Los estudiantes seguirán en las calles pese a la represión militar

El domingo será la toma de Caracas que culminará en Chacaíto

imageRotate
Los ciudadanos acompañarán a estudiantes el domingo VICENTE CORREALE
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014  12:00 AM
"¡Aquí lo que es hay es luto, aquí no hay carnaval!" gritó la multitud que este jueves asistió a la concentración convocada por el movimiento estudiantil. Pero no fue un grito acorde al momento, también se expresó en el compromiso de acompañar a los estudiantes.

"Aquí no hay carnaval para nadie, vamos a seguir en la calle. El domingo caminaremos hasta la plaza Brión", exclamó Juan Requesens, presidente de la FCU-UCV, después de reiterar que continuarán en las calles hasta que liberen todos los estudiantes y se haga justicia.

El acto, moderado por el humorista Laureano Márquez, ratificó el compromiso de los estudiantes de las universidades de Caracas a no desmayar, y seguir en las calles.

Requesens le envío un mensaje a Maduro. "Usted tiene nuestros números. El diálogo pasa por hechos; libere a nuestros compañeros".

"No podemos olvidar a los muertos, reprimidos y detenidos. Vamos a unirnos contra el régimen. Hay que organizarse; es cuestión de tiempo", instó Rolando Ontiveros de la Universidad Santa María.

En ese sentido, Márquez, aclaró "no por pronunciar la palabra paz, habrá paz. Es un largo camino de justicia, libertad e igualdad".

Al tomar la palabra el secretario del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Acosta, recordó que no es momento para celebrar. "Nuestras protestas son una inversión a futuro, por la paz y el progreso. La paz pasa por desarmar los grupos armados, por la justicia".

Más adelante, Márquez recordó las palabras del poeta Andrés Eloy Blanco al concluir la dictadura "hemos lanzado al mar los grillos de los pies, ahora vayamos a la escuela a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza porque un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía", y agregó "debemos cultivar los saberes y la cultura para crecer como pueblo".

Nos quedamos

Muchos asistentes ratificaron que se quedan en la ciudad, como el caso de Mariela Fuenmayor quien pese a tener comprado pasajes para Margarita suspenderá el viaje. "Me quedaré en Caracas luchando. La libertad no tiene vacaciones. Basta de abusos".

En su intervención Juan Quintana, Universidad Alejandro de Humboldt, precisó que la lucha no se circunscribe a los estudiantes "porque los problemas son de todos. No tenemos miedo. Calle, calle y más calle".

Márquez pidió no olvidar que en Venezuela caben 30 millones de personas y muchas más, y seguidamente cantó el último párrafo del himno de la UCV. "Alma Mater, abierto Cabildo, donde el pueblo redime su voz: Nuestro pueblo de amable destino, como el tuyo, empinado hacia Dios".

Alfredo Romero, coordinador del Foro Penal Venezolano, le pidió a los presentes no olvidar a los muertos ni a los presos. "En cada protesta deben estar sus rostros". Condenó la represión oficial que ha detenido a 731 personas y torturadas a 33. "Así no puede haber paz".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan arias
28.02.2014
11:13 PM
Por primera vez en décadas las protestas en Venezuela son un fenómeno surgido del colectivo, y eso asusta enormemente al gobierno, que al ver que la voluntad del pueblo no viene moderada por un "Capriles" o un "Leopoldo" no hay modo de extorsionar a estudiantes, jóvenes y obreros... Ya aquí no vale Capriles que le diga a la gente "encierrense en sus casas" porque esto no tiene un fin politico-partidista, se trata de una lucha por nuestros derechos civiles. Una verdadera revolución. Y no la para nadie.
 
Por ligia obrero
28.02.2014
8:38 AM
Ustedes que dicen buscar justicia.....porque no se unen para defender a VENEZUELA.....de los invasores que están AZOTANDO al Táchira,los políticos los están utilizando para ellos lograr sus ambiciones POLÍTICAS....ustedes mueren y a ellos no les duelen los muertos.....reflexionen esto es un capítulo vivido en la política venezolana ,si ellos en verdad fuesen SINCEROS estarían presentes en cada marcha que ustedes convocan pero no están......que saben ustedes donde se encuentran quizás disfrutando sus carnavales,no se dejen manipular....defiendan sus derechos no los de los políticos......lean periódicos de loa años 60...70...y verán como los utilazaban "NO SE DEJEN MANIPULAR" por DIOS.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir