Denuncian la situación del país ante la Internacional Socialista

EL UNIVERSAL
domingo 11 de mayo de 2014  12:00 AM
Una comisión del Movimiento al Socialismo (MAS) encabezada por su secretario general, Felipe Mujica, hizo entrega ante el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, reunido en República Dominicana, varios documentos con el fin de discutir la situación económica, social y política de la región. "Dejamos constancia de los abusos y violaciones sistemáticas del Gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos, como el ocurrido a los campamentos estudiantiles hace 2 días". dijo María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido, en nota de prensa, quien denunció que una vez más, son utilizadas instalaciones militares como Fuerte Tiuna para la detención de civiles lo cual en su opinión, "deja al descubierto el militarismo que caracteriza a quienes nos gobiernan".

Indicó que el MAS condena la detención "arbitraria" de 243 estudiantes luego del desmantelamiento realizado por la GNB y la Policía Nacional Bolivariana, la madrugada del pasado jueves 8, de los campamentos instalados en varios sectores de los municipios Chacao y Baruta, donde se encontraban pernoctando en manifestación pacífica. "Esta actuación desproporcionada de la GNB y la PNB es atentatoria a la vigencia y protección de los derechos humanos". Deploró que Rodríguez Torres, como si fuera juez, presentara supuestas evidencias y pruebas incautadas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por raul martinez
11.05.2014
3:29 PM
A si es tenemos que llevar estas denuncias a nivel internacional
 
 
Cerrar
Abrir