Espacio publicitario

Alcalde Darwin González anuncia nuevo Servicio de Psicología como parte de Salud Baruta

Para apoyar el bienestar emocional, psicológico y social de los vecinos del municipio Baruta se realizó la 1era Jornada de Salud Mental

  • NOTA DE PRENSA

14/10/2022 09:16 am

Nota de prensa.- Con la principal finalidad de velar por la salud mental de los baruteños, la Alcaldía de Baruta desarrollo el primer espacio social y comunitario para la prevención, asistencia, consejería y acompañamiento psicológico gratuito. Este nuevo servicio estará ubicado en Planta Baja de la Sede de Colinas de Bello Monte, en horario de oficina de 8:00 am a 4:00 pm.
 
La estrategia se crea para abarcar más espacios y escenarios en los que necesiten los servicios y la atención. La prioridad de la gestión es cuidar la salud mental en tiempos de normalización por la pandemia de Covid-19, que visibilizaron los grandes problemas de ansiedad, depresión, insomnio, estrés postraumático, actitudes psicoactivas, entre otros que afectan tanto a niños como adultos mayores.
 
En el marco de la 1era Jornada de Actualización en Salud Mental, el Alcalde Darwin González, enfatizó la importancia de atender la salud mental para tener calidad de vida y por lo tanto mejor salud física. ¨Todos hemos tenido momentos difíciles en nuestras vidas, la diferencia la marca las herramientas que tenemos a nuestra disposición para poderlas superar¨ acotó.
 
Así mismo, el mandatario municipal indicó que Venezuela como país ha afrontado situaciones muy difíciles, motivo por el cual los venezolanos necesitan un espacio donde ser escuchados y guiados por profesionales que briden prevención y asistencia de trastornos menores respecto a la salud mental.
La licenciada Yorelis Acosta, impulsadora del proyecto junto a la Alcaldía de Baruta, destacó que la psicología tradicional se debe reinventar para dar respuesta de manera efectiva la salud mental, por lo que además de brindar apoyo en el Servicio de Psicología con las metodologías más novedosas también estará atendiendo en los colegios y con jornadas de calle.
 
¨En este servicio vamos hacer énfasis en la prevención y atención de la salud mental, tanto presencial y online además de una línea telefónica nocturna atendida por psicólogos expertos en diferentes temas¨ señalo Acosta.
 
Por otra parte, el evento realizado en las instalaciones del Trasnocho Cultural, también contó con la participación de expertos en el área: Abel Saraiba, Ricardo Montiel, Yelena Yanes, Víctora Tirro, Gilberto Aldana, Yorelis Acosta. Al mismo, asistieron representantes de escuelas públicos y privados del municipio, además de profesionales de la psicología. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario