Espacio publicitario

La Alcaldía de El Hatillo se enfoca en la recuperación de la vialidad de algunos sectores, tras embates de las lluvias

El alcalde Sayegh asegura que gracias a las jornadas de mantenimiento preventivo se ha logrado minimizar los efectos de las precipitaciones en la jurisdicción

  • NOTA DE PRENSA

14/10/2022 09:29 am

Nota de prensa.- Siendo la gestión ambiental y la recuperación de los servicios prioridad, la Alcaldía de El Hatillo junto al Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), Protección Civil, Polihatillo y la dirección de obras continúan trabajando para recuperar las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días. Para restablecer el servicio eléctrico se realizó una reunión técnica con Corpoelec, institución con quien se coordinó un equipo especializado de 45 personas, más 30 de la alcaldía.



Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, afirma que la mayor cantidad de incidencias reportadas se deben a fallas en los servicios básicos debido a la caída de árboles, producto de los suelos saturados. “Las mayores afectaciones han sido a nivel de los servicios básicos, sobre todo por fallas en el sistema eléctrico. El Hatillo es un municipio topográficamente accidentado, muy montañoso y con mucha vegetación; las lluvias provocaron caídas de cables de alta tensión, en varias zonas difícil acceso, las cuales fueron despejadas para que Corpoelect pudiera tener acceso y así, reparar las fallas”.



“Desde la alcaldía no podemos recuperar el servicio eléctrico. Nosotros apoyamos con un plan de alumbrado público, pero no tenemos acceso a las subestaciones eléctricas, ni podemos intervenir en todo lo relacionado a alta tensión para reparar o recuperar los transformadores, dependemos de Corpoelect para solventar las fallas”, aseveró el alcalde.



Aunado a esto, Sayegh indicó que “hemos tenido 72 incidencias relacionadas a deslizamientos, caídas de árboles y ramas, pero con maquinarias propias y alianzas con el sector privado, se ha logrado liberar el 90% de los casos. No obstante, seguimos en alerta, porque si sigue lloviendo se pueden generar nuevas incidencias”.



Para finalizar, el burgomaestre ratificó su compromiso con los hatillanos en la recuperación del municipio tras los embates ocasionados por las lluvias. “Estamos enfocados en atender cada una de las situaciones que tenemos y por eso seguimos trabajando de sol a sol para lograrlo. Paralelo a la atención de las emergencias, continuamos con las jornadas de mantenimiento preventivo, gracias a las cuales hemos logrado minimizar las consecuencias de las precipitaciones”.



Las jornadas integrales de mantenimiento preventivo se llevan a cabo desde la Alcaldía de El Hatillo, junto al Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA) y diversas cuadrillas de la alcaldía, quienes se encargan del desmalezamiento, la recolección de desechos vegetales, el despeje de alcantarillas y torrenteras para minimizar las consecuencias de las precipitaciones. Además de monitorear las siete quebradas del municipio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario