Maduro: Ya van más de 50 muertos producto de guarimbas

Critican a los artistas por sus señalamientos sobre Venezuela

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de febrero de 2014  12:00 AM
"Yo asumo la culpa que me toca asumir, pero quien llamó a guarimbas que asuma su culpa" advirtió ayer el presidente Nicolás Maduro, al citar el caso del joven Jimmy Vargas, "que se cayó de una platabanda" en Táchira "y salieron a decir que era culpa mía". Aseguró que "van más de 50 muertos producto de las barricadas y guarimbas".

"Mientras nosotros estamos trabajando, estos hechos de violencia siguen produciendo víctimas del fascismo", dijo el mandatario.

Señaló a CNN y las agencia internacionales por decir que el suyo "no es un Gobierno represivo, pero no dicen que quien viola los Derechos Humanos son pequeños grupos que queman, que atacan, no dicen nada".

"Ya van más de 50 muertos productos de las barricadas y de las guarimbas", señaló en cadena de radio y televisión, al recibir, en el palacio de Miraflores, "la movilización de campesinos y movimientos sociales en favor de la paz y la vida".

"Podrá más la verdad que la manipulación", soltó para luego referirse a los artistas que se han pronunciado sobre la situación del país. "Ahora le dio a los artistas famosos por declarar contra Venezuela y meterse con el pueblo venezolano, como si ellos pudieran determinar el destino soberano de este pueblo que decidió hacer una revolución en el siglo XXI", señaló.

Rechazó a los "alcaldes de la oposición" por suspender la celebración por carnavales y aseguró que ellos "se van para el exterior y pretenden quitar el Carnaval".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Joana Manriquez
27.02.2014
8:53 PM
Sr. presidente es triste si! pero cuantos muertos hay por la inseguridad, gracias a la inseguridad es que estamos manifestando, por favor haga algo pero algo de verdad, despliegue esa misma fuerza que utiliza contra los estudiantes y manifestaciones y acabe con la inseguridad comience por ahí... y después dedíquese a la escases, divisas, importación, inversión, pagar deuda y si de verdad esta contra el imperialismo pague la deuda externa y ponga el dólar 1 a 1 con el bolívar... asi votaremos por usted tres 3 veces mas--- gracias
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir