Ugalde teme que consulta educativa sirva para avalar currículo bolivariano

El rector afirmó que la resolución 058 es anticonstitucional, "porque una educación plural y libre produce una sociedad plural y libre y sin diferencias de clases".

TERESA LUEGO |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de mayo de 2014  06:25 PM
Zulia.- El ex rector de la UCAB, Luis Ugalde, no se opone a las consultas educativas y cree que deben hacerse constantemente. Lo que si teme es que "ya sea una decisión tomada y que sólo se está consultando para darle sustento aprobatorio y de discusión por parte del pueblo" al currículo bolivariano.

El sacerdote jesuita estuvo de visita en la capital marabina, para participar en la conferencia "Educación para trasformar", realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad y también para asistir a las actividades con motivo de los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús en la Única.

Indicó que hay tres factores que sin necesidad de consulta alguna pueden y deben cambiarse para darle un giro a la educación venezolana: "el primero es dignificar al educador en todos los sentidos, lo segundo colocar al frente de las escuelas y liceos directores capacitados y con la formación necesaria, renunciando al amiguismo y al clientelismo político y finalmente dejar que nuestra educación forme hombres plurales de pensamiento e ideologías".

El rector de la UCAB hizo un llamado a seguir luchando y trabajando por sacar adelante este país. "Estoy optimista con Venezuela, sé porque lo veo y lo palpo día a día, que aquí hay gente con la calidad humana e intelectual para sacar este país de la crisis en la que se encuentra".

Afirmó que la resolución 058 es anticonstitucional, porque una educación plural y libre produce una sociedad plural y libre y sin diferencias de clases.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por manuel aviles
13.05.2014
9:21 AM
Eso está de anteojito
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.05.2014
7:46 PM
Excelentes comentarios.No se necesita consulta alguna para saber lo que hay que hacer en nuestro sistema educativo.La presunción del uso "indebido" por parte del regimen (...) esta mas que justificada,tanto por la "clase" de ministro del área como por el comportamiento del proclamado por el CNE.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir