El 25 de mayo se eligen a los alcaldes de San Diego y San Cristóbal

CNE sorteó a funcionarios electorales temporales 2014

EL UNIVERSAL
jueves 10 de abril de 2014  12:00 AM
Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fijaron para el 25 de mayo la elección de los nuevos alcaldes de los municipios San Diego (estado Carabobo) y San Cristóbal (estado Táchira).

Quienes resulten electos deberán culminar el periodo (2013-2017) para el cual fueron electos el 8 de diciembre de 2013 Enzo Scarano y Daniel Ceballo.

Ambos burgomaestres fueron separados de sus cargos por decisión de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quienes consideraron que los alcaldes desobedecieron al tribunal al "no levantar las barricadas en sus municipios". Esta decisión fue contraria a la jusrisprudencia de 12 años del propio tribunal.

Por otra parte, el CNE inicio ayer el sorteo de las personas que deberán trabajar en las 112 mesas del municipio San Diego y las 407 previstas para desplegarse en San Cristóbal.

Adicionalmente realizaron la selección aleatorio de los ciudadanos que podrían trabajar como funcionarios electorales temporales durante este año. El último sorteo se realizó durante el primer trimestre del año 2012.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Sosa
10.04.2014
7:39 AM
Abajo Cadenas gritaba el Señor
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir