22 periodistas han sido robados por militares desde el 12F

SNTP exigió a las autoridades castigar ataques a comunicadores.

imageRotate
Ruiz confirmó que otro diario dejó de circular por falta de papel ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 7 de marzo de 2014  06:52 AM
De los 89 periodistas que han sido agredidos por militares, policías y manifestantes desde el pasado 12 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que a 22 sus atacantes no solo les golpearon, amenazaron o detuvieron sin motivo sino que además les robaron sus equipos de trabajo y otras pertenencias.

"La Guardia Nacional ha llevado adelante una escalada de detenciones y robo de equipos y material gráfico, en una acción absolutamente represiva y violatoria del derecho al trabajo y de la libertad de expresión", denunció Marcos Ruiz, secretario general de la organización gremial, durante una rueda de prensa que ayer ofreció para exigir a las autoridades castigar este tipo de hechos.

Ruiz también condenó los ataques que algunos manifestantes han realizado contra comunicadores y a ellos les dijo: "A quienes están molestos por las decisiones editoriales tomadas en algunos medios que silencian informaciones importantes, les decimos que nosotros también lo estamos, que es una molestia compartida y que se sumen a esta lucha que los trabajadores hemos iniciado contra la imposición de la censura".

El secretario del SNTP informó que ayer mismo le remitieron comunicaciones a los ministerios del Interior y de Defensa, a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para que se investiguen y sancionen todas las agresiones contra los periodistas; y anunció que a finales de este mes reportarán estos hechos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por último, demandó del Gobierno que entregue a los diarios las divisas que les aprobó para importar papel no sin antes indicar que el matutino gratuito Primera Hora dejó de circular.

jalonso@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por fernando delpino
07.03.2014
10:26 AM
SOLAMANTE 22 PERIODISTAS ?.- Y QUE ME DICEN del resto de los Venezolanos que pregunta A DONDE FUERON A PARAR MAS DE 32.000 millones de dolares EN UNA ADMINISTRACION de corte MAS MILITAR QUE CIVICO ?
 
Por Hugo Nunes
07.03.2014
7:56 AM
OTRA VERGUENZA MAS SOBRE VENEZUELA!! Los mismos Guardianes del Pueblo robando a periodistas y estudiantes !! QUE MAS NOS VA QUEDANDO POR SUFRIR Y AVERGONZARNOS??
 
Por rolando melega
07.03.2014
7:47 AM
Periodistas y reporteros graficos, ROBADOS por la honorable GN, no chico eso es mentira, eso es una CALUMNIA en contra de estos abnegados militares-castrocomunistas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir