Espacio publicitario

"Los civiles no deben ser el objetivo", urge nuevo jefe de DDHH de la ONU

El organismo señaló los riesgos de los ataques rusos

  • AFP

17/10/2022 09:11 am

Caracas.- El nuevo Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, que empezó su mandato el lunes, expresó su preocupación por la escalada del conflicto en Ucrania y pidió no tomar a las civiles como objetivo.

"Recibimos informes de nuestros compañeros en el lugar sobre estos ataques con drones", dijo Türk. "Es absolutamente importante que las infraestructuras civiles --que los civiles-- no sean objetivos y es muy difícil en zonas densamente pobladas".

"Toda escalada en una guerra es muy preocupante para nosotros, y está pasando en Ucrania", agregó el diplomático austriaco, que sucede a la expresidenta chilena Michelle Bachelet a los mandos de la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

El lunes Kiev fue golpeada por una serie de ataques perpetrados por "drones suicidas", como los definió la oficina de la presidencia ucraniana.

Esos ataques llegaron exactamente una semana después de que Rusia lanzara una campaña masiva de ataques con misiles en la capital ucraniana y otras ciudades del país.

Türk, que lleva gran parte de su carrera en la ONU, insistió en que el respeto por la ley internacional es "absolutamente fundamental".

"Nuestro llamamiento es a la desescalada y a encontrar formas de respetar la ley internacional," dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario