENA POR NO TENER NADA DE MISERICORDIA EN SU ALMA. POR QUE NO DICEN NADA RESPECTO A LOS PISTOLEROS DEL PUENTE LLAGUNO A QUIENES SU AMADO COMANDANTE TUVO LA OSADÍA DE LLAMARLOS CABALLEROS? POR QUE NO DICEN NADA RESPECTO A LA ORDEN QUE DIO SU COMANDANTE DE ACTIVAR EL PLAN ÁVILA? POR QUE NO DICEN NADA SOBRE FRANCOTIRADORES QUE ESTABAN APOSTADOS EN EDIFICIOS GUBERNAMENTALES A LOS CUALES LOS OPOSITORES NO TIENEN ACCESO? POR FAVOR NO TRATEN DE JUGAR CON NUESTRA INTELIGENCIA PORQUE NO SOMOS MANIPULABLES COMO USTEDES. USTEDES SABEN QUE A SIMONOVIS NO LE HAN PODIDO PROBAR NADA, QUE ES INOCENTE Y UN PRESO POLÍTICO DE ESTE FATÍDICO RÉGIMEN.QUE LA VIRGEN LO CUBRA CON SU MANTO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
 
Cerrar
Abrir