Machado: Con acción en mi contra se desmantela la República

La diputada a la AN, María Corina Machado, preguntó: "¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.

imageRotate
Machado afectada por los gases lacrimógenos (Cortesía/@PrensaMCM)
| 1 | 2 |
RAFAEL ARIAS , VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014  01:33 PM
Caracas.- Un nutrido grupo de personas se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en respaldo a la diputada  María Corina Machado, luego de haber sido despojada de su cargo de diputada a la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión que le impide a la parlamentaria Machado ejercer sus funciones dentro del parlamento.

Machado agradeció a los ciudadanos que se congregaron en Chacaíto "por su confianza y firmeza" y aseguró que "hoy soy más diputada que nunca y seguiré siéndolo hasta que el pueblo lo quiera".

Al momento de su discurso en la Plaza Brión de Chacaíto, Machado, señaló que el día de hoy "es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años".

"Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción, se desmantela la república", dijo, al referirse a los acciones tomadas por las instituciones del Gobierno que la separaron de su puesto como diputada en la AN.

Pidió al país apoyo y reconocimiento a los representantes del pueblo en la AN, al tiempo que precisó que "entre los diputados de la unidad mayoritaria, hay distintas ideas y por eso me siento orgullosa".

Reveló que todas sus acciones en esta coyuntura política que comenzó el 12 de febrero, las hizo "atendiendo el llamado de los estudiantes. Asumimos la causa más trascendental en la vida de un ser humano".

"¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.

Apoyo a María Corina Machado

La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, aseguró que con la decisión del TSJ se pretende callar al pueblo que votó por María Corina Machado.

"Hoy la dictadura quiere callar a los 248 mil venezolanos que votaron por María Corina (...) Hoy con firmeza elevemos esa voz democrática y paquemos el miedo de la dictadura ¡Esto no lo para nadie!", dijo.

Por su parte Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, expresó que "la dignidad y la firmeza de saber que vamos a conquistar la libertad, no nos las quita nadie".

Indicó que el pueblo está en la calle "porque quieren un cambio" en el rumbo del país.

Sostuvo que no va a descansar "hasta que nuestros hijos sientan el orgullo por sus padres estar cambiando la historia".

Mensaje a la FAN

Machado exigió la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y le hizo un llamado de atención a los integrantes dela Fuerza Armada: "Mucho cuidado con las instrucciones que reciben".

Al finalizar el discurso de la diputada, la Policía Nacional dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas. Machado no alcanzó a caminar una cuadra junto a sus seguidores cuando la PNB actuó.

GNB y PNB impidió paso a la AN

La diputada se dirigió luego a la sede del parlamento en el centro de Caracas para ejercer sus funciones, pero un cordón de la Guardia y la Policía Nacional le impidió el paso.

Posteriormente, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un documento solicitando que no proceda la decisión de despojarla de su puesto en la AN.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por rodubualdo rocca
02.04.2014
4:54 PM
y que opinas tu de los 25.000 asesinatos cometidos el año pasado sin que se haga nada que no sea bla bla bla bla, luisa garcia?., y que opinas de tener que sabanear desde la noche anterior un saco de cemento, un pollo, un pote de leche o mas indignante, un rollo de limpiarte el palto?, habla opinadora oficial del desgobierno comunistoide, apatrida y boliburgues!.
 
Por Luisa Garcia
01.04.2014
11:39 PM
Por cierto, que opinan los opinadores de oficio sobre la quema de la sede del MPP Vivienda y la zozobra a la que sometieron a 89 infantes, quienes debieron de ser evacuados por héroes del cuerpo de bomberos del DC ??? Manifestaciones pacificas , claro! Vándalos, malandros y terroristas!
 
Por Mario Ruiz
01.04.2014
11:35 PM
Leyendo algunos comentarios, compruebo la cantidad de misóginos que hay en estos foros, característica que no encontraba desde las consabidas intervenciones del desvanecido 'filósofo de cafetería', cuyo odio hacia las mujeres es demasiado evidente.-jeje!!
 
Por Luisa Garcia
01.04.2014
11:33 PM
"Con acción en mi contra se desmantela la República" jajajaja que tal la arrogancia de esta mujer!!! Creen que están en la época de la colonia o a lo que es lo mismo la 4ta. PRESA debería estar por tanta violación a la CRBV y a las leyes.
 
Por Jose Ramon Barboza
01.04.2014
11:31 PM
La diferencia entre cuba y venezuela se llama MARIA CORINA, ella es el lider que inspira y activa. hoy se le dio una vuelta de tuerca mas, se le puso un clavo mas a la urna de este gobierno, se va a continuar en las calles hasta que dejemos de ser colonia de una potencia de pacotilla impuesta por unos malandros que dsgobiernan venezuela. Maracaibo quemaron el cuartel del Core 3 de la GNB, Valencia, Barquisimeto alborotadas y caracas la gran satisfaccion, la incorporacion de Petare y caricuao a las protestas, San cristobal la primogenita atormentada por la represion. Calle o acompanamiento a Maria Corina o ambas, calle y acompanamientoa Maria Corina
 
Por Guillermo González
01.04.2014
10:54 PM
Esta bien Jesus silva... pero más dudas tengo yo de oir a los boliburgueses hablar de socialismo y tonterías de USA (igual como ud dice) y despues salen las foticos comprando no solmaente allí sino en Francia o Alemania... no he visto ninguna foto de cualquier tonto de esos comprando en Cuba... si ese fuese el caso uds mismos los chavistas NO estarían orgullosos de mostrar eso y poner las fotos en Twitter, por ejemplo? porqué no da el ejemplo usted? se va la isla de la supuesta felicidad y nos cuenta.
 
Por Abraham Goldwicz
01.04.2014
10:39 PM
POR ESTA Y TODAS LAS INJUSTICIAS, A LA CALLE!!!!!NO HAY MAL QUE DURE 100AÑOS!!!!
 
Por Roque de Hoyos
01.04.2014
10:38 PM
Desde que el ZAR NICOLAS PRIMERO allanó a la diputada María Aranguren para hacerse de la Habilitante, todos expresamos temor de que la iba a usar para iniciar una persecución de sus adversarios políticos-NO IMAGINAMOS LA SAÑA EXTREMA Y EL SADISMO CON QUE SE HARIA DICHA PERSECUCIÓN- Maduro ha iniciado una cacería con tal vigor que parece que está persiguiendo criminales nazis. Está fanatizado con el tema y al borde de la insania pues le tiene un miedo pánico a el arrastre que han demostrado sus adversarios, tales como Leopoldo López y María Corina, que lo traen loco.----Desgraciadamente un animal acorralado se vuelve doblemente agresivo y peligroso--Se está brincando las trancas, está atropellando la Constitución y está cometiendo errores que le pueden llegar a costar muy caros en el largo plazo pero que, por lo pronto, les están costando carísimos a Leopoldo, a MCM y a los jóvenes estudiantesDios proteja a Venezuela
 
Por Leopoldo Mendoza
01.04.2014
10:18 PM
Bravo Maria Corina; a los progobierno tarifados que se convirtieron en constitucionalistas de la noche a la mañana solo porque les conviene, les recuerdo que la constitucion no dice, ni incluye en ninuguna parte, la palabra socialismo, ni comunas, que es lo que estan tratando de imponerle con violencia a Venezuela; mientras la nomenklatura del poder hacen, y han hecho con los presupuestos de la Nacion lo que les ha dado su realisima gana, saltandose todos los mecanismos de control y violando la constitucion, para establecer las estructuras de corrupcion que tienen a Venezuela en una situacion social y economica deplorable, y creo que la palabra es casi un halago. En la OEA estan los reales que siembran de sangre las calles de Venezuela; a los progobierno les digo cuanto mas ofenden mas dicen de si mismos.
 
Por Humberto Nunes
01.04.2014
10:14 PM
No poca cosa ha hecho maría corina... en la OEA dejo al descubierto a los países que dependen de la CHEQUERA ROJA, acá le quita la mascara democrática al TSJ y deja en clara evidencia la DEPENDENCIA DE LOS PODERES EN VENEZUELA... señores la constitución también tiene un articulo llamado 350 porque si ellos son buenos aplicándolos a su libre albedrío NOSOTROS, TODOS LOS VENEZOLANOS les aplicamos el 350 YA?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir