20 HERIDOS TRAS MANIFESTACIÓN

EL UNIVERSAL
viernes 28 de febrero de 2014  12:00 AM
Al menos 20 personas resultaron heridas luego que la Guardia Nacional (GN) dispersó los manifestantes luego de terminar la marcha de los estudiantes en El Rosal.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, condenó el uso excesivo de las fuerzas de orden público contra manifestaciones pacíficas

Blyde dijo que Salud Baruta atendió a 20 personas, en su mayoría por asfixia y laceraciones, luego que la Guardia Nacional los bombardeara en tres ocasiones.

Blyde comentó que la GN dispersó a los jóvenes que se dirigieron a la autopista Francisco Fajardo y a las personas que venían caminando de regreso a la avenida principal de las Mercedes, luego de la concentración del Rosal. "El uso de la fuerza pública debe ser proporcional", insistió Blyde, quien comentó que los manifestantes estaban retornando de la concentración y no existía ninguna situación irregular.

El Alcalde baruteño destacó que intentó comunicarse a través del Director de la Policía de Baruta, con el viceministro de Seguridad Ciudadana para que no continuara la represión militar, destacó la nota de prensa.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir