José Miguel Insulza considera "útil" enviar una misión a Venezuela

El Secretario General de la OEA reveló que el martes propuso de forma verbal enviar una misión al embajador venezolano, Roy Chaderton, y recibió una respuesta negativa. "Creo que una misión sería útil si los dos lados la aceptan, pero no voy a hacerlo yo porque ya lo hice y no funcionó", dijo.

imageRotate
El Secretario General de la OEA reveló que fue negada su propuesta de una misión (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 5 de marzo de 2014  02:59 PM
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, opinó hoy que no hay ruptura de la democracia en Venezuela y que no debe convocarse una reunión de consulta de cancilleres del continente, pero sí consideró que sería "útil" enviar una misión al país, según reseñó una información del agencia de noticias Efe. 

Insulza confía en que la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para mañana se cierre con una declaración que pida diálogo en Venezuela, y reveló que el martes propuso verbalmente enviar una misión al embajador venezolano, Roy Chaderton, y recibió una respuesta negativa.

"Creo que una misión sería útil si los dos lados la aceptan, si no la rechaza ni el Gobierno ni la oposición. Estoy abierto a ello si (algún Estado miembro de la OEA) quiere proponer una misión, pero no voy a hacerlo yo porque ya lo hice y no funcionó", dijo Insulza en una conferencia en un centro de estudios de Washington. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Roberto Negretti Chalbaud
05.03.2014
4:32 PM
A pesar de la evolucion de la sociedad y los seres humanos LOS VENEZOLANOS CADA DIA ESTAMOS MAS SOLOS ANTE NUESTRO GRAVE PROBLEMA!!
 
 
Cerrar
Abrir