Espacio publicitario

Autoridades eclesiásticas y del ayuntamiento marabino anuncian programación religiosa y cultural por las fiestas patronales de La Chinita

El 16 de octubre a las 5 de la tarde será la presentación y bendición de los mantos que lucirá la Reina Morena en La Bajada del próximo 29 de octubre

  • TERESA LUENGO

15/10/2022 03:45 pm

Con una amplia programación religiosa, de entretenimiento y cultural, se celebrarán las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, que en la edición de este año se conmemoran 80 años de su coronación canónica y 313 de la renovación mariana.

El padre Nedward Andrade, párroco de la Basílica de La Chinita, acompañado de Ricardo Jiménez, presidente de la Sociedad Servidores de María dio a conocer el programa religioso y destacó que este año es muy especial, porque se desarrollará en el marco de los 125 años de la Diócesis del Zulia. Las festividades llevan como lema “Chiquinquirá, misionera de bondad y misericordia”.

El 16 de octubre a las 5 de la tarde, será la presentación y bendición de los mantos que lucirá la Reina Morena en La Bajada del próximo 29 de octubre, el 18 de noviembre, la procesión parroquial y la Aurora. La misa estará a cargo del arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala. La procesión lacustre está pautada del 30 de octubre al 15 de noviembre si las condiciones climáticas lo permiten.

La Bajada de La Chinita será el 29 de octubre y la Eucaristía se efectuará en la plazoleta de San Juan de Dios a las 5 de la tarde. Todos deben acatar las medidas de bioseguridad y resguardo, así como respetar el aforo máximo. Este año tampoco habrá el beso al Retablo.

El 18 de noviembre la misa solemne será a las 5 de la tarde y la oficiará monseñor Edgar Peña Parra, delegado papal. Entre el 5 y 12 de noviembre se realizará la Caravana Chiquinquireña, que recorrerá las calles de la capital zuliana con la misión de recordar a los fieles que tienen una cita con su patrona.

“Aunque nuestra madre visitó todas las parroquias en su peregrinación, ahora tenemos una cita con ella. El 5 de noviembre también se retomará el Potazo Chiquinquireño”, dijo el párroco.

El 26 de noviembre se efectuará la procesión parroquial y el 4 de diciembre, concluye con la tradicional subida o procesión de la Aurora.

Alcaldía marabina anuncia plan noviembre

Para rescatar el disfrute y la celebración más importante de la ciudad, la alcaldía de Maracaibo anunció el Plan Noviembre 2022 como una iniciativa, que además de realzar las actividades del mes de tradición, proyectará turística, cultural y económicamente a Maracaibo hacia el resto del país.

Rafael Ramírez Colina, regente de la capital zuliana, informó que durante el mes de la Feria Internacional de La Chinita, tienen prevista una agenda que promueve el reencuentro de Maracaibo con Venezuela, que reúne a toda la familia; llevará a los marabinos a recordar las costumbres y tradiciones e impulsará a los empresarios y nuevos emprendedores, a pensar en nuevas formas de organizar eventos.

El Plan Noviembre 2022 fue presentado por el burgomaestre ante prestigiosos empresarios de la región, representantes de compañías nacionales y gremiales, en la búsqueda de sumar aliados para el impulso económico. Para la alcaldía, noviembre es un mes de tradición, pero también de oportunidades económicas para el sector privado en todos sus niveles

“Hemos pensado en una agenda muy variada, para el disfrute de toda la familia y que ponga a girar a la economía de la ciudad e impulse nuevos aspectos de nuestro municipio que requieran de proyección. Este mes encontraremos en Maracaibo, de todo y un poco más”, destacó el Alcalde.
Comprende de más de 16 actividades solo para el mes de noviembre, entre las que destacan: el Expocongreso Latinoamericano de Ganadería Tropical, el Zubwebfest, el Hormiga Talks, el Reinado de la Feria de la Chinita, Pasarela 261, Fit game 2022 y el encuentro de más de 500 artistas en escena, para impulsar la agrupación gaitera más grande del mundo, el 8 de noviembre. Además se hará la clausura del Interparroquial de danzas ‘Sol de Maracaibo’ y rutas especiales del Tranvía de Maracaibo.

“Noviembre siempre ha sido un mes de fiesta para los zulianos y en Maracaibo lo celebramos con mucha tradición, mucha familiaridad, sabores y sonidos únicos. Ahora, queremos hacerlo mejor que antes y convertir a Maracaibo en una ciudad donde se invierta y se ofrezca una buena calidad de servicio en todas sus ofertas turísticas y recreativas”, concluyó Ramírez Colina.

El diseñador Douglas Tapia anunció las convocatorias para las aspirantes al reinado de la Feria y también las candidatas al Reinado Infantil.

La dirección de Turismo de la municipalidad, anunció que 80 marcas participarán en la Feria Gastronómica a efectuarse del 10 al 14 de noviembre. Emprendedores y chef se unirán para ofrecer lo mejor de los platos dulces y salados de la región. Se estima la asistencia de unas 8 mil personas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario