Familias de asesinados dicen que "colectivos" dispararon

Reforzarán el número de efectivos en Valencia tras la muerte del GNB

imageRotate
Hay un fuerte dispositivo de seguridad para impedir nuevos brotes de violencia LISANDRO BARAZARTE/NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ , ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de marzo de 2014  12:00 AM
Valencia.-Este jueves se realizaron, por separado, los actos velatorios de las dos personas asesinadas a tiros el miércoles en la urbanización La Isabelica de Valencia en una balacera que se prolongó durante siete horas según relataron varios vecinos.

En ambos actos fúnebres los familiares del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta Matute (22) y del entrenador deportivo de Criollitos de Venezuela, Guillermo Alfonzo Sánchez Velásquez (42), desmintieron la afirmación que hizo el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta en twitter @AmeliachPSUV, según la cual un francotirador habría sido el autor de los disparos que segaron la vida de sus seres queridos. Los afligidos deudos insistieron en asegurar que quienes dispararon y mataron a Acosta y Sánchez fueron los miembros de los colectivos armados que actúan en la zona.

También coincidieron en señalar que ninguno de los dos fallecidos estaban participando en las protestas que se realizaban en la zona.

Jessica Matute, su madre, manifestó el joven había salido de su casa, marcada con el número 21 de la vereda 8 del sector 8 de La Isabelica, rumbo al gimnasio. "Los motorizados estaban como locos disparando en la avenida, cuando de repente empezaron a entrar en las calles y las veredas disparando hacia las casas, cuando una de esas balas locas alcanzó a mi hijo y lo dejó sin vida", comentó entre sollozos.

El sepelio de Acosta Matute está previsto para este viernes a las 10:00 a.m en el cementerio Jardines del Recuerdo.

En la Funeraria Espíritu Santo de La Isabelica se encontraban los restos mortales de Guillermo Sánchez. Los presentes manifestaban su malestar e indignación ante el asesinado del humilde trabajador.

Familiares comentaron que Sánchez Velásquez pintaba la casa de sus padres, en La Isabelica, y decidió ir a buscar una brocha a su residencia en el bloque 63, justo al frente de la casa de sus padres. Cuando intentaba cruzar la avenida se cruzó en el camino con un grupo de motorizados que gritaban consignas a favor del Gobierno nacional, entonces corrió para protegerse pero los individuos en moto lo interceptaron.

"El se les rindió y hasta se levantó la camisa, para que vieran que no estaba armado, pero de nada sirvió", comentaron testigos del hecho de sangre.

Docena de allanamientos

Funcionarios del Sebin y del Cicpc, apoyados efectivos de la GNB, practicaron cerca de 12 allanamientos en distintas residencias en la urbanización El Trigal Norte y en el sector Mañongo de Naguanagua, atendiendo un mandato del presidente Maduro tras la muerte por herida de bala del capitán (GNB) Ranzor Ernesto Bracho Bravo (36), durante enfrentamientos el 12 de marzo. En estos hechos resultaron heridos de bala otros 4 efectivos del mismo cuerpo y 2 civiles.

Desde la madrugada de ayer numerosos contingentes militares colocaron alcabalas en los accesos principales de Mañongo y El Trigal Norte que permanecieron militarizados.

El Jefe del CEO, Vladimir Padrino López, quien visitó este jueves la sede del Comando Regional Número 2 en La Isabelica, anunció que la presencia militar será reforzada. "Vamos a ir asegurado espacios", dijo.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
14.03.2014
4:44 PM
LABASTIDAS: LO DICEN LOS MISMOS TESTIGOS PRESENCIALES,LOS FAMILIARES. A ESTOS TAMBIEN LES PAGO KERRY PARA QUE DIJERAN SEMEJANTE VERDAD?
 
Por Jorge Montero
14.03.2014
1:45 PM
Pero el Sr. Arreaza dijo ayer que los "Colectivos" han tenido una conducta ejemplar durante estos últimos días. Entonces, fueron "otros" quienes dispararon, disfrazados de "colectivos"? A la Fiscalía le tocará investigar estos hechos y establecer las responsabilidades del caso.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.03.2014
11:22 AM
¿¿OSEA QUE LOS ASESINADOS ERAN UNOS ANGELITOS QUE ESTABAN REZANDO POR ALLI ENTONCES????
 
Por Danilo Tortosa
14.03.2014
11:02 AM
En cualquier país decente del mundo no existirían colectivos porque, de existir, todos los responsables del gobierno serían debidamente enjuiciados y encarcelados. Este mínimo jurídico, a mi forma de ver, debería ser razón suficiente para que todas las organizaciones internacionales de la cuales forma parte Venezuela, intervinieran de acuerdo a los convenios suscritos. Allí en esos convenios que preservan la democracia, la vigencia del estado de derecho y los derechos humanos no se menciona esa tan cacareada "intromisión en asuntos internos", que lo único que promueve es darle libertad a gobiernos como el nuestro, para que utilicen una patente de corso y hacer en sus países lo que bien le dé en ganas en materia de derechos humanos. Con esto queda claro que no solo nuestro gobierno es el indecente y delincuente, sino que todas esas instituciones y los países que allí están representados lo son también.
 
Por Jose Texeira
14.03.2014
10:44 AM
Ya la ONU lo sabe , las sanciones viene pronto
 
Por Rafael Bohorquez
14.03.2014
10:15 AM
El Gobierno autoriza la actuación de los colectivos? Ellos los crearon. Es parte de la siembra de odio y lucha de clases impulsada desde Chávez hasta la fecha? Deberá la oposición crear éste tipo de colectivos para garantizar su seguridad? Donde está el Gobierno que no pone en cintura a éstos delincuentes? Por qué la inactividad del régimen en éste tema? Dios salve a Venezuela.
 
Por Sory Arias
14.03.2014
10:00 AM
Todos los sabemos, los asesinos son los paramilitares de los colectivos chavistas. Son escuadrones de la muerte formados para matar estudiantes y a cuanta persona no esté de acuerdo con el comunismo chavista. Son grupos formados y dirigidos por los cubanos.
 
Por Abraham Goldwicz
14.03.2014
8:34 AM
Que tristeza que el gobierno utilice colectivos paramilitares para que ataque a la población civil que sólo clama por lo que los demás países tienen: comida, prensa libre, derecho a la empresa y propiedad privada, separación de los poderes, sensación del discurso de odio, libertad de pensamiento, libertad a los presos políticos.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir