Maduro: Golpistas no han renunciado a sus intenciones

"Algunos perversos golpistas guarimberos se han dedicado a contratar bandas criminales y le están pagando con droga y otras formas para llenar de violencia y mandar a matar, en algunos casos a figuras conocidas de la política y la televisión", denuncio el presidente Nicolás Maduro.

imageRotate
Dijo que la oposición planea en el mes de junio dar el golpe de Estado(TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de mayo de 2014  04:03 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que aún a la fecha "los golpistas no han renunciado a sus intenciones" e indicó que desde "la derecha fascista" se está pagando a "bandas criminales" para asesinar a figuras públicas conocidas y así "crear el caos en el país": 

"Algunos perversos golpistas guarimberos se han dedicado a contratar bandas criminales y le están pagando con droga y otras formas para llenar de violencia y mandar a matar, en algunos casos a figuras conocidas de la política y la televisión. La intención es la de destruir el país por la vía de la violencia.  Quieren llevar al país al caos, lo denuncio, lo hemos venido denunciando".

Informó que le ha ordenado al Ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, que muestre las pruebas de los "sectores de derecha que están conspirando".

El mandatario dijo que informantes que pertenecen a la misma oposición, más información de inteligencia del Gobierno, constataron que recientemente se llevó a cabo una reunión para planear el Golpe de Estado para junio de este año. Dijo que aunque la revolución "es fuerte" es su deber denunciar las conspiraciones al país e indicó que declarará a junio como el mes de "ofensiva revolucionaria, de democracia, de paz, de victoria, de libertad". 

Maduro dijo que hay que tener "mano dura" con todos los que conspiran, realizan guarimbas y otros actos de violencia en el país. A todos estos les espera, según Maduro, "una celda de castigo severo".

"No va a haber mano blanda ni impunidad para los golpistas, para los guarimberos, tengan el apellido que tengan, tengan el cargo que tengan. El que se meta con la constitución y la paz de la república se verá de frente con la justicia. Yo no soy chantajeable, no hay poder que me pueda torcer el brazo", sostuvo.  

Pidió a la oposición una vez más condenar actos violentos. "¿La MUD quiere que condecore estos actos de terrorismo?", se preguntó después de mostrar una compilación de "actos de vandalismo", durante las protestas, contra unidades de metrobús e instituciones del Estado.

"La dictadura de (Augusto) Pinochet sería un niño de pecho delante de las tropelías que cometería la oposición si llegar al poder", según Maduro.

Integrar comunas a la vigilancia

Pidió a sí mismo al ministro Rodríguez Torres incluir a las comunas en el Plan Patria Segura. "Hay que construir la paz desde adentro hay que amar a la patria. Hay que promocionar los valores de respeto a la vida. El Plan Patria Segura se tiene que convertir en comunal para proteger a la familia ya las comunidades".

El Presidente anunció asimismo la implementación de un "Plan especial para las milicias comunales". "Son milicias territoriales. Todo el plan para formar en la nueva doctrina militar en defensa del país", especificó Maduro.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López, por su parte, indicó que se trata de una "visión que tuvo Chávez" de fusionar el pueblo con la Fuerza Armada. "Es una doctrina que la estamos construyendo que me parece válido hacerlo desde las comunas para garantizar la paz y la independencia nacional".

Maduro dio las declaraciones durante un acto con las comunas de todo el país, realizado en el Poliedro de Caracas. 




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Werner M Molders
28.05.2014
2:49 PM
Golpistas del 4F y 27N ???? u Otros ??
 
Por Juan Mendoza
18.05.2014
5:50 PM
Este es un miserable.
 
Por Abner Chamate
18.05.2014
5:26 AM
Que pueblo rugiente? si ya nadie quiere esta barbarie y todos sufren el peor gobierno de la historia del mundo, unos pocos se dan la gran vida y unos pocos quedan con el espejismo, hasta los cubanos están asustados con este desastre.
 
Por richard rangel
17.05.2014
10:48 PM
Denme a mi la oportunidad de organizar las Exportaciones y de hacer las leyes para exportaciones y control y pongo este ais a Valer , denme la Oportunidad para que vean en lo que voy a transformar este país hermoso
 
Por Juan Bimba
17.05.2014
8:48 PM
Este hombre no tiene otro tema? Cada rato habla de un fulano golpe. Mi amigo los únicos golpes que se anuncian son los del estómago, ese mismo que ustedes golpean cada día. Y para colmo lleva como cien consejos presidenciales de gobierno que ninguno ha dado resultado, dice que quiere la paz y habla de guerra económica, ofensiva, batallas, mano dura, creación de milicias, batallones, derrota a los fascista, declara la muerte al terrorismo, en un país donde liquidan a 25.000 ciudadanos al año y hay una total impunidad. Recuerde el respeto al derecho ajeno es la paz. Cosa que ustedes no comprenden.
 
Por Victor Gara
17.05.2014
8:48 PM
Otra vez lo mismo, queremos pruebas, no habladurias. Si no las tienes callate
 
Por Daniel Tugues
17.05.2014
8:33 PM
DA LAS PRUEBAS, O DEJA DE HABLAR TANTA ...
 
Por ricardo acosta
17.05.2014
8:13 PM
ya se le olvido que todos los meses lo querian matar, ahora es un golpe lo que le quieren dar a cada rato, puros trapos rojos y el pais de mal en peor, sin embargo vale la pena destacar que chavez paso 15 años con la misma treta y le dio muy buenos resultados.
 
Por Imelda Nuñez
17.05.2014
8:11 PM
en Venezuela el UNICO GOLPISTA ES EL GOBIERNO, que nos quita el agua, la luz los alimentos, la seguridad y lo poco que da es el resultado de 15 años de corrupción e ineficiencia.
 
Por Pedro Perez
17.05.2014
8:04 PM
El golpe va ser en la mañana o en la tarde? y que dia exactamente, antes del quince? o despues del quince? Si ya saben que sera en Junio me imagino que tambien conocen esos datos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir