Colectaron restos de 840 bombas lacrimógenas en UCV

Los directivos de la Dirección de Seguridad fueron destituidos

imageRotate
El Gobierno disparó gas del bueno para los estudiantes ADOLFO ACOSTA
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de marzo de 2014  12:00 AM
Gas del bueno recibieron los estudiantes el miércoles. Un aproximado de 840 bombas lacrimógenas recolectaron los obreros de la Dirección de Mantenimiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV) luego de la arremetida de los efectivos de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana para frenar la marcha estudiantil que este miércoles iba a solicitar la renuncia de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

La brutal ofensiva dejó como un saldo, de acuerdo con los Bomberos Universitarios, 25 personas asfixiadas de las cuales 15 fueron atendidas en el Hospital Clínico de la UCV.

La rectora Cecilia García Arocha, quien marchó y estuvo al frente de la manifestación, repudió el exceso de fuerza que calificó como un "abuso inaceptable e injustificable" por parte de los efectivos de la PNB y GNB contra una marcha pacífica y los daños ocasionados al patrimonio de la Ciudad Universitaria.

Otra consecuencia de la arremetida oficial fue la destitución del director, subdirector y jefe de operaciones de la Dirección de Seguridad de la UCV. Se pudo conocer que la medida se tomó porque funcionarios detuvieron a cuatro personas, dos son estudiantes de la Universidad Santa María, y los directivos los entregaron a los efectivos del Sebin.

Por otro lado, este jueves el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, reiteró la voluntad del movimiento estudiantil para dialogar, pero aclaró que eso no implica desmovilizar la protesta cívica.

Los diversos voceros estudiantiles han confirmado su interés para dialogar con el Presidente Nicolás Maduro para solucionar el conflicto, pero que pasa por la liberación de los detenidos.

Por su parte, el secretario de reivindicaciones de la FCU, Osberth Gamero, manifestó que no ha acudido a la mesa de la paz porque "las condiciones para el diálogo con el Ejecutivo nacional no están dadas. Nos dicen que quieren paz y nos reprimen, eso son diálogos falsos", acotó.

A última hora se conoció que la dirigencia estudiantil estaba evaluando el llamado que hiciera este jueves el presidente Maduro para sentarse en la mesa de la paz.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Elio castellanos
14.03.2014
10:52 PM
que ridículo Hector Fossa, como si las bombas lacrimogenas las compraron el 12F y al dolar actual. sabrá dios cuanto tiempo tendrán de haberlas adquirido y tendrían guardando polvo. debería preocuparse mas por los daños a la ciudad, postes de semáforos, alcantarillado, asfaltado, cableado, arboles, camiones, instituciones publicas, a eso si eche cuenta a dolar actual y cuente desde el 12F en 30 días en adelante, cuanto se ha perdido. si le preocupa los potes de las lagrimogenas, recójalas y reciclelas que al menos 1 dolar le van a dar.
 
Por Miguel Saud
14.03.2014
4:56 PM
Dios mio, un rollo para conseguir leche, pollo y harina pan pero lacrimogenas, perdigones y balas a montón!!
 
Por fernando delpino
14.03.2014
3:57 PM
elio chacon(1,05pm) Camarada elio, LOS ESTUDIANTES DE ESTA DECADA no estan para comparar masacres, corruptelas e impunidades, ESTAN PARA COMBATIRLAS, porque entienden que su futuro y prosperidad depende de una VENEZUELA honesta,preparada, digna, Nacionalista y en Libertad .- ESO TAMBIEN LO ENTIENDEN LOS MEDIOS FORJADOS EN AÑOS DE PULCRITUD, TRABAJO, GERENCIA EFECTIVA, PRODESIONALISMO Y DECENCIA.- Hay tienes a " EL UNIVERSAL " con muchas decadas y muchos gobiernos en el camino.-
 
Por Jose Iganacio Gonzales
14.03.2014
3:56 PM
Oye Labastidas, lo único que sabes decir es que queremos tumbar a Maduro? No tiene nada diferente que aportar? Compadre déle la vuelta al disco por que ya esta mas que rayado y cansa! Es que ni cuando se disfraza de santana cambia la cartilla comunista, parece un loro mojado. Así será el temor tan grande de perder el bozal de arepa, o que lo vuelvan a destituir?
 
Por Hector Fossa
14.03.2014
3:43 PM
sobre el precio de las Lacrimogenas, estuve revisando un poco y aparentemente el costo es como de 40$ lo que indica que si en una unica protesta de un solo dia de una sola ciudad se gastaron 1000, en 30 dias que tiene este caos ya que en sitios como tachira yno ha parado han gastado unas 30000 bombas a 40$ son unos 1.200.000$ sin contar perdigones etc. es decir 7,5 millones de Bs. que desperdicio tan grande, eso si no hay dolares para los viajeros ni para la comida ni las medicinas
 
Por Jorge Montero
14.03.2014
1:42 PM
¿quién dijo que el Gobierno no tiene dinero? Si lo hay, para las bombas lacrimógenas, SI, para medicamentos e insumos para los hospitales, NO. Así sí se gobierna. Ahhh, y también HAY PATRIA...
 
Por elio bracho
14.03.2014
1:05 PM
Que lastima que los medios,no usan estas informaciones para compararlas con las masacres de los gobierno de la cuarta, como hacen con la informacion economica......el tiempo va a llegar, y la historia sera contada por nuestros hijos y nietos.
 
Por Rosa Miranda
14.03.2014
12:47 PM
En un solo día esa cantidad de bombas 200 mil dólares y todas las bombas q llevan lanzando en un mes en todo el país cuanto es? Puede ser fácilmente de 8 a 10 millones de dólares mientras no tenemos papel arroz azúcar leche pan, así es que se gobierna con mucha paz
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
14.03.2014
12:26 PM
Educación - Bota militar
 
Por Adolfo Albiol
14.03.2014
12:03 PM
Pobre nuestro país, si la plata que gastan en armas para reprimir al pueblo, la utilizaran para luchar contra la inseguridad, la corrupción, mejorar la salud y la educación, quien se manifestaría....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir