Maduro calificó a María Corina Machado de "exdiputada"

Insistió en que Ramón Muchacho "va preso" si desacata la Constitución

imageRotate
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición no tiene un líder. "Hay un caos, una desintegración" AVN
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de marzo de 2014  12:00 AM
Para el presidente Nicolás Maduro no hay ninguna duda, el incendio en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), núcleo Táchira, y de 15 recintos universitarios en todo el país tienen un responsable, "la derecha venezolana que ha derivado hacia posiciones extremistas y neofascistas".

"¿Estos que queman a nombre de una supuesta protesta una universidad, su biblioteca, sus aulas de clases e intentan asesinar a sus obreros y estudiantes se puede llamar protesta? Eso se llama terrorismo, vandalismo, fascismo", enfatizó el Jefe de Estado, quien participó de la movilización de jóvenes universitarios en apoyo al Gobierno y anunció que entregará 98 millones de bolívares para la reparación del recinto universitario.

Aseguró que los medios de comunicación "de la burguesía" censuraron los sucesos en Táchira. "La prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo" y señaló que no hubo "un solo dirigente opositor que saliera a solidarizarse con los estudiantes ni a condenar la quema de la Unefa".

Maduro, en cadena nacional, se refirió al caso del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, e indicó que el Gobierno recibió la orden de la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de detenerlo. "La orden se cumplió", dijo.

"Bien preso está el alcalde fascista. Él (Ceballos) es responsable de todo esto. Ellos (alcaldes opositores) se creen intocables", manifestó, al tiempo que recordó que el TSJ declaró el desacato del ex alcalde de San Diego (Enzo Scarano), "ordenó su prisión y, además, ya se convocaron nuevas elecciones".

Exdiputada mal pone al país

El Presidente calificó a María Corina Machado de "exdiputada" y rechazó las intenciones de la parlamentaria de presentarse en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este viernes en Washington.

"Jamás había ocurrido en nuestro país que un personaje del fascismo, la exdiputada Machado se convirtiera en funcionaria de un gobierno extranjero (Panamá) para ir a mal poner a Venezuela, para proponer que intervengan a Venezuela", expresó.

Caos en la oposición

El mandatario también se refirió a la marcha que realizó la oposición en el este de Caracas y comentó que dos líderes, Antonio Ledezma y Henrique Capriles, "los pitaron, les tocaron cacerolas y les hicieron la vida imposible en la marcha".

"Los propios opositores repudiaron a estos dos dirigentes, al vampiro y al chuckyluqui y luego no los dejaron hablar en la tarima (... ) Esto es preocupante porque en la oposición no hay quien tome la batuta, no tienen líder. Hay un caos en la oposición, una desintegración", aseveró.

Resaltó que la marcha opositora se desarrolló de manera pacífica, sin embargo responsabilizó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de lo que pudiera suceder en Altamira porque un grupo de personas intentó trancar el paso en la autopista Francisco Fajardo. "Si la Fiscalía o los tribunales, ordenan al Gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución va preso Ramón Muchacho, no tengan duda", enfatizó.

Agregó que Muchacho "habla, dice y no dice y luego cuando se le increpa sale chorreadito a decir: yo no fui, yo no dije eso", en referencia al video que presentó en días pasados donde se veía a alcalde dirigiéndose a sus vecinos.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose Ramon Barboza
24.03.2014
12:05 AM
Aqui lo que hay es un vacio de autoridad que se rellena con un ejercicio excesivo de poder o sea autoritarismo puro y arbitrario. hasta cuando? no se. podria ser hasta esta noche tal vez esta madrugada o seis meses pero nunca no esta planteado eso jamas este gobierno esta era duro demasiado yab se acabo cumplio su cometido venezuela aprendio y ahora vse relanza no mas 82% de marginalidad que luego votaron por chavez. a reconstruir la Universitas venezolana en honor de esos autenticos sonadores (dreamers) que exponen su vida por sus legitimos suenos pero primero hay que resolver esta "culebra" asi que maduro creo que vas a tener problemas con un burro, eres de dudosa ciudadania,ilegitimo y hasta ilegal, inepto e incapazen . Leopoldo bien puede asumir el compromiso historico con venezuela
 
Por luz duran
23.03.2014
9:53 PM
Adelante Maria Corina te admiro eres una mujer de talante, no sabes que de todas partes del mundo te apoyamos y admiramos, Maduro y sus caeran solos aunque no se debe permitir continuar restando derechos a los ciudadanos que se vaya maduro a reinar en los infiernos.
 
Por Roque de Hoyos
23.03.2014
9:50 PM
Hace un par de dias, el canciller Roy Chaderton se ufanaba de que Maria Corina no habia pododo hablar en la OEA por el "ESCUDO PROTECTOR QUE HABIA DEJADO EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ" .... Yo me pregunto;: cuanto le habrá costado al difunto la construcción de ese "Escudo" y con que dinero lo pago? ----debe de haber costado miles de millones de dolares--- dice el dicho "a confesion de parte, relevo de pruebas"---- Se debería de enjuiciar a Chavez, post mortem por malversación de fondos en grado superlativo y bajarlo de su pedestal de heroe inmortal (con minusculas)
 
Por Roque de Hoyos
23.03.2014
9:37 PM
Cuando maduro hablaba de la ley de precios justos hizo una declaración que lo pinta de cuerpo entero: dijo "SE DECLARA Y POR LO TANTO ES" al referirse a los negocios de compraventa que serian declarados de utilidad nacional.... o sea que cuando el declara o afirma una cosa, esa cosa es una verdad incuestionable.... dice Maria Corina es una exdiputada y ya quedo para siempre la sentencia,,,, como se le llamaría a una persona que siempre que "dicta" algo, ese algo se convierte en realidad? PUES SE LE LLAMA DICTADOR!!!
 
Por José Cuevas
23.03.2014
9:01 PM
NICOLAS MADURO MOROS ESTA MAS PREOCUPADO POR LOS VIENES MATERIALES QUE POR LAS VIDAS HUMANAS CUANDO CAE UNA PERSONA MUERTA QUE ES CHAVISTA DE UNA VEZ DICE QUIEN LO ASESINO CUANDO CAE UN MUERTO DE OPOSICION NI HABLA GUARDA SILENCIO, RESPECTO A LA PRENSA SI DE VERDAD EXISTIERA LIBERTAD DE INFORMACION REALMENTE SERIA DESASTROSO PARA ESTE GOBIERNO CASTRO COMUNISTA,LO QUE EL DICE RESPECTO A LA PRENSA ES PURA FALACIA, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS LA PRENSA NO PUDE HABLAR ESTA CENSURADA LE TIENEN UN BOZAL EN LA BOCA PARA QUE NO INFORME LA VERDAD, ESTE GOBIERNO COMUNISTA NO SOPORTARIA LA VERDADERA VERDAD DE LA NOTICIADE LOS HECHOS MACABROS DE LOS DELINCUENTES PARAMILITARES ARMADOS,PROTEGIDOS POR LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO INCLUYENDO LA GNB, POLICIA NACIONAL ETC ETC,TIENE RAZON EL PAPA FRANCISCO CUANDO DIJO LA IDIOLOGIA COMUNISTA ES FALSA
 
Por manuel b rodriguez rodriguez
23.03.2014
9:00 PM
cuando un gobierno no entiende que esta al servicio de su pueblo.Cuando Cuando solo se acepta la opinion de la clase gobernante Ese gobierno perdio su esencia y se convierte en dictadura grosera y cruel como la de cuba. Volvamos a los viejos gobiernos que respetaban a sus pueblos.Maduro un senor sin el menor respeto a lo que quiere su pueblo.Un pueblo decidido a no aceptar lo que no le gusta del gobierno .Es un gobierno sin la menor idea de lo que es gobernar .Y pierde el respeto de los ciudadanos
 
Por maria c. perondi
23.03.2014
8:15 PM
Diputada y en un futuro inmediato PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA !!! No te quepa la menor dudas!
 
Por Clodoveo Pelaez
23.03.2014
8:06 PM
El discurso de Maduro es todo lo contrario de lo que se espera de un Presidente, un saco de desperdicios.
 
Por luis catari
23.03.2014
7:45 PM
QUE PENA CON CHAVEZ....A QUIEN DEJÓ.....
 
Por luis catari
23.03.2014
7:42 PM
NI PRESIDENTE NI EX-PRESIDENTE...! ! !USURPADOR ! ! !
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir