Mesa alerta que el Gobierno "siembra la guerra civil"

Aveledo denunció orden de Maduro de que colectivos ataquen a opositores

imageRotate
Aveledo: Es respuesta irracional de la cabeza de Ejecutivo G.SVIEYKOWSKY
EL UNIVERSAL
viernes 7 de marzo de 2014  12:00 AM
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, alertó la actuación del Gobierno puede resultar en "la siembra de las semillas de la guerra civil", luego de que Nicolás Maduro, dijera el miércoles que "candelita que se prenda, candelita que se apaga", lo que "es imposible desvincular del feroz ataque desatado esa tarde y noche contra manifestantes, vecinos y sus propiedades".

"Ya no es la acción de un gobernador temerario, como hiciera Francisco Ameliach en Carabobo, quien llamó a las brigadas partidistas de las UBCH a una 'contraofensiva fulminante' contra 'el fascismo'. Esta vez se trata de Nicolás Maduro, cabeza del Ejecutivo, quien ordenó a consejos comunales, 'colectivos' y organizaciones de campesinos a disolver las 'guarimbas. Es una respuesta irracional a quienes, en acción equivocada, hemos rechazado 'guarimbas' o 'barricadas' ya que la seña represiva acicateada exponencialmente por el discurso presidencial no es sólo para los efectivos de la GN, dijo.

Repudió la violencia en varias zonas del país el 5 de marzo y el día de ayer en Los Ruices (Miranda), lo que dejó dos muertos. Denunció que "se trata de la evidencia de una política gubernamental de buscar someter a la población mediante el terror, y de estimular el enfrentamiento violento entre venezolanos".

"Si se le ocurre al Gobierno que pisando el acelerador de la intolerancia y la violencia es como va a controlar la situación, hay que advertirle que la puerta que están abriendo es a la agudización, extensión y profundización de la crisis ¡Hay que detener la escalada de la insensatez antes que sea demasiado tarde!".

Sobre el acoso sufrido por residentes de Táriba (Táchira) por grupos de civiles armados, precisó: "esto es sólo un atisbo de lo que puede ocurrir en choques armados entre compatriotas al pretender desmovilizar a los ciudadanos mediante el terror, lo que puede ocurrir es que se estén sembrando, con pasmosa irresponsabilidad, las semillas de la guerra civil". También repudió Aveledo ataques contra periodistas en Lara.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
07.03.2014
3:35 PM
CARLOS GABRIEL,TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU OPINION. PERO Y LOS COLECTIVOS ARMADOS,ESOS SI PUEDEN SALIR A HACER DESMANES EN NOMBRE DE UNA SUPUESTA JUSTICIA SOCIALISTA? ESOS MALANDROS ARMADOS Y APOYADOS SON LOS PRIMEROS QUE DEBEN METER TRAS LAS REJAS. CUANDO EL GOBIERNO CUMPLA CON ESA OBLIGACION SE ACABARAN LAS GUARIMBAS
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
07.03.2014
12:31 PM
Que exagerado este gobierno sólo está mandando a apagar candelitas con fuego...
 
Por carlos gabriel
07.03.2014
5:34 AM
Todos tenemos razones para protestar, pedir rectificaciones y cambio de rumbo, si consideramos que estamos siendo afectados, pero ello no nos dá derecho a atentar contra los bienes públicos y privados y provocar desestabilizaciones todo ello, haciendo uso de la violencia. La mud, debe condenar energicamente las guarimbas, de lo cual callan. Entienda Sr Aveledo, las guarimbas es violencia e irrespeto al derecho ajeno, envalentona a los violentos y no le hace bien a ninguna causa. Ordene ya a protestar sin guarimba, sin violencia, sin cierre de vias y sin hacer daño al derecho ajeno. Ustedes tienen la palabra para calmar a los violentos. El estado está en la obligación de imponer el orden, capturar a los agitadores de oficio, respetando los derechos humanos, pero los promotores de guarimbas deben ser enjuiciados.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir