"Hemos resistido porque nos atacan y matan como perros"

Los 240 estudiantes que pernoctan en la sede de la ONU lo que exigen es justicia

imageRotate
Los estudiantes llevan 14 días acampando en Los Palos Grandes esperando respuestas de la ONU G. SVIEYKOWSKY
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de abril de 2014  12:00 AM
"Cuando llega la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), arremetiendo con bombas lacrimógenas, perdigones y cartuchos de cacería, las más de 200 personas que pernoctamos en el campamento, nos arrinconamos en una esquina, con máscaras antigas, levantamos nuestras manos en señal de paz y entonamos el Himno Nacional". Así relató Raimond Julien, uno de los líderes del campamento de estudiantes que se levanta frente a la sede de la Organizaci´´on de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, la manera que han encontrado para hacerle entender a las autoridades que "aquí estamos en resistencia pacífica".

Aseguró Julien que la lucha de los jóvenes y la sociedad civil es por el respeto a los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos y los estudiantes detenidos y el cese de la represión.

"Hace una semana un representante de la ONU bajó y conversó con una comisión de los estudiantes. Planteamos los motivos de esta protesta pacífica y la respuesta que recibimos es que una delegación de la organización internacional vendría a Venezuela a observar in situ lo que sucede en el país, invitados o no por el Gobierno venezolano. Llevamos 14 días esperando mientras a los estudiantes que manifestamos pacíficamente, nos atacan y matan como perros".

El joven recordó la humillación de la que fue objeto varios estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes fueron atacados, golpeados y desnudados por bandas armadas dentro del campus universitario y señaló que en Venezuela "estamos viviendo la era de Hitler".

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los representantes de la ONU. "A los jóvenes luchadores de este país, simplemente por pensar distinto, se nos tilda de fascistas. Los delincuentes están en las calles, robando y asesinando al pueblo y los jóvenes que nos estamos preparando en las universidades, que estamos luchando por un país con oportunidades, nos meten presos, nos imputan delitos que no hemos cometido y nos llaman terroristas cuando los terroristas están montados en el Gobierno", enfatizó.

La sociedad civil se acerca diariamente para apoyar y coloborar con los 240 jóvenes que pernoctan en 120 carpas, ubicadas frente a la Torre HP en Los Palos Grandes. "Estamos agradecidos. No nos ha faltado el pan, el agua, la logística. Estamos luchando por una Venezuela libre, por una Venezuela donde la gente no tenga que hacer colas para comprar un paquete de Harina Pan o papel toalé pero sobre todo por una Venezuela donde se respeten los Derechos Humanos y haya justicia", manifestó Julien.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir