Espacio publicitario

Alcaldía de Caracas potencia mantenimiento preventivo sobre quebradas y torrenteras

Luego que pase el período de lluvias se realizará un proyecto especial para prevenir futuros daños

  • AVN

17/10/2022 12:06 pm

Caracas.- La Alcaldía de Caracas continúa atendiendo afectaciones generadas por las lluvias y realizando mantenimiento preventivo en todas quebradas y zonas de riesgo del Distrito Capital, ratificó la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Meléndez.

En un entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, la dirigente explicó que la alcaldía ha estado atendiendo las quebradas con mayor afectación, como el caso de la quebrada Caravallo de la parroquia San José, cuya crecida ameritó el desalojo de alrededor de 50 familias de esa comunidad.

Indicó que luego de que pase el período de lluvias se realizará un proyecto especial para prevenir futuros daños.

Mencionó que varios habitantes de zonas cercanas a la quebrada Catuche, ubicada en la parroquia La Pastora, fueron desalojados para prevenir pérdidas humanas, y que el Gobierno Bolivariano está trabajando para garantizarles a estas personas la tenencia de viviendas dignas y ubicadas fuera de zonas de riesgo.

Aseguró que estas medidas se han tomado en varias parroquias de la ciudad capital.

Sin embargo, resaltó que no se han reportado hechos lamentables, heridos o fallecidos generados por las fuertes precipitaciones, esto gracias al plan preventivo de limpieza de quebradas y torrenteras que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital pusieron en marcha antes de que se iniciara el período de lluvias habitual y se diera el paso de las ondas tropicales.

Por otra parte, señaló que igualmente se ha mantenido activo el plan de bacheo y asfaltado en todas las parroquias capitalinas. No obstante, varios de estos trabajos fueron vulnerados por inusuales precipitaciones de las últimas semanas, por lo que se prevé llevar a cabo una segunda fase de recuperación de esas arterias viales a la brevedad posible.

Precisó que se han registrado 156 árboles caídos a lo largo de diferentes zonas de la ciudad capital debido a los fuertes vientos huracanados que se han originado por el paso de varias ondas tropicales por el territorio nacional en las últimas semanas y reportó más de 100 deslizamientos en parroquias capitalinas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario