Espacio publicitario

Comisión especial de la AN hará un análisis de la situación actual de Las Tejerías

La comisión desarrolló un un cronograma de actividades en la zona

  • Diario El Universal

17/10/2022 11:51 am

Caracas.- El diputado Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión Especial Parlamentaria para Las Tejerías y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, informó el desarrollo de un cronograma de actividades en la zona cero de la tragedia de Aragua.

La primera etapa cubrió la búsqueda de los fallecidos y los desaparecidos “y se pasó a la segunda que es la de limpieza y remoción de escombros, pero a la par la realización de unas rigurosas encuestas tanto a familias como a comerciantes para determinar sus necesidades”.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, resaltó que el próximo miércoles en las Tejerías se reunirán la comisión especial, los representantes del alto gobierno en la zona para analizar la financiación de empresas y comercios que quedaron destruidos, también se hablará de las familias afectadas y su reubicación.

“El mayor esfuerzo se está haciendo para que las familias de Las Tejerías puedan rehacer sus vidas en la propia población”, enfatizó.
Agregó que expertos estudiarán a profundidad las zonas de riesgo para evitar que otro desastre vuelva a ocurrir. “Va a ser particularmente riguroso, hay que evitar que en zonas de riesgo vuelva a construirse”. Resaltó


En el plano económico destacó que el actual crecimiento que se está registrando en el país “no es sostenible” y continúa obstaculizado por las sanciones. “40% del costo de barril de petróleo se va en el tema de las sanciones petroleras”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario