Solicitan a TSJ que ampare el derecho a disentir de forma pacífica

Denuncian a la Defensoría, Fiscalía y al MIJ como "agraviantes"

EL UNIVERSAL
sábado 5 de abril de 2014  12:00 AM
Los abogados Cristina Carbonell Parada, Gerardo Bello Aurrecoeche y Omar Arenas Pérez, en colaboración con la ONG Justicia Internacional, solicitaron a la Sala Constitucional una acción en defensa del derecho a la manifestación pacífica, consagrado en el Artículo 68 de la Constitución, ante las reiteradas denuncias de violaciones de derechos humanos en protestas estudiantiles.

La demanda por intereses colectivos y difusos fue solicitada "en representación del pueblo venezolano, de todos los que ejercen el derecho a la protesta pacífica...", señaló Carbonell, y señala las violaciones de los derechos de manifestación pacífica, la seguridad personal y la integridad física, el derecho al debido proceso, así como la libertad de expresión, por parte de los cuerpos de seguridad del estado (la GNB, la PNB y el Sebin) los cuales incurrieron "de manera recurrente en actos de represión desproporcionados a manifestantes pacíficos" , precisan.

La acción también denuncia actuaciones del MIJ, así como a la Defensoría del Pueblo por y la Fiscalía General de la República, como "agraviantes".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir