ENTRE LA OEA Y UNASUR

EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  12:00 AM
-¿Es cierto que estás investida con un cargo diplomático otorgado por el gobierno panameño?

-En absoluto. En la OEA no ejercí un cargo sino el derecho a tomar la palabra a través de un mecanismo que contempla la normativa de ese foro como función accidental. La OEA es una organización de estados, no un club de presidentes y no se justificaba que se escuchara allí sólo la versión de un régimen que es el causante de la represión y de la violencia. Era necesario que conociera la voz del pueblo y por eso asumí la responsabilidad de representarlo desde la silla de Panamá. Reitero, entonces, a nombre del pueblo venezolano, nuestro agradecimiento al pueblo panameño y al gobierno del presidente Martinelli, por un gesto que nunca olvidaremos.

-¿Cómo interpretas la visita de los cancilleres de Unasur, que vienen para "acompañar el diálogo político" y contribuir con la paz en Venezuela?

-Unasur viene esta semana y los venezolanos los vamos a recibir con varias preguntas. Una, la Resolución del 19 de abril (2013) de Lima, que establece cinco puntos, de los cuales no han cumplido ninguno. La primera, ¿no dijeron que enviarían una Comisión de la Verdad para investigar las muertes ocurridas ese mismo mes de abril? ¿No dijeron que realizarían una auditoría de todos los votos, las cajas y los cuadernos de votación de las elecciones del 14 de abril? Luego, les vamos a presentar una lista con los nombres y los teléfonos de las madres de todas las víctimas. Esto para que el embajador del Brasil (en la OEA), quien dijo que estos es un circo, le pida perdón a cada una de ellas.

Yo reitero mi llamado a Dilma Rousseff y Michelle Bachelet. Ellas sufrieron en su juventud el ataque brutal y la tortura de regímenes dictatoriales y militares. Que escuchen a las madres venezolanas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir