Estudiantes arriaron la bandera cubana e izaron la venezolana

María Corina Machado dijo que en un mes "se le quitó la careta a Maduro"

imageRotate
La movilización "contra la injerencia cubana" caminó desde Chacao hasta Chuao y desarrolló sin ningún inconveniente ADOLFO ACOSTA
Contenido relacionado
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de marzo de 2014  12:00 AM
En Chuao, al final de la movilización que un sector de la oposición convocó "contra la injerencia cubana", había una tarima con una bandera cubana que ondeaba en solitario.

Los miles de manifestantes que habían caminado desde la plaza El Indio, en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, mostraron su estupor. "¡Quémenla!" gritaron unos.

El concejal metropolitano Freddy Guevara (VP) advirtió: "No la vamos a quemar, porque esto no es contra el pueblo cubano, es contra los hermanos Castro". Y señaló que esa bandera se izaría en Cuba cuando recobre su libertad y que eso ocurriría cuando Venezuela tenga la suya.

Entonces dos estudiantes procedieron a arriar la bandera cubana e izaron la venezolana con las notas del Himno Nacional cantado por los presentes, mientras al frente, en la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota), piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana observaban el acto.

"Los venezolanos hemos decidido tomar nuestro destino en nuestra manos y luchar hasta vencer", soltó con el micrófono en mano la diputada María Corina Machado. Añadió que "en este mes de lucha le hemos quitado la careta al señor Maduro y ahora le dicen por su nombre: Dictador".

Explicó que no era casual la ubicación de la tarima, frente a la base militar y comentó que el sábado en lo que se llamó "acto de apoyo del pueblo a la FANB", "el señor Maduro pretendió convertir a la Fuerza Armada en un brazo armado de su proyecto político".

Dijo que producto de la lucha de la gente "vamos a liberar a la Fuerza Armada de la humillante presencia de funcionarios cubanos".

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky hizo una aclaratoria. Reveló que tiene ascendencia cubana y que sus familiares se vinieron huyendo de la dictadura en la Isla caribeña, por eso destacó que la lucha era contra los funcionarios cubanos y no contra el pueblo llano que huye de ese régimen.

Antes de salir la manifestación, llegó al sitio de partida la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien se montó en el camión de sonido. "Mi mensaje es de resistencia, de fuerza, de ánimo, porque esto se tiene que acabar y se va a acabar", señaló.

Al avanzar los manifestantes, el primer encuentro con un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo tuvieron en la Plaza José Martí en Chacaíto, donde los funcionarios custodiaban que la marcha no se desviara de la ruta y entrara al municipio Libertador, sitio que el Gobierno nacional y el municipal ha prohibido para la protesta opositora.

"Policía hermano, por ti también luchamos", coreaban las personas cuando caminaban frente a los funcionarios.

El acto lo finalizó en Chuao el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien recordó el intento de invasión cubana por Machurucuto (estado Miranda) en 1967.

"Muchos miembros del Ejército venezolano fueron asesinados por esos ejércitos invasores. Ahora, la puerta de la invasión es Miraflores" aseveró.

Dijo además que la Defensora del Pueblo, la Fiscal General de la República y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia "se comportan como cheerleaders del Gobierno".

Ledezma le preguntó al Gobierno: "¿Quieren diálogo? Pongan en libertad a Leopoldo López, liberen a Iván Simonovis que se está muriendo, pongan en libertad a los estudiantes, que regresen a Venezuela todos los exiliados y que los agentes cubanos se vayan de Venezuela".

Finalizada la actividad, de nuevo con el Himno Nacional, desde la tarima, pidieron que los asistentes se fueran a la casa tranquilos y así ocurrió.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jesus pascual
17.03.2014
5:47 PM
La historia se cruza en dos naciones hermanas que en su idiosincrasia son muy parecidas y el pueblo cubano lleva 55 años sufriendo una de las más largas dictaduras de esta época .Venezuela está siendo salpicada por la codicia y la ambición de un hombre que en su actitud enferma ha querido mantener el poder por tantos años.El asunto es que el siglo XX se caracterizó por una era violenta y cruel donde surgieron una gran cantidad de hombres con mente demoníaca.El caso de hitler mousoline,stalin,franco,fidel y otros dictadores que en menor grado aparecieron en escenas en muchos países de américa con la misma crueldad que los mayores.El siglo de la crueldad demoníaca ha terminado y este siglo presente será de acomodo aunque todavía hayan algunos brotes que se apagarán por el poder de Dios.Creo que El nos dará una sorpresa para que sepan que El domina el imperio de los hombres y a quien pone también lo quita.La bandera cubana fue diseñada por un venezolano llamado Narciso lópez.
 
Por Jose Sotelo
17.03.2014
1:17 PM
ASI ES, NARCISO LOPEZ, VENEZOLANO, CREADOR DE LA BANDERA CUBANA EN 1849. MILITAR QUE DIO LA VIDA COMBATIENDO POR LA INDEPENDENCIA DE CUBA. ALGUN DIA NO LEJANO ESTAS DOS HERMOSAS BANDERAS, LA DE LAS SIETE ESTRELLAS Y LA DE LA ESTRELLA SOLITARIA, ONDEARAN JUNTAS COMO VERDADERAS HERMANAS LIBRES.
 
Por Javier Monzon
17.03.2014
10:00 AM
Es mas que justificada la ira del pueblo venezolano, pero la bandera cubana, bajo cuyos pliegues han muerto tantos cubanos desde 1851, luchando por la libertad es hoy otra victima mas de los Castro, que la tienen secuestrada como Maduro y comparsa tienen a la venezolana. Algun dia ambas ondearan juntas y libres como hermanas que son. No por gusto fue un venezolano quien creo la ensena cubana.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir