Tres muertos y 14 baleados dejan protestas en Carabobo

Un estudiante, un vecino y un Guardia Nacional fueron ultimados

imageRotate
Una batalla campal se desarrolló en la localidad de Mañongo en Naguanagua entre universitarios, colectivos y la Guardia Nacional CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 13 de marzo de 2014  12:00 AM
Valencia.- Los enfrentamientos registrados este miércoles en Carabobo entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como la actuación de colectivos motorizados, dejaron saldo de tres muertos y 14 heridos de bala.

Los fallecidos fueron identificados como Jesús Enrique Acosta (23), estudiante de la Universidad de Carabobo quien recibió un disparo en la cabeza y Luis Guillermo Sánchez (42) con un balazo en el tórax; ambos hechos ocurrieron en la urbanización La Isabelica; mientras que el capitán Ranzor Ernesto Bracho Bravo (36), comandante de la GNB, fue herido de bala en el rostro durante las refriegas registradas en el sector Mañongo.

Sobre el caso del estudiante de la UC, trascendió que fue ultimado por colectivos motorizados que dispararon indiscriminadamente mientras se desplazaban por la Avenida Este-Oste, conocida popularmente como Intercomunal La Isabelica-Plaza de Toros. En el mismo lugar también fue baleado por los motorizados Luís Guillermo Sánchez mientras pintaba la fachada de su casa.

Acosta fue trasladado por familiares y vecinos al servicio de emergencia de la Clínica La Isabelica donde falleció a la 1:40 de la tarde. Este joven es el tercer estudiante que es asesinado desde que comenzaron las protestas estudiantiles en la entidad. Génesis Carmona (22) y Geraldine Moreno (23) fallecieron violentamente durante manifestaciones durante el pasado mes de febrero.

Arremetida en Mañongo

Las escaramuzas entre la GNB y los manifestantes comenzaron en la mañana. Quienes protestaban cerraron varias veces la autopista del Este y el Distribuidos Vial Mañongo, acción que fue repelida varias veces por los militares. Los enfrentamientos dejaron saldo de un GNB muerto, dos civiles heridos así como cuatro funcionarios de la GNB lesionados, todos por armas de fuego.

Se multiplican los lesionados

Las personas que resultaron heridas de bala por las pandillas de motorizados en La Isabelica fueron identificadas como: Eduardo Rafael Villegas (30) en el glúteo; José Alberto Díaz, presentó herida de bala a nivel de la femoral; Eylin Fuentes Pacheco (34) herida en la pierna izquierda; Luís Peña (23) herida en la pierna derecha; Adrián Valente (19), herida en la pierna derecha. José Girón, Jesús García y Jhonny Rico también fueron atendidos en la Clínica La Isabelica del mismo sector.

Mientras tanto como resultado de los enfrentamientos ocurridos este miércoles en el sector Mañongo de Naguanagua, resultaron heridos Roniel López (31) quien recibió un disparo en el estómago; Carmen Yip (18) estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena presentó un disparo en una pierna; Carlos Rivero (25), sufrió quemaduras de tercer grado en brazo y la cara.

Todos fueron llevados a la Clínica La Viña.

Resultaron heridos de bala cuatro Guardias. Ellos son el teniente coronel Frank Alonso Osuna Díaz, quien recibió un disparo en el tórax pero como portaba chaleco antibalas se salvó. Los otros tres lesionados fueron el Sargento Yordermy Flores, con disparos en la rodilla, al igual que Harold Humberto Warschau, y un cuarto militar de apellido Pinto.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Ricardo J Choza
15.03.2014
10:55 PM
Puro Terrorismo de estado, Maduro andate para Cuba, alli vas a vivir tranquilo, deja de estar matando al pueblo de Venezuela.
 
Por Efrain Cabello
13.03.2014
4:16 PM
Los muertos no tienen colores...
 
Por ALEIDA MONTILLA
13.03.2014
4:12 PM
SERAN NADA MAS ESOS?
 
Por marilin yanis
13.03.2014
12:38 PM
este es amor y paz del gobierno ¡¡
 
Por Sory Arias
13.03.2014
10:35 AM
Los únicos que tienen armas son los colectivos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir