Maduro: Quien se quiera ir del diálogo que se vaya, no hay pacto alguno

El jefe de estado manifestó "nadie va a chantajear al Gobierno" y añadió que la oposición "tiene que reconocer que hay una fuerza mayoritaria que es el pueblo Chavista".

imageRotate
Indicó que si la oposición no cree en el diálogo "entonces para que se sentaron" (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de abril de 2014  07:25 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió al llamado de la oposición a generar resultados en las mesas de paz y aseguró que no habrá pactos con ningún sector.

"Por ahí están amenazando ya, diciendo que o hay resultados concretos o se paran del diálogo", dijo el jefe de Estado en una asamblea efectuada desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

"No hay pacto ni negociación con la burguesía. Quien se quiera ir del diálogo que se vaya y el que quiera dialogar bienvenido, nadie va a chantajear al Gobierno. Jamás nos sentaremos a pactar absolutamente nada con ningún sector", dijo.

Indicó que si la oposición no cree en el diálogo "entonces para que se sentaron (...) Yo quiero diálogo para la paz y que se respete la Constitución". Agregó que la oposición "tiene que reconocer que hay una fuerza mayoritaria que es el pueblo chavista".

En asamblea desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el primer mandatario conmemoró el primer referéndum consultivo realizado en Venezuela hace 15 años y el año de instaurado el Gobierno de eficiencia en la calle.

Maduro aseveró que los "mismos rostros" que actualmente encabezan la oposición venezolana eran los que se "oponían" a la Asamblea Nacional Constituyente.

Propuso a las "fuerzas bolivarianas" y a las fuerzas democráticas de la oposición "cerrar el ciclo histórico del desconocimiento a la Constitución".

"El hecho de desconocer la realidad del país los lleva a cometer errores y hacerle daño al país (...) El país ha tenido que afrontar otra vez dos meses y medio de violencia, heridos y muertos", indicó para referirse a las protestas y hechos violentos que se han generado en las últimas semanas.

Rindió homenaje a la Asociación de Víctimas del 11 de abril, quienes este jueves se reunieron con el Gobierno y la Mesa de la Unidad democrática (MUD) para recordar los hechos violentos que tuvo como saldo 19 fallecidos y más de 110 heridos.

Aseguró que las víctimas de ese "momento histórico" "defendieron con su cuerpo la constitución que el pueblo aprobó".

Yesenia Fuentes, una de las víctimas del 11 de abril, reafirmó que no están de acuerdo con una ley de Amnistía para el excomisario, Ivan Simonvis, quien cumple una pena de 30 años de prisión en el penal de Ramo Verde.

"No podemos permitir que con Iván Simonovis se pase la página,debe haber justicia", expresó.

Fuentes solicitó al presidente activar el artículo 30 de la Constitución para indeminizar a las víctimas, solicitud que fue aceptada por el jefe de Estado.

Twitter: @Rafarias86
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (79)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Daniel Rodriguez
26.04.2014
7:59 PM
Un afamado periodista dijo en estos días, estamos ahorita con dolores de parto, pero pronto nacerá una nueva república....que sabrá?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2014
4:19 PM
QUISIERA QUE ALGUN VENEZOLANO DE LOS ROJITOS,ME DIJERA SI LA "ASOCIACION DE VICTIMAS DEL 11 DE ABRIL" SON MAS CREIBLES QUE LOS DOLIENTES DEL "GOLPE DE ESTADO FALLIDO" DEL 4F.?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2014
4:17 PM
FERNANDO DELPINO.26.04.14.11.49A.M. CUALES OPOSITORES EXTERMISTAS?LO QUE SON ES CONSIENTES DE QUE EL TAL "DIALOGO" NO IBA A SERVIR PARA NADA,NO NOS TRATE COMO RADICALES QUE NO LO SOMOS,RADICALES LOS COMUNISTAS QUE SOLO QUIEREN IMPONERNOS ALGO QUE RECHAZAMOS.A LA CALLE,Y AHORA CON MAS FUERZAS,NADA DE DETENERNOS... Y QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
 
Por alirio plata
26.04.2014
3:09 PM
No les parece una coincidencia la desision del T S J prohiviendo las manifeestaciones y esta declaracion del tal Maduro?. La trampa salta a la vista'
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
26.04.2014
2:09 PM
ESO ESTABA "CANTADO" DESDE EL PRINCIPIO DEL TAL MAL LLAMADO "DIALOGO",MADURO Y SU CORTE NO QUERAN SINO QUE UNA PARTE DE LA MUD. SE SENTAR PARA ELLOS NO ACEPTAR NADA Y DESPUES DECIR QUE SE DIERAN CUENTA QUE LOS QUE NO QUERIAN "DIALOGO" NI PAZ ERA D LA OPOSICION,Y POR ESO ES QUE NO QUISIERON SINO VEEDORERS DE UNASUR,QUE BIEN SIGUEN EL "LIBRETO" DE LOS CASTROS,Y ESTOS ... DE LA MUD. CAYERON REDONDITOS,COMUNISTA NO ACEPTA DIALOGOS SINO MONOLOGOS,DONDE SOLO ELLOS TIENEN LA RAZN,POR ESO ANTE ESTA DECLARACIN,NO CREO QUE ESTOS "BOLSAS" QUE DICEN REPRESENTAR A LA OPOSICION(COSA QUE NO ES AS)SIGAN YENDO AL TAL "DIALOGO" QUE MAS ESPERAN DE ESTA GENTE?DEBEMOS SEGUIR EN LA CALLE Y AL SR. MADURO,LE DECIMOS,ESO DE MAYORIA CHAVISTA ESTA POR VERSE,ELIJAN UN CNE. INDEPENDIENTE Y VAMOS A ELECCIONES A VER QUIEN ES QUIEN,Y NO ME VAN A SALIR AHORA CUALQUIER ROJITO A DECIRME QUE HAN GANADO 18 DE 19,POR ESO CON UN CNE. INDEPENDIENTE VEREMOS...,NO MAS COMUNISMO.
 
Por Lucila Cueva
26.04.2014
1:16 PM
Gracias Presidente!!! estas son las decisiones que me dejan tranquila, NO VOLVERAN! digan lo que quieran, piensen lo que quieran, destruyan lo que quieran, NO VOLVERAN y eso es lo que mas les duele, el tiempo pasa y la REVOLUCION se afianza .
 
Por Carlos Solórzano Ovalles
26.04.2014
12:45 PM
El discurso de Maduro se mueve en un rumbo aleatorio. Hay momentos que parece tener firmeza en lo que dice, pero en otras ocasiones parece tutelado, es decir, lo mandan a pronunciar frases que de lejos no son de él. El país se mueve hacia una confrontación, cuyos resultados serían catastróficos y las heridas abiertas tardarían muchos años en sanar. Respecto de la activación del Art. 30 de la CRBV, también es válido considerar a las familias de Jesús Capote, Maritza Ron y Keyla Guerra, entre otras.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
26.04.2014
12:15 PM
JEJE, lo que sucede es que nicolas se creyó lo que la revista Time escribo recién sobre los cien personajes mas influyentes del mundo,entre los cuales lo puso .No entendió que fue una burda manera de señalar el desastre que enfrenta por su ineptitud en el ejercicio de su gestión.
 
Por fernando delpino
26.04.2014
11:49 AM
AHORA, QUIEN LE QUITA LA RAZON A LOS OPOSITORES EXTREMISTAS ?.- Que alguien lo explique.-
 
Por Gladys Villalobos
26.04.2014
11:11 AM
No es un desatino, ni un reflejo de ignorancia, el diálogo es un riesgo calculado con un fin: que los estdiantes pasen a un segundo planoo, quizás para unos cuantos al olvido y dejar en la incertidumbre a la MUD que cayó mansita en lo que se suponía iba a ser un acto cívico, hoy pasado de moda por lo que se ve. Es lo que se esperaba: nada bueno contra la injusticia, asi que a recapacitar, los bobitos a ver mejor las cosas que el bolsillo aprieta y el ambiente de desasosiego ahoga.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir